La llamada de la tribu de Mario Vargas Llosa

La llamada de la tribu de Mario Vargas Llosa

La autobiografía intelectual del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. La diferencia entre La llamada de la tribu y otros libros como El pez en el agua es que aquí el protagonismo no lo tienen las vivencias del autor, sino las lecturas que moldearon su forma de pensar y de ver el mundo en los últimos cincuenta años.

Creatividad, S.A. de Ed Catmull

Creatividad, S.A. de Ed Catmull

Las fórmulas para crear entornos creativos de la mano del fundador y presidente de los estudios Disney-Pixar Studios. Creatividad, S.A. es un libro para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, un manual para cualquier lector que valore la originalidad y el primer viaje al centro neurálgico de Pixar Animation

Sex Crack de Mario Luna

Sex Crack de Mario Luna

En Sexcrack Mario Luna desmenuza hasta el último detalle los mecanismos ocultos que convierten en éxito o en fracaso el intento de seducir a una chica. Su observación y estudio científico de cientos de casos le han permitido establecer una estrategia de actuación, basándose en unos patrones de comportamiento que se repiten a lo largo de la historia. 

La vista desde las últimas filas de Neil Gaiman

La vista desde las últimas filas de Neil Gaiman

Observador incansable de la realidad y comentarista sagaz, Gaiman es conocido por la aguda inteligencia y la imaginación desbordada que distinguen a sus obras de ficción. En esta ocasión, nos sorprende con un volumen que reúne más de sesenta ensayos que nos hablan de una miríada de temas que interesan al autor

La vida administrada. Sobre el naufragio social de Juanma Agulles

La vida administrada. Sobre el naufragio social de Juanma Agulles

Cuando en Moby Dick el capitán Ahab declara las verdaderas intenciones de la expedición del Pequod, afirma que ha dispuesto todos los medios racionales a su alcance para la consecución de un fin irracional. El barco ballenero, con su férrea organización semejante a una fábrica, casi una ciudad flotante, se desliza sobre la superficie del océano con el único objetivo de dar caza a la ballena blanca y culminar así la venganza personal del capitán.

Las palabras y los mitos de Isaac Asimov

Las palabras y los mitos de Isaac Asimov

“Las informaciones y comentarios de este ameno e instructivo ensayo conducen al lector por los vericuetos de la creación mitológica griega como si se tratase de una novela de aventuras, comentando la poderosa influencia que los mitos han ejercido en la génesis y evolución del pensamiento humano, con particular énfasis en la formación de las principales lenguas que se hablan en el mundo.” “Autor prolífico y de imaginación desbordante, Isaac Asimov (1920-1992)

España, decí alpiste de Hernán Casciari

España, decí alpiste de Hernán Casciari

Después de la crisis de 2001, una nueva camada de argentinos desembarcó en España. Fueron muchos, estaban muertos de hambre, eran profesionales de clase media y tenían un afán secreto: corromper la cultura ibérica hasta desestabilizarla. Entre sus objetivos a corto plazo se destacaban: contaminar la gastronomía peninsular, seducir a la mujer española, ocupar puestos directivos, posicionar a sus artistas, imponer sobremesas filosóficas.

Los 10 mitos del nacionalismo catalán de Joaquín Leguina

Los 10 mitos del nacionalismo catalán de Joaquín Leguina

Un libro valiente, destinado a desmontar las fabulaciones soberanistas que durante años han pretendido ser soporte de un nacionalismo excluyente y xenófobo cuyo objetivo final es la independencia. En vísperas de unas elecciones autonómicas que, en Cataluña, tendrán, probablemente, más relevancia que nunca, Joaquín Leguina reflexiona acerca de errores y mitos unánimemente aceptados que, a lo largo del tiempo, han falseado la realidad.

En el principio… fue la línea de comandos de Neal Stephenson

En el principio… fue la línea de comandos de Neal Stephenson

Existe todo un empeño por parte de los fabricantes de software en ocultar como funcionan realmente los ordenadores. Las metáforas visuales, las interfaces gráficas simplifican el uso de los PC, pero al precio de que se viva la tecnología como algo mistificado, mágico, sin conexión alguna entre causas y efectos. Por el contrario una corriente que se remonta a los orígenes de la informática personal y a las primeras comunidades de hackers nunca ha dejado de usar la interfaz de la línea de comandos.