Devoción de Patti Smith

Devoción de Patti Smith

Patti Smith vuelve a las librerías con un libro en el que ofrece una perspectiva inusualmente poética y mística del misterio de la creación literaria. Estamos en la habitación de un hotel de París; Patti Smith acaba de llegar e intenta conciliar el sueño, pero de repente se despierta y la imagen de una joven patinadora en la pantalla de la televisión la emociona y la anima a tomar el lápiz y empezar a llenar folios.

Moonwalk de Michael Jackson

Moonwalk de Michael Jackson

Moonwalk, escrito por el propio Michael Jackson a los 29 años y a petición de Jacqueline Kennedy Onassis, es decir en 1988, narra su historia desde sus inicios en la música a los 5 años, con The Jackson 5, hasta la publicación de sus álbumes más emblemáticos, Off the Wall, Thriller y Bad, los que le encumbraron como uno de los mayores y más reconocidos músicos del planeta, como el Rey del Pop.

La pasión de Mademoiselle S. de Anónimo

La pasión de Mademoiselle S. de Anónimo

«El texto erótico más apasionado jamás escrito» (Le Parisién) es lo que encontró en un desván el diplomático francés Jean-Yves Berthault en un estuche de piel repleto de cartas escritas a mano. Al leer la primera se dio cuenta del extraordinario tesoro que acababa de descubrir. Estas cartas, fechadas entre 1928 y 1930, y firmadas por la misteriosa Simone, están dirigidas a su amante, Charles, un hombre más joven y casado. En ellas, Simone, una parisina de clase alta, expresa sus deseos y fantasías.

A salto de mata de Paul Auster

A salto de mata de Paul Auster

Auster narra sus primeras experiencias tras sentir la llamada de la escritura, una etapa de desarrollo, supervivencia y empeño por conseguir el dinero que le daría la libertad para dedicarse a lo que realmente quería. La narración llega hasta los treinta años de Auster y termina con la muerte de su padre, que marca el inicio de la obra más personal del escritor. Su «Crónica de un fracaso precoz» es la entrañable historia de formación y crecimiento de un joven que más tarde se convirtió en un reconocido autor.

Breve historia de los Íberos de Jesús Bermejo Tirado

Breve historia de los Íberos de Jesús Bermejo Tirado

Ameno y revelador ensayo divulgativo sobre la historia de esta interesante y poco conocida cultura prerromana desde sus oscuros orígenes hasta su fin tras la lucha entre romanos y cartagineses. Plantea las últimas investigaciones sobre la cultura Íbera y rompe con los mitos habituales sobre este pueblo. El recorrido histórico aborda una serie de aspectos del arte y la sociedad de los pueblos ibéricos, como los grandes monumentos escultóricos de Pozo Moro.

Una página difícil de arrancar de Alfonso Guerra

Una página difícil de arrancar de Alfonso Guerra

Los escritos sin reserva de la voz más libre del socialismo español. Una página difícil de arrancar narra los acontecimientos más destacados vividos por quien fuera el hombre fuerte del PSOE, como su abrupta salida del Gobierno y el enfrentamiento que se desató entre él y su viejo amigo Felipe González. Sabremos por fin qué ocurrió cuando Felipe envió a Guerra una carta de dimisión de la Presidencia del Gobierno.

El proyecto Williamson de John Grisham

El proyecto Williamson de John Grisham

Basándose en una historia real, John Grisham se adentra en la vida de un hombre condenado injustamente a la pena de muerte: Ronald Keith Williamson, acusado del asesinato de una mujer. Tras doce años de prisión, sus abogados lograron demostrar su inocencia cinco días antes de la fecha en que debía ser ajusticiado. A veces, la realidad supera la ficción… Con El proyecto Williamson John Grisham dio a conocer al gran públio el Innocent Project.

Augusto, de revolucionario a emperador de Adrian Goldsworthy

Augusto, de revolucionario a emperador de Adrian Goldsworthy

Idus de marzo del año 44 a.C., Julio César fue asesinado a los pies de la estatua de Pompeyo. En ese momento, Octavio no era más que un oscuro adolescente recién adoptado por el primer hombre de Roma. Ante el magnicidio, dio un paso al frente y se proclamó su legítimo heredero y sucesor. Nadie le tomó en serio, sin embargo, en pocos meses formó un ejército y consiguió alzarse como uno de los tres hombres más poderosos del momento con Marco Antonio y Lépido.