El Yoga. Inmortalidad y libertad de Mircea Eliade

By | Octubre 9, 2017
Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

El Yoga. Inmortalidad y libertad de Mircea EliadeEn esta obra, ya clásica, el filósofo e historiador de las religiones rumano nos ofrece una erudita aproximación a la milenaria tradición de la India conocida como Yoga.

No se trata de un texto doctrinario dirigido a potenciales creyentes, donde abunden descripciones pintorescas de algunas de las principales figuras magistrales de esta disciplina y sus enseñanzas; tampoco, un manual de ejercicios psicofísicos y respiratorios tal y como son practicados en la India, con sus respectivas adaptaciones, indicaciones y contraindicaciones para el estudiante occidental; ni mucho menos, un tratado especulativo de un intelectual de Occidente que, desde la biblioteca, aborde híbridamente temas que rayan en las esferas metafísica y espiritualista.

Lejos de eso, Eliade desarrolla un tratado etnológico y filosófico en el que intenta comprender los orígenes y el devenir de esa unidiversidad metafísica concreta que, a un tiempo, se posicionó y apoderó de toda la espiritualidad teorética y práctica de una civilización, convirtiéndose, más que una moda, en una “dimensión específica del alma india”.

Fuente: casadellibro.com

7390

Información del libro:

Autor Mircea Eliade.
Año 1972.
Categoría Eoterismo y Religión.
Formato PDF + EPUB.

Descargar El Yoga. Inmortalidad y libertad de Mircea Eliade:

Formato Opción Servidor 1 Opción Servidor 2
PDF Bajafiles Mundofile
EPUB Bajafiles Mundofile
Loading...

Deja un comentario