El verano de 1914 de Roger Martin du Gard

By | Febrero 16, 2017
No votes yet.
Please wait...

El verano de 1914 de Roger Martin du GardRoger Martin Du Gard fue un Novelista francés. Nacido en una familia acomodada, de abogados y magistrados, su situación le permitió dedicarse a la literatura. Estudió en el Lycée Janson de Sailly de París. De vocación literaria precoz, fue consciente de ella tras leer la novela de Lev Tolstoi, Guerra y Paz. Para intentar consolidar su vocación de novelista, inicia estudios de Letras, pero no consigue licenciarse. Se presenta entonces a la oposición de la École des chartes y obtuvo la plaza de archivero-paleógrafo, con una tesis sobre la abadía de Jumièges.

En 1908 publica su primera novela Devenir. Tras la publicación en 1913 de Jean Barois, en la que Martin du Gard aborda el caso Dreyfus le permite trabar amistad con André Gide y Jacques Copeau. Participó como soldado en la Primera Guerra Mundial. Cuando esta terminó, empieza la redacción de la que será su obra magna: la saga de Los Thibault. En ella no trata de demostrar nada. No juzga, no condena: muestra a veces de modo demasiado fragmentario la evolución de la religión contemporánea, como el hecho de la separación entre la Iglesia y el Estado Francés en 1905.

Recibe el Premio Nobel de Literatura en 1937. A partir de ese momento su obra deja de ser considerada relevante por parte de la crítica, hasta el momento en el que Albert Camus la vuelve a reivindicar. Puede considerarse un heredero de la novela realista tradicional del siglo XIX, sin embargo, la certeza de sus descripciones, sus detalles narrativos y la penetración psicológica que hace de sus personajes, hacen que no se le pueda calificar como un escritor falto de innovación y fuerza.

5944

Información del libro:

Autor Roger Martin du Gard.
Año 1936.
Categoría Drama, Novela.
Formato PDF EPUB.
Serie de Libros Saga Los Thibault 7.

Descargar El verano de 1914 de Roger Martin du Gard:

Formato Opción Servidor 1 Opción Servidor 2
PDF Bajafiles  Mundofile
EPUB Bajafiles Mundofile

Loading...

Deja un comentario