Category Archives: Terror

Blaze de Stephen King (Richard Bachman)

Una novela inédita de Stephen King, escrita unos meses antes de que se publicara Carrie. Firmado por Richard Bachman, el seudónimo que utiliza King para publicar ciertos libros que se apartan un poco de su línea habitual, esta es la historia conmovedora y dramática de un ser desgraciado que no pudo sobrevivir más que delinquiendo. Blaze compensa un retraso mental provocado por una paliza que le propinó su padre, con una anatomía gigantesca.

Legendarium de AA.VV.

Legendarium es la antología de terror hispánico por autonomasia. Sus compiladores, que cogen el testigo de Gustavo Adolfo Bécquer, reúnen 26 relatos escalofriantes, plagados de terror, basados en leyendas españoles que alimentan el imaginario popular con espeluznantes historias de misterio.Desde los relatos supersticiosos cántabros a las leyendas andalusíes, apariciones fantasmagóricas, entes del mal, aquelarres o psicofonías… los mejores autores del género llenan los textos de elementos imaginativos, cubiertos de matices y los adornan con un fino velo de fantasía.

Niebla y el señor de los cristales rotos. Volumen I de César García Muñoz

Niebla nos contó que había un mundo que se rozaba con el nuestro, un lugar increíble, oscuro, oculto. El reino de los Cristales Rotos. Niebla decía que si conocías la forma de cruzar sus puertas, serías capaz de sumergirte en sus misterios. Sus habitantes eran gente peligrosa con un poder extraordinario que nosotros, los tristes, no podíamos ni siquiera imaginar. Yo no le creí ¿Cómo iba a tomarme en serio semejante locura? Una noche de verano, suave y cálida, poco antes de que la tormenta de la segunda guerra mundial se desatase sobre Europa,

La maldición del nahual de Ramón Obón

No es difícil adivinarlo, ni esperar a que cualquier policía lo diga. El viejo encontró la muerte porque lo merecía. Ha sido víctima del rencor que vino sembrando en estos lugares. Así que piénsalo bien. No pierdas tu tiempo y regrésate por donde viniste. Existe una maldición en la Sierra Norte que habla de un ser mítico que amenaza a todo aquel que se atreve a mancillar o deshonrar la cultura indígena y sus tradiciones. A pesar de esto hay personas, como el gran empresario Arsenio Martínez de la Barrera, para quienes la tradición.

Muñecos diabólicos de Joe Mogar

El rostro que tenía delante era una visión de pesadilla. Trató de gritar pero no pudo. Inmóvil, muda de horror, completamente aterrorizada, incapaz de moverse, sujeta al lecho por una fuerza muy superior a la suya, vio cómo el muñeco saltaba sobre el lecho, cómo se acercaba a uno de sus pechos desnudos y luego cómo saltaba sobre ella. Notó muy cerca de su garganta los suaves pies de trapo y entonces soltó un ligero y bronco gemido mientras que el muñeco daba un par de pasos más y levantaba uno de sus brazos.

Antología de relatos huérfanos de Juan Manuel Sánchez-Villoldo

Terror y ciencia ficción en pequeñas dosis. Ideal para viajar en el metro, o en una nave espacial. Juan Manuel Sánchez-Villoldo (Bilbao, España, 18/07/62). Estudió televisión en la Escuela de cine y vídeo, y radio en el IVCN. Durante 25 años trabajó como locutor de radio en diferentes medios, R. Popular, Onda Vasca, Intereconomía, Punto radio, Cope, Cadena 100, Radio Miramar, Cadena Ibérica… Fue subdirector de Hora 13 hasta el año 2004. Anteriormente colaborador y habitual articulista de la revista EN RUTA, dedicada al turismo.

Enfréntate al futuro de Elizabeth Hand & Chris Carter

En el subsuelo de un apacible pueblo del norte de Texas, el futuro de la humanidad espera… Después de cuarenta años, los miembros de una conspiración global saben que finalmente se acercan a la consumación de su siniestro proyecto. Sólo los agentes especiales del FBI Fox Mulder y Dana Scully vislumbran la pesadilla que aguarda al resto del mundo: una invasión alienígena provocada por el más devastador virus de la historia. Y sólo ellos saben que la verdad ya no está ahí fuera. Ahora está aquí.

La marcha zombi de Max Brooks

Max Brooks vuelve a sorprendernos con cuatro visiones del universo zombi.En «El desfile hacia la extinción», vemos la guerra entre zombis y humanos a través los ojos de un vampiro preocupado, por primera vez, por el futuro. China muestra todo su poderío en «La Gran Muralla», donde la invasión zombi se combate con trabajos forzados en una extraña construcción. «Steve y Fred» es un relato de doble filo que desafía las fronteras entre realidad y ficción, entre el arquetipo y la víscera.

Terror en el lago de Pilar Lepe

Cuando Ruby Jenkins se encuentra discutiendo con su novio a través del teléfono celular, afuera del centro comercial, no imagina que muy cerca de ella hay alguien atento a sus movimientos. Se trata del apuesto James, quien se ha encomendado a sí mismo la misión de rescatar ovejas descarriadas, lo que no estaría mal si no fuera por los métodos poco ortodoxos que usa, y la finalidad de intentar reunir su propio rebaño. Sentirás el terror en carne propia que esta historia podría ser la tuya.

Cuentos de humor y horror de Saki

Graham Greene, para quien Hector Hugh Munro, alias Saki, es nada menos que el mayor humorista en lengua inglesa de este siglo, cuenta que en la madrugada del 13 de noviembre de 1916, en un cráter de obús cerca de Beaumont-Hamel, se oyó gritar al sargento Munro: «Apagad ese maldito cigarrillo.» Éstas fueron sus últimas palabras; inmediatamente después, una bala le atravesó el cráneo. No podría resumirse mejor la extraordinaria economía de medios que caracteriza los relatos de uno de los genios más ultrajantes de su tiempo.

Los del otro lado de Sigrid Karen Halvorsen

«El que traspasa los límites, sale de la sociedad. El que mata, sabe que puede morir violentamente. Forma parte de las reglas del juego». El señor Valera es un jubilado que pasa el tiempo espiando a sus vecinos con la excusa de escribir una novela. Cuando tres extraños inquilinos llegan al número 13 bis de la calle Uría dispuestos a instalarse en el último piso, comienzan a tener lugar en el edificio extraños sucesos. La situación empeorará cuando empiecen a desaparecer vecinos en el viejo ascensor.

Anxious II de Idoia Amo & Eva M. Soler

Me dirijo a todos los supervivientes del desastre que está asolando nuestra querida nación para darles un mensaje de esperanza. Me he visto obligado a declarar el estado de excepción, pero el ejército está ahí para ayudarles. Si se encuentran con algún soldado, no huyan: identifíquense y serán evacuados a un lugar seguro. No todo está perdido. Nuestro… Read More »

Coleccionista de almas de Paul Johnston

Convertido en objetivo del Diablo Blanco, un brutal asesino en serie, el escritor de novela negra Matt Wells sabe lo que es encontrarse cara a cara con el mal y sobrevivir. Ha rehecho su vida, pero una discípula de su torturador todavía está en libertad, así que no puede dejar de vigilar la seguridad de todo su entorno. Cuando comienzan a morir algunos escritores de suspense, y encuentran asesinado a su mejor amigo, la paranoia de Matt parece bien fundada. Ahora debe poner en práctica todos sus recursos para orquestar el fin de la psicópata.

Al cerrar la puerta de B. A. Paris

¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio.

Casa negra de Stephen King & Peter Straub

Hace veinte años, un chico llamado Jack Sawyer viajó a los Territorios, un mundo paralelo, para salvar a su madre. Ahora Jack, ex detective de homicidios, decide comprarse una casa en un pueblo tranquilo de Wisconsin. No conserva recuerdo alguno de sus aventuras en los Territorios, pero se vio obligado a dejar la policía de Los Ángeles cuando un suceso casual le despertó un inexplicable malestar. Cuando se produce una serie de horripilantes asesinatos en Wisconsin, el jefe de la policía local pide a Jack que lo ayude en su investigación.