Shikasta de Doris Lessing

By | Septiembre 1, 2017
Calificación:
Please wait...

Shikasta de Doris LessingLa historia de la milenaria Shikasta es la historia del planeta Tierra, y de las razas que han habitado en él, contada desde dos puntos de vista: el cósmico, impersonal, las felicidades y pesadillas de la conciencia en un determinado rincón de la galaxia, y el humano o personal, la identidad, el carácter y el destino del individuo ‘cuatro’ o ‘diecisiete’.

Es una elocuente y dramática sucesión de relatos, informes de los emisarios de Canopus, documentos de archivo, testimonios personales de los shikastianos, que reflejan la larga y encarnizada lucha del hombre contra el hombre, del hombre contra la naturaleza o contra lo mejor de sí mismo. Los mitos más antiguos cuentan una y otra vez la pérdida de la ‘unanimidad en el sentir’.

El benévolo y casi omnisciente Canopus, que en un principio contribuyera a la aparición de la humanidad (cruzando erróneamente monos con Gigantes), luego tiene que combatir, casi siempre en vano, los primeros síntomas de la caída original, la Enfermedad Degenerativa (verse a sí mismo como individuo), cuya causa parece haber sido un desequilibrio cósmico, una falla en los ordenamientos planetarios.

Fuente: casadellibro.com

7141

Información del libro:

Autor Doris Lessing.
Año 1979.
Categoría Novela, Ciencia-Ficción.
Formato PDF + EPUB.

Descargar Shikasta de Doris Lessing:

Formato Opción Servidor 1 Opción Servidor 2
PDF Bajafiles   Mundofile
EPUB Bajafiles   Mundofile

Deja un comentario