Category Archives: Relato

Todos los cuentos de Gabriel García Márquez

Este volumen excepcional reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. El lector encontrará sus relatos tempranos recogidos bajo el título Ojos de perro azul, donde se incluye”Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo”, célebre texto que puso los cimientos del gigantesco edificio, tan imaginario como real, de lo que acabaría siendo el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo.

Buzón de tiempo de Mario Benedetti

El conjunto de cuentos que compone Buzón de tiempo recorre las diferentes formas del encuentro: el recuerdo nostálgico de un amor perdido, los rumores de otras épocas, las llamadas sin respuesta, la identidad dolorosamente recuperada, los espejos que envejecen las imágenes, la inminencia de la muerte, el regreso de la conciencia con máscara de fantasma. El humor inteligente, la ironía más punzante y la ternura más conmovedora de Mario Benedetti dibujan un verdadero mosaico de emociones entre señales de humo, naufragios, sueños y cartas arrojadas al centro del corazón.

Las doradas manzanas del Sol de Ray Bradbury

Veintidós relatos, todos encantadores. Desde relatos de pequeñas ciudades, naves espaciales, e incluso serpientes marinas, Bradbury conjura poderosas imágenes para asombrarnos, algunos con giros asombrosos, otros no, pero todos y cada uno poseen cierto encanto. Desde el primer relato el lector es transportado al universo ilimitado de Bradbury; no en una realidad mundana, sino en fantásticos viajes a través del tiempo y del espacio.

La fantástica luz de Alfred Bester

Los relatos que conforman este libro son: 5.271.009: Un moderno brujo, que se vale de la ciencia para realizar sus conjuros, somete a un individuo a todo tipo de situaciones anormales. MANUSCRITO ENCONTRADO EN UNA BOTELLA DE CHAMPAGNE: Las máquinas se rebelan contra sus constructores los humanos. AFECTUOSOS FAHRENHEIT: Un androide cobra instintos asesinos al elevarse la temperatura ambiental. Como curiosidad a este relato os diré que la canción de Radio Futura ESCUELA DE CALOR esta extraída del estribillo que canta o recita el androide.

Francamente Frank de Richard Ford

En su trío de novelas aplaudidas por crítica y público –El periodista deportivo, la ganadora del Premio Pulitzer y el PEN/Faulkner El Día de la Independencia y Acción de Gracias– Richard Ford iluminaba el Zeitgeist de toda una generación a través de las intuiciones y agudezas de su ahora célebre cronista literario, Frank Bas ombe, que es, sin duda, uno de los más imborrables, provocativos y queridos personajes de la moderna literatura americana. En Francamente, Frank Ford regresa con cuatro historias narradas por el icónico Bascombe. A

El cuaderno rojo de Paul Auster

El azar, las coincidencias y la casualidad han regido la vida y la escritura de Paul Auster. El cuaderno rojo engloba cuatro historias en las que el autor cuenta la vinculación entre su obra y su vida, cómo en el origen de la creación está su propia experiencia, una inspiración que le brinda el destino. El cuaderno rojo explora los sucesos reales trágicos y cómicos que, hilvanados por el azar, revelan lo impredecible de la naturaleza humana. Ésta es la compilación definitiva del puro idioma Auster.

Confesiones de una doncella inglesa de AA.VV.

Confesiones de una doncella inglesa describe la vida de una joven inclinada no sólo hacia el placer sexual, lo cual ocurre, naturalmente, a la mayoría de las mujeres, sino inclinada también sobre el hombre o los hombres en la única posición que puede satisfacerla realmente. El fellatio, un acto de relación sexual oral y complemento del connilingus, se trata parcialmente en esta obra. El acto mismo figura entre las formas más antiguas de comunicación sexual. No tiene sus orígenes en Francia, sino que se remonta en el tiempo a las civilizaciones más antiguas.

El león jardinero de Elsa Punset

A un lado, un pájaro, listo e independiente, decidido a pasar el invierno boreal en la infinita llanura africana, como cada año. Al otro, un león de ojos azules como el mar y enorme corazón, instalado bajo el mismo árbol en el que se halla el nido del pájaro. Tras el recelo inicial, ambos empiezan a darse cuenta de que su convivencia está llena de ventajas: el león mantiene lejos del árbol a monos y serpientes, y el pájaro le quita las garrapatas al león. Y se hacen amigos. Tanto, que el león se sentirá con fuerzas para compartir con el pájaro su mayor secreto…

Compañeros de trabajo de Lulu Sanz

En las últimas semanas, y de forma excepcional, el exceso de trabajo hizo que Lorena siguiese en su despacho pasadas las dos de la tarde. Uno de los días, el tintineo metálico de lo que le pareció una campana, seguido de otro semejante al de una cremallera, la desconcertaron haciéndola saber que no estaba totalmente sola. Se descalzó y subió sobre el escritorio. De puntillas y con paciencia dio un giro de 360º observando detallada e infructuosamente cada habitáculo. Lo curioso era que el suave tintineo se repetía tan incesante como desubicado.

No apto para estúpidos de Tibor Fischer

Tibor Fischer es, sin duda, uno de los narradores mas singulares de la literatura britanica, ajeno a las etiquetas de los mas academicos canones o de los B+grupos generacionales B; a los que tan aficionado es el mundillo literario. Como en sus anteriores libros, tambien aqui encontramos su caracteristico humor negro, delirante, genuinamente fischeriano, protagonizado por una galeria de seres castigados por la vida, perdedores natos, fracasados vocacionales, solitarios a la fuerza y peligrosamente escorados a la marginalidad.

París para uno y otras historias de Jojo Moyes

De la autora de Yo antes de ti, una sensacional colección de relatos llenos de romanticismo, humor y emoción. Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida.

Cuentos de fantasmas de Montague Rhodes James

Lovecraft incidió en la teoría de M. R. James según la cual «un cuento de fantasmas debe tener un marco que resulte familiar en la época moderna para acercarse lo más posible a la esfera empírica del lector. Sus fenómenos espectrales, además, deben ser malévolos más que beneficiosos, ya que la emoción que hay que suscitar ante todo es el miedo. Como gran novedad en el género, pues, los fantasmas de James resultan perfectamente contemporáneos al lector burgués de su época.

Ceniza, somos ceniza de Clark Carrados

De pronto, sacó las manos que, hasta entonces, había tenido escondidas bajo la mesa. La derecha ofrecía un aspecto normal. A la izquierda, en cambio, le faltaban varias falanges de los dedos. En el anular, se veía un hueso blanco, completamente al descubierto. Era la segunda falange y, a partir de la articulación, la carne tenía un horrible color gris. Con los pelos de punta, Quax pudo ver el leve polvillo que se desprendía de la mano de Kenner, como si fuese de auténtica ceniza, agitada por una ligera brisa. Quax sintió que se mareaba.