Category Archives: Psicología

Diario de un superviviente de Jordi Orriols Luque

“El 1% de la población padece esquizofrenia. Dicen que yo soy uno de ellos” “¿Marihuana?. ¡No!, Santa María, planta Sagrada Medicinal”
<< Me llamo Vicenç, y escribo este diario para encauzar mi pensamiento y averiguar más de mi mismo. Lo escribo para sobrevivir a mi parte oscura; quiero verla cada vez más para así poder concentrarme en mi parte luminosa. Escribo para tratar de dar coherencia a mi discurso interior, y así poder ver y curar mis malas formas de pensar.

El secreto del éxito de William Walker Atkinson

Todavía no has descubierto tu individualidad? ¿Está tu ser real oculto en algún escondido rincón de tu mente? ¿Necesitas potenciar el uso de tu voluntad? William Walter Atkinson, uno de los pensadores más influyentes de principios del siglo XX dentro del movimiento conocido como New Thought, nos da en este libro las claves para acceder al enorme poder que está latente en nuestras mentes. En él, aprenderás cómo encauzar el poder del deseo, aprenderás a usar la fuerza de tu alma y a aprovecharte al máximo de la ley de la atracción.

La ley de la atracción en el mundo del pensamiento de William Walker Atkinson

El Universo está gobernado por una ley, una ley muy importante. Sus manifestaciones son multiformes, pero consideradas desde un punto de vista fundamental no existe más que una ley. Conocemos algunas de sus manifestaciones, pero lo ignoramos todo acerca de otras. No obstante, cada día aprendemos un poco más acerca de ellas, el velo se va descorriendo poco a poco. Hablamos de la Ley de la Gravitación Universal, pero ignoramos que también ésta es una maravillosa manifestación de la ley de la atracción.

Manual para padres quisquillosos de Ken Jennings

¡Si pones los ojos así te vas a quedar bizco! ¡Aléjate del microondas, que es radioactivo! ¡No mees en la piscina, hay un reactivo azul! ¡Aléjate de las ventanas, hay tormenta! ¡No bebas refresco o tendrás hipo! ¿Son algunas de estas afi rmaciones ciertas? Y si lo son, ¿cuán ciertas son? Ken Jennings se propone en este libro analizar el discurso de los padres y madres que repiten a sus hijos las mismas advertencias que a ellos les hicieron… Sin haberse nunca planteado si estas tenían algo de verdad.

Bésame mucho de Carlos González

Bésame mucho es una obra escrita en defensa de los niños. Pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados…Infinidad de padres y madres ya están cuidando a sus hijos con mucho amor y besándolos mucho, progenitores que han dejado sus opiniones en múltiples foros:El otro día mi mujer y yo encontramos el libro de Carlos González y… qué cambio, qué delicia, un libro que explica cómo funcionan los niños.

Atrapado en el infierno de otra mente de Mónica Moreno

Gabriela y Gerardo llevan muchos años juntos en una vida relativamente feliz. Sin embargo, ella empieza a sospechar que él quiere dejarla y lo cela y presiona de más, invitándolo con sus celos a hacer realidad esos temores. En este triller psicológico ubicado en la Ciudad de México contemporánea encontraremos una historia de intensas emociones, secretos y obsesiones, podremos ver como las situaciones cotidianas pueden llevar a la locura a quien no sepa manejarlas, afectando a otras personas.

Psicología social y aprendizaje de la interacción de Kimball Young

La psicología social se ocupa del estudio del proceso de interacción de los seres humanos. En un sentido amplio, la palabra interacción denota el hecho de que la respuesta de un individuo – gesto, palabra o movimiento corporal general – es un estímulo para otro que, a su vez, responde al primero. La psicología social se ocupa de tres relaciones básicas de interacción: de persona a persona, de persona a grupo y de grupo a grupo. La psicología general tiene por objeto las diversas relaciones existentes entre el hombre y su ambiente físico y sociocultural. La psicología

El pasado de la mente de Michael S. Gazzaniga

¿Por qué el cerebro humano insiste en interpretar el mundo y en construir un relato? Michael S. Gazzaniga, uno de los especialistas en neurociencia cognitiva más importantes del mundo, muestra cómo el cerebro y la mente logran la asombrosa hazaña de construir nuestro pasado, un proceso lleno de errores de percepción, memoria y juicio. Pone en duda nuestras habituales nociones de self y realidad: los sistemas específicos instalados en el cerebro harían su trabajo de manera automática y en gran medida al margen de nuestra conciencia.

El cerebro social de Michael S. Gazzaniga

Durante siglos, el pensamiento occidental ha alimentado la idea de que nuestra conducta y nuestros pensamientos son producto de una entidad unitaria -la «mente»- que reside en ese intrincado laberinto de conexiones neuronales que es el cerebro. Desentrañar la estructura oculta en la densa maraña cerebral es uno de los grandes desafíos de la ciencia moderna. Michael Gazzaniga -famoso por sus experimentos sobre el cerebro dividido- es uno de los exploradores que con más éxito se ha adentrado en este laberinto.

El reset colectivo de Suzanne Powell

“Zen, para mí, es saber lo que piensas, saber lo que hablas y saber cómo actúas veinticuatro horas al día. Qué mires a tu alrededor y qué sepas practicar lo de “perdonar, olvidar y aceptar” con toda la gente que interactúe contigo. Si algo no lo comprendes, ten paciencia, acepta tu situación con alegría, pidiendo saber el porqué de las cosas. No juzgues a nadie para no ser juzgado, no dañes a nadie para no ser dañado. Qué seas el ejemplo para los demás a seguir.

Las trampas del deseo de Dan Ariely

«Después de leer este libro, entenderá las decisiones que toma de un modo totalmente distinto» (Nicolas Negroponte). ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? ¿Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? Este libro apasionante, riguroso y ameno responde a estas y otras muchas preguntas sobre nuestras decisiones cotidianas, como consumidores y como ciudadanos.

Aprender a vivir con niños de Rebeca Wild

Ante los graves problemas que afectan al mundo, cada vez son más los individuos y los grupos que se aventuran a construir nuevas relaciones humanas no caracterizadas por estructuras de dominio, y nuevos entornos más propicios para llevar a la práctica este ideal. Esta obra da testimonio del sinnúmero de preguntas que surgen cuando, en la educación de los niños, se toma este camino diferente y cambia la perspectiva de los adultos.

Psicología y Economía de Ismael Quintanilla & Tomás Bonavía

Como trabajadores y consumidores, constantemente tomamos decisiones en casa, en la empresa, en la tienda, en los restaurantes o en los centros de ocio. ¿Las tomamos racionalmente?, ¿sería de esperar que lo hiciéramos?, ¿qué razones pueden explicar nuestro comportamiento? En definitiva, ¿qué tienen en común la psicología y la economía? Este libro pone de manifiesto los vínculos que existen entre estas dos disciplinas y se adentra, de forma clara y rigurosa, en el complejo espacio limítrofe en el que, por definición, se sitúa la psicología económica.

Diccionario de los sentimientos de José Antonio Marina & Marisa López Penas

Es un libro que habla de palabras, pero no es un tratado de lingüística. Habla de los sentimientos, pero no es un texto de psicología. Estudia muchas culturas, pero no es una obra de antropología cultural. Cuenta la historia de los diccionarios, pero no es un estudio de lexicografía. Leído del principio al final es una narración. Leído del final al principio es un diccionario. Los extraterrestres son así de raros y eficientes. El lenguaje sentimental guarda una enorme cantidad de información sobre el ser humano, recopilada, organizada, tramada por muchas generaciones.