Category Archives: Policíaco

Las reglas del juego de John Sandford

Louis Vullion tiene una doble vida: la externa es la de un abogado acomodado y con bufete. La subterránea es la de un psicópata controlado por su vesania, sus impulsos sádicos de dominio y destrucción. Por eso no puede detectarse ningún móvil en sus asesinatos: él mata por placer, para asistir y disfrutar sexualmente el momento en el que la víctima expira entre el dolor y la incredulidad. Lúcido en su locura, siempre deja sobre el cuerpo de sus víctimas una nota en la que va revelando, paso a paso, las reglas de su mortífero actuar.

No me toques de Andrea Camilleri

Vuelve el gran maestro de la novela negra y creador del Comisario Montalbano con un gran homenaje a la sensualidad femenina en una fascinante novela de pasión y muerte. La frase que Jesús le dijo tras resucitar a María Magdalena para que no se acercara a él, da por título a la nueva novela del genial creador siciliano, una exploración en la apasionante vida de Laura, una joven experta en historia del arte que desaparece en oscuras circunstancias y a la que el sagaz comisario Maurizi tratará de encontrar. Pero seguir la pista de Laura se convertirá en mucho más que una carrera contrarreloj.

Blaze de Stephen King (Richard Bachman)

Una novela inédita de Stephen King, escrita unos meses antes de que se publicara Carrie. Firmado por Richard Bachman, el seudónimo que utiliza King para publicar ciertos libros que se apartan un poco de su línea habitual, esta es la historia conmovedora y dramática de un ser desgraciado que no pudo sobrevivir más que delinquiendo. Blaze compensa un retraso mental provocado por una paliza que le propinó su padre, con una anatomía gigantesca.

Náufragos de Emily Bleeker

Lillian Linden es una mentirosa. En apariencia, es la valiente superviviente de un accidente de avión, pero, en realidad, ha estado mintiendo a su familia, a sus amigos y al mundo entero desde que, tanto ella como Dave Hall, el hombre junto al que logró sobrevivir, fueran rescatados en helicóptero de una isla desierta en medio del sur del Pacífico. Después de casi dos años desaparecidos, los náufragos se convierten en el centro de atención de los medios de un día para otro.

La soga de Matthew FitzSimmons

Diez años atrás, Suzanne Lombard, una adolescente de catorce años hija de Benjamin Lombard -que por aquel entonces era senador y en la actualidad es el poderoso vicepresidente y candidato a la presidencia de EE.UU.- desapareció dando lugar al caso más famoso de este género que se había conocido en toda la historia del país. Para un hacker legendario como Gibson Vaughn, este hecho reviste un carácter personal, puesto que Suzanne fue para él como una hermana.

El secreto de la noche de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark vuelve a ofrecernos una vibrante muestra de su absoluto dominio de la intriga en esta historia de crímenes y de encuentros con un doloroso pasado. Su protagonista, la joven reportera Ellie, intentará resolver el asesinato de su hermana Andrea, acaecido veintitrés años atrás, cuando esta tenía quince. Rob, un chico proveniente de una acaudalada familia y supuesto culpable que siempre ha proclamado su inocencia, acaba de salir de la cárcel. Ellie obtendrá sorprendentes revelaciones acerca del caso.

El ojo avizor de Mary Higgins Clark

Pat Traymore, joven reportera de una cadena de televisión norteamericana, víaja a Washington con una triple intención: realizar un reportaje sobre Abby Jennings, una brillante senadora, reanudar su relación amorosa con Sam Kingsley y regresar a la casa de sus padres, muertos ambos en trágicas circunstancias. Sin embargo, el apretado programa de Pat fracasa desde el principio, pues comienza a recibir anónimos amenazadores, exigiéndole que no realice el programa sobre Abby…

Amos y mazmorras VIII de Lena Valenti

“Ella jamás pensó que su vida daría tal vuelco. Pero es una mujer valiente dispuesta a salir adelante. A él las dudas y la inseguridad por lo que vio o dejó de ver ya no le dejan dormir tranquilo. Ha pasado el tiempo desde que Prince y Sharon rompieron su relación, dejando huérfanos al mundo de la dominación y la sumisión. No obstante, ambos han tenido sus encontronazos durante su separación, dejando muy claro que su odio y su rencor está a la misma altura de las llamas de la pasión que siempre les hizo arder.

Una criminal culpable de Kris Buendía

Emily Thompson es declarada Culpable de un delito: El asesinato de su esposo. Mientras cumple su condena, lee las cartas que dejó antes de morir donde le confiesa la vida secreta que tenía: Un líder de El Círculo, un asesino. Ahora Emily Thompson está libre y buscará a los verdaderos culpables, aunque esto la lleve a ser parte de El Círculo. Todo sea por cobrar su venganza. «Todo el mundo tiene que conocer a la nueva Emily Thompson. Todos deben saber la verdad. Yo no lo maté… Yo no lo hice.» USTED SERÁ MI CRIMEN PERFECTO.

Amos y mazmorras VII de Lena Valenti

“Sharon Fieldman tiene una vida apacible en Nueva Orleans. Posiblemente no es la que ella hubiera soñado, pero al menos, tiene un trabajo y un techo que comparte con su abuela Margaret, a la cual cuida con mucho cariño. Nada le hacía creer que ella, una sencilla chica nacida en Nueva Jersey, sería pretendida de la noche a la mañana por uno de los hombres con más pedigrí de Luisiana. Ni siquiera sabía quién era él, pero se quedó prendada de sus ojos azabache y del magnetismo de su voz.

Costa maldita de Douglas Preston & Lincoln Child

En la decimoquinta entrega de la serie protagonizada por el agente especial Pendergast, una terrible amenaza acecha bajo la aparente tranquilidad de una población costera cercana a Salem. El agente especial Pendergast acepta una investigación privada en Exmouth, localidad costera cercana a Salem. Tiene que resolver el robo de una valiosa colección de vinos propiedad del escultor Percival Lake y de su compañera Carole. Para ello viaja al lugar de los hechos acompañado de su ayudante Constance Greene.

Personas desconocidas de John Katzenbach

Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás.

Dos niñas vestidas de azul de Mary Higgins Clark

El mejor suspense de Mary Higgins Clark en torno al secuestro de dos niñas gemelas. En su tercer cumpleaños, las gemelas Kathy y Nelly son secuestradas por dos hombres y por Angie, la novia de uno de ellos, todos al servicio de un misterioso personaje. Los secuestradores piden ocho millones de dólares por el rescate, pero cuando los padres de las niñas consiguen el dinero, Angie decide devolver solo a Nelly y quedarse con Kathy, la hija que siempre quiso tener. Pero ni Angie ni la policía, que ya daba a Kathy por muerta, cuentan con los poderes telepáticos de las gemelas…

Muertos prescindibles de Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt

Un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro. En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición.