Category Archives: Policíaco

El día que se perdió el amor de Javier Castillo

Adictiva, trepidante y absorbente, Javier Castillo, autor del exitoso thriller El día que se perdió la cordura, nos introduce de nuevo en una historia frenética cargada suspense y amor a partes iguales. «A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele.» A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología.

Luna fría de Jeffery Deaver

Dos hombres han sido salvajemente asesinados durante una gélida noche de diciembre en Nueva York. Junto a sus cuerpos, el reloj que marcó susúltimos minutos de vida y una nota que promete nuevos y más feroces homicidios con el ciclo lunar como pauta. El criminólogo Lincoln Rhyme y la detective Amelia Sachs deben trabajar a contrarreloj para detener al responsable, un sangriento psicópata conocido como El Relojero, pero ella además se ve envuelta en un caso que podría sacar a la luz algunos oscuros secretos de su compañero de investigación.

Isla misterio de Nelson Demille

Herido en acto de servicio, John Corey, detective de la brigada de homicidios de la policía de Nueva York, se recupera en un pueblecito de Long Island habitado por agricultores, pescadores y, por lo menos, un asesino. Tom y Judy Gordon, una joven y atractiva pareja de biólogos conocidos de Corey, han sido hallados en su jardín con sendas balas en la cabeza. Los primeros indicios apuntan a un robo frustrado, pero el rumor de guerra bacteriológica que salpica al centro de investigación de patologías animales de Long Island.

La cámara ardiente de John Dickson Carr

John Dickson Carr (1905-1977), cuya producción novelística alcanzó su esplendor en los años 30, es decir, en `La Edad de Oro` de la novela policíaca, destaca por ser el maestro indiscutible del enigma de la `habitación cerrada`, que ha sometido a las variaciones más fantásticas e insospechadas. En El tribunal del fuego [título alternativo, del original The Burning Court] cuyo título hace referencia al tribunal especial de París donde se juzgaban los casos de hechicería, abundan los elementos macabros y sobrenaturales característicos de Dickson Carr.

Por siempre jamás de Harlan Coben

Will Klein tiene su héroe: su hermano mayor Ken. Una noche de calor agobiante aparece en el sótano de la casa de los Klein una joven, antiguo amor de Will, asesinada y violada. El principal sospechoso es Ken. Ante la abrumadora evidencia en contra suya, Ken desaparece. Pasan los años y su desesperada familia, que no ha vuelto a saber nada de él, le da por muerto. Una década después de la desaparición, Will, que siempre creyó en la inocencia de su hermano, descubre que éste vive, en un momento en que se encuentra abrumado por un fuerte desengaño.

Circunstancias casuales de Carlo Flamigni

«La vida se va construyendo como un entramado de hechos casuales y hechos voluntarios, que se suceden sin regla alguna (…), en un molesto desorden del que a menudo ni siquiera nos percatamos».Annibale Ricci Ribald es un ser verdaderamente detestable, un anciano notario de familia adinerada que vive en un nido de víboras atestado de víctimas que, a su vez, son también verdugos. La mujer y los hijos, las criadas y los empleados, los clientes y los vecinos, todos están llenos de mediocres resentimientos y culpas inconfesables.

La cruz del Sur de Patricia D. Cornwell

Judy Hammer, ex jefa de policía de Charlotte, ha sido trasladada a Richmond (Virginia) para reorganizar las fuerzas de seguridad. Aturdida todavía por la reciente muerte de su esposo, y recibida con cierto escepticismo por el cuerpo local de policía, Hammer vuelve a contar con la ayuda de Virginia West y Andy Brazil. Los tres tratarán de reducir los altos índices de criminalidad y, al mismo tiempo, lidiarán con el caso más difícil de su carrera: descubrir la relación que puede haber entre la profanación de una estatua de Jefferson Davis y el brutal asesinato de una anciana.

Las reglas del juego de John Sandford

Louis Vullion tiene una doble vida: la externa es la de un abogado acomodado y con bufete. La subterránea es la de un psicópata controlado por su vesania, sus impulsos sádicos de dominio y destrucción. Por eso no puede detectarse ningún móvil en sus asesinatos: él mata por placer, para asistir y disfrutar sexualmente el momento en el que la víctima expira entre el dolor y la incredulidad. Lúcido en su locura, siempre deja sobre el cuerpo de sus víctimas una nota en la que va revelando, paso a paso, las reglas de su mortífero actuar.

No me toques de Andrea Camilleri

Vuelve el gran maestro de la novela negra y creador del Comisario Montalbano con un gran homenaje a la sensualidad femenina en una fascinante novela de pasión y muerte. La frase que Jesús le dijo tras resucitar a María Magdalena para que no se acercara a él, da por título a la nueva novela del genial creador siciliano, una exploración en la apasionante vida de Laura, una joven experta en historia del arte que desaparece en oscuras circunstancias y a la que el sagaz comisario Maurizi tratará de encontrar. Pero seguir la pista de Laura se convertirá en mucho más que una carrera contrarreloj.

Blaze de Stephen King (Richard Bachman)

Una novela inédita de Stephen King, escrita unos meses antes de que se publicara Carrie. Firmado por Richard Bachman, el seudónimo que utiliza King para publicar ciertos libros que se apartan un poco de su línea habitual, esta es la historia conmovedora y dramática de un ser desgraciado que no pudo sobrevivir más que delinquiendo. Blaze compensa un retraso mental provocado por una paliza que le propinó su padre, con una anatomía gigantesca.

Náufragos de Emily Bleeker

Lillian Linden es una mentirosa. En apariencia, es la valiente superviviente de un accidente de avión, pero, en realidad, ha estado mintiendo a su familia, a sus amigos y al mundo entero desde que, tanto ella como Dave Hall, el hombre junto al que logró sobrevivir, fueran rescatados en helicóptero de una isla desierta en medio del sur del Pacífico. Después de casi dos años desaparecidos, los náufragos se convierten en el centro de atención de los medios de un día para otro.

La soga de Matthew FitzSimmons

Diez años atrás, Suzanne Lombard, una adolescente de catorce años hija de Benjamin Lombard -que por aquel entonces era senador y en la actualidad es el poderoso vicepresidente y candidato a la presidencia de EE.UU.- desapareció dando lugar al caso más famoso de este género que se había conocido en toda la historia del país. Para un hacker legendario como Gibson Vaughn, este hecho reviste un carácter personal, puesto que Suzanne fue para él como una hermana.

El secreto de la noche de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark vuelve a ofrecernos una vibrante muestra de su absoluto dominio de la intriga en esta historia de crímenes y de encuentros con un doloroso pasado. Su protagonista, la joven reportera Ellie, intentará resolver el asesinato de su hermana Andrea, acaecido veintitrés años atrás, cuando esta tenía quince. Rob, un chico proveniente de una acaudalada familia y supuesto culpable que siempre ha proclamado su inocencia, acaba de salir de la cárcel. Ellie obtendrá sorprendentes revelaciones acerca del caso.

El ojo avizor de Mary Higgins Clark

Pat Traymore, joven reportera de una cadena de televisión norteamericana, víaja a Washington con una triple intención: realizar un reportaje sobre Abby Jennings, una brillante senadora, reanudar su relación amorosa con Sam Kingsley y regresar a la casa de sus padres, muertos ambos en trágicas circunstancias. Sin embargo, el apretado programa de Pat fracasa desde el principio, pues comienza a recibir anónimos amenazadores, exigiéndole que no realice el programa sobre Abby…

Amos y mazmorras VIII de Lena Valenti

“Ella jamás pensó que su vida daría tal vuelco. Pero es una mujer valiente dispuesta a salir adelante. A él las dudas y la inseguridad por lo que vio o dejó de ver ya no le dejan dormir tranquilo. Ha pasado el tiempo desde que Prince y Sharon rompieron su relación, dejando huérfanos al mundo de la dominación y la sumisión. No obstante, ambos han tenido sus encontronazos durante su separación, dejando muy claro que su odio y su rencor está a la misma altura de las llamas de la pasión que siempre les hizo arder.