Relatividad para principiantes de Shahen Hacyan

Relatividad para principiantes de Shahen Hacyan

La existencia de un tiempo absoluto, independiente de quien lo mide, es resultado de nuestra experiencia cotidiana. Estamos acostumbrados a que el tiempo transcurre siempre en la misma forma y así sincronizamos nuestros relojes para determinar el momento en que ocurre cada suceso. Nadie se atrevería a afirmar que el tiempo transcurre más rápido o más lento en un lugar o en otro del universo. Al menos esto se pensaba hasta que llegó Einstein.

Libertad y límites, amor y respeto de Rebeca Wild

Libertad y límites, amor y respeto de Rebeca Wild

Cuando hablo por primera vez con alguien sobre el tema de una «educación libre », es lo más común que enseguida surjan objeciones más o menos apasionadas sobre la «necesidad de límites». Pero las preguntas sobre este tema tampoco disminuyen cuando los padres o cuidadores se aventuran a dar sus propios pasos hacia un trato respetuoso con los niños. Más bien al contrario: En sinnúmero de situaciones nuevas y en cada nueva etapa de desarrollo asoman también nuevas dudas e incertidumbres.

Calidad de vida de Rebeca Wild

Calidad de vida de Rebeca Wild

Veinte años después de publicarse el libro Educar para ser, Rebeca Wild expone su innovador enfoque pedagógico desde una perspectiva enriquecida por las experiencias y los estudios que ha desarrollado desde entonces. La pedagogía de Wild se basa en el respeto por la individualidad y el plan interno de desarrollo de los niños y adolescentes y tiene como finalidad una especie de”autopoiesis”, facilitarles un entorno apropiado para educarse a sí mismos.

¡Estate quieto y atiende! de Heike Freire

¡Estate quieto y atiende! de Heike Freire

Desde un enfoque preventivo y una perspectiva pluridisciplinar, ¡Estate quieto y atiende! de Heike Freire analiza en profundidad los factores sociales y ambientales que subyacen en la proliferación de los transtornos de hiperactividad y déficit de atención. Hoy en día, gracias a las tecnologías y al estilo de vida moderno, tenemos las criaturas más sedentarias y «atentas» de la historia. En contrapartida, no disponen de tiempo ni de espacios adecuados para liberar la excitación mental y conectar con su capacidad natural de autorregulación.

Fundamentos de Enfermería (Parte II) de Nilda L. Bello

Fundamentos de Enfermería (Parte II) de Nilda L. Bello

Este texto fue elaborado por un colectivo de profesores de Enfermería del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana a solicitud del Ministerio de Salud Pública, para garantizar la formación de los estudiantes que matricularán en el nivel universitario en la carrera de Licenciatura en Enfermería, esta se puede considerar la cuarta edición de dicho texto. La edición Temas de Enfermería General, de un colectivo de autores del Departamento Central de Enfermería de la Facultad No. 1 de Medicina del ISCM-H.

Kama-sutra para la mujer de Alicia Gallotti

Este libro ayuda a conocer los secretos del desconocido y complejo universo de la sexualidad femenina, sin tabúes ni falsos mitos. Acompañado de numerosas ilustraciones, abarca todos los temas que interesan a quienes deseen disfrutar de un erotismo plenamente imaginativo. Para que ella se lance con libertad a conocer su cuerpo y él comprenda las claves que la estimulan hasta el máximo grado de excitación, incluye: · El mapa erógeno de la mujer. · Lo femenino como identidad. · El arte de excitar a una mujer. · Las claves para ser un mejor amante. · La importancia del clítoris. · Fantasías. · La primera vez. · Embarazo y sexo. · Los problemas sexuales más frecuentes.

El nuevo Kama-sutra ilustrado de Alicia Gallotti

Este libro desvela todos los secretos de las artes amatorias: los diferentes juegos eróticos preliminares, las zonas erógenas del cuerpo femenino y masculino, los métodos para alcanzar el mayor grado de excitación, los trucos para que el placer se intensifique durante el coito, las posturas para aumentar la sensibilidad del orgasmo, las técnicas para controlar la eyaculación y mantener la erección durante más tiempo…

Aprender a vivir con niños de Rebeca Wild

Ante los graves problemas que afectan al mundo, cada vez son más los individuos y los grupos que se aventuran a construir nuevas relaciones humanas no caracterizadas por estructuras de dominio, y nuevos entornos más propicios para llevar a la práctica este ideal. Esta obra da testimonio del sinnúmero de preguntas que surgen cuando, en la educación de los niños, se toma este camino diferente y cambia la perspectiva de los adultos.