Category Archives: Novela

El árbol de la ciencia de Pío Baroja

Para Azorín esta novela resume mejor que ninguna el espíritu de Baroja. Y efectivamente: sus principios filosóficos y sociales, la reacción frente a la miseria y el dolor, y los elementos autobiográficos hacen de esta obra muestra privilegiada del mundo del autor. Médico, como Baroja, el protagonista de «El árbol de la ciencia» asiste impotente a los desafueros de una sociedad mezquina y envilecida. Entre el determinismo fisiológico y la rebelión moral hay la búsqueda de un camino propio.

El engaño de Beth Loring de Fernando Schwartz

A inicios de los años sesenta una joven australiana, Beth Trevor, se instala en Mallorca con su hija pequeña, Lavinia, atraída por el prestigio de un mítico poeta británico que vive allí desde hace años, rodeado de fervorosos discípulos. Poco a poco, dispone las piezas de un ingenioso engaño por el que su hija terminará siendo considerada la descendiente de una antigua y aristócrata familia europea.

Una del montón de L.E. Guardiola

Sara es una joven con un gran secreto ante la sociedad. Delante de sus amigos ella es la #1 en la vida de su ex-novio, Antonio, pero en realidad ella es ‘una más del montón’. Su ex había logrado mantener relaciones con diversas mujeres, sin ninguna percatarse, hasta que una mañana Sara logra descubrir todo, dando ella por terminada la relación. Sara, que es puertorriqueña y vive en España hace más de diez años, tiene varios amigos, de confianza, que logran ayudarle en el proceso más difícil de su vida, sobrellevar la situación y no echarle la culpa a esas mujeres que fueron engañadas por Antonio.

Muertos prescindibles de Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt

Un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro. En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición.

Un ardiente y largo verano de Kat French

Estar casada con un actor famoso no era para tanto, sobre todo si ese famoso tenía una aventura muy sonada con la protagonista femenina… Alice McBride estaba decidida a no perder Borne Manor, su adorado hogar, en la ruptura de su matrimonio. Pero, cuando la alquiló para el verano a un inquilino muy sexy, obtuvo más de lo que esperaba. Robinson Duff, estrella de la música country, había tenido también un desamor y necesitaba un lugar tranquilo donde esconderse a pasar el verano.

El dios de Darwin de Sabina Berman

Un thriller original y fascinante sobre la lucha por el legado de Darwin. Mientras nada en medio del océano rodeada por sus queridos atunes, Karen, la protagonista de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, recibe una petición de ayuda de la Interpol. Un amigo biólogo de la universidad ha desaparecido y, al parecer, ella fue la destinataria de su última llamada de socorro. Karen consigue descifrar el mensaje de su amigo científico y dirige sus pasos hacia el Archivo Darwin, en la abadía de Westminster.

Trenes nocturnos de Barbara Wood

Los trenes de la noche, trenes oscuros que pasani por la pequeña ciudad polaca de Sofía, conducen a una oscuridad aún mayor: van a Auschwitz. Algunos en Sofía lo saben: el doctor Jan Szukalski y su ayudante, la doctora Maria Duszynska, el joven soldado Hans Kepler, incapaz de soportar su «trabajo» en el campo de la muerte, los guerrilleros que actúan en los alrededores de la cudad… Poco pueden hacer, pero lo intentan. Jan y Maria lo harán de la forma más original, provocando una falsa epidemia de tifus que aleje a los alemanes.

Sí de Viviana Rivero

“Ambos se observaron… la primera mirada en una vida de miradas, porque en ese momento el reloj de la existencia de las personas movió sus agujas y el clic fue irreparable. El destino acababa de hacer de las suyas y Melisa y Nikolai estaban allí,  juntos…” A comienzos de 1920, Melisa Loyola, hija del sastre más renombrado de París, ansía convertirse en bailarina y cantante. Desde pequeña ayuda a su padre en el taller, y así entra en contacto con los rutilantes elencos del Moulin Rouge y del Folies Bergère.

Nadie se muere de esto de Fátima Casaseca

La certeza de que su novio le es infiel conduce a Elena a una crisis que le hará replantearse su vida por completo, y descubrir así una nueva necesidad: la de encontrarse a sí misma. Para las que quieren encontrarse a sí mismas. Para las que nadan contracorriente. Para las valientes. Elena, de treinta y tres años, lee un mensaje sospechosamente cariñoso que su novio envió a una desconocida por Facebook hace un año. Se queda de piedra. No lo puede creer… ¿Alberto? Parece imposible. Siempre ha sido un novio atento y cariñoso. El chico perfecto, el yerno ideal.

En tu corazón de Telma Rouse

Después de la decisión de Fernando, de mudarse hacia otra ciudad, la doctora Lucy tiene que viajar frecuentemente para poder estar con él. Ahogada por la rutina que le ocasiona la relación a distancia, inicia una amistad con Roberto, otro joven doctor que trabaja junto a ella en el área pediátrica del hospital. Los amigos se convierten en confidentes hasta que la atracción y la cercanía los lleva a compartir algunos momentos que, entre besos y caricias, hacen que Lucy se sienta confundida hacia el amor de Fernando.

Tiempo prestado de Danielle Steel

Coco, la chica que siempre renegó de la vida de fama y focos en la que vive inmersa su familia, se ha enamorado de Leslie Baxter, el hombre más deseado de Hollywood. Coco Barrington ha nacido en el seno de una célebre familia de Hollywood: su madre es una exitosa escritora viuda y hermosa que sale con un hombre mucho más joven que ella y su hermana Jane es una de las productoras más importantes del star system. Coco, por su parte, dejó la carrera de derecho a medias y se mudó al norte de California para alejarse de todo.

Adiós y hola de L. Jellyka

Una rotura de una pareja acostumbra a ser triste y trágica si acaba peor de lo que es ya, de ahí que que todo acaba en un adiós mas ¿que pasa cuando se rencuentran? Este es la historia de una ex- pareja que se rencuentra, pese a que ya tienen parejas algo pervive y debes solucionar sus dudas.

Mi paraíso eres tú de Arwen Grey

A veces el paraíso solo lo puedes encontrar entre los brazos de la persona que amas. Un novio guapísimo que apenas se sabe su nombre… Un apartamento en un edificio histórico, en un barrio rodeado de ruinas… Un negocio que funciona de maravilla, que la tiene “un poco” esclavizada… ¿Una vida perfecta en la calle Paraíso?Lo último que le faltaba a Ariadna era el interés repentino que siente por ella el Lúgubre, el vecino más extraño de todo el edificio. ¡Lo que las croquetas y la electricidad han unido, que no lo separen ni las caseras maquinadoras.

Corazón indomable de Elena Montagud

Le has dado una segunda oportunidad y te ha vuelto a fallar. ¿Existe alguna fórmula mágica para superar el desengaño? Tras Corazón elástico, llega Corazón indomable, la segunda novela de la trilogía «Corazón», en la que Elena Montagud vuelve a sorprendernos con una historia de relaciones aparentemente imposibles y sensualmente inevitables. A esta novela le sigue el desenlace Corazón desnudo.