Category Archives: Novela

Todas mis noches serán para ti de Lina Galán

Jean Olsen continúa con su lucha diaria contra los fantasmas del pasado que lo acosan en Olsen House. Su chófer, que se ha convertido en su amigo y en su mayor apoyo, decide que la mejor forma de combatir sus adicciones es teniendo a una mujer diferente cada noche, por lo que le confecciona una lista de citas fáciles. Por error, la primera que acude al encuentro es Emma, de la que se enamora desde el primer instante. Pero Emma es la última mujer en la que debería haberse fijado…

Empezando de nuevo de L. Jellyka

Cuando tu pareja te engaña, te traiciona, te deja a un lado pareciera que tu vida se acaba, que tu vida ya no es la misma y que ya se acabo la vida como la conocías, en ese momento toca empezar de nuevo. Esta es la historia de Gabriel, después de la traición tiene que empezar de nuevo, mudando de ciudad y por su puesto superando su pasado.

Eres el ingrediente que me faltaba de Lina Galán

«Él es marqués. Vive en un castillo que heredó de sus antepasados, aislado del mundo, encerrado entre sus frías paredes, huyendo de los rumores que lo acusan de haber cometido un crimen atroz. Yo soy Micaela, y soy la panadera. Hace poco que me he instalado en este bonito pueblo costero, donde me he montado una panadería chulísima. Me va bastante bien, porque mi pan es tradicional, el mejor de la zona, nada de masa congelada. ¿Y qué pueden tener en común un marqués y una panadera? Aparentemente, nada.

Enterrado en la memoria de Nicci French

Como cada año Jane acude a la reunión de su familia política, los Martello, en su casa de campo, a pesar de que está a punto de divorciarse de su marido, el mayor de la dinastía. Pero no será como en otras ocasiones: a pocos metros de la casa acaban de encontrar los restos de Natalie, la hija de los Martello desaparecida veinte años atrás tras una fiesta como esa, cuando sólo tenía dieciséis. Jane bucea en su memoria con la ayuda de un psicoanalista bastante peculiar: ¿es posible que los recuerdos de aquella infancia feliz en compañía de una gran familia unida se hayan distorsionado?

Don Camilo de Giovanni Guareschi

El mundo literario de Guareschi se sitúa en un pequeño pueblo de la provincia de Regio Emilia en los años cincuenta, en plena posguerra italiana. Con una agilidad y ternura cautivadoras narra las divertidísimas vicisitudes de Don Camilo, un párroco rural y ortodoxo y de Peppone, el alcalde comunista del lugar.

El plan de Himmler de Mario Escobar

Himmler, el hombre más terrible de Alemania, quiere que sus colaboradores viajen al Centro de la Tierra. La Ahnenerbe preparará una misión secreta, con la esperanza que la mítica tierra de los arios sea descubierta. Klaus y Han descubren la entrada secreta a la Tierra Hueca, pero Arthur y Agatha tendrán que pedir ayuda a los profesores J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis para descubrir el origen de la puerta que les puede llevar a la tierra descrita por Julio Verne en su gran libro Viaje al centro de la Tierra. Gracias a unas runas, Agatha identificará la puerta al Shambhala.

Murió como una dama de Carter Dickson

El anciano Doctor Luke Croxley relata una historia que recoge un antiguo suceso que tuvo lugar en el pueblo inglés de Lynmouth. Rita Wainwright era una bella mujer de 38 años con una debilidad por los hombres jóvenes. Su marido Alec, veinte años mayor que ella, parecía estar más interesado en las emisiones de la radio sobre noticias de la Segunda Guerra Mundial que en la evidente relación sentimental de su mujer con un joven y atractivo actor norteamericano, Barry Sullivan. Rita y Barry deciden huir juntos pero una transmisión en la radio de Romeo y Julieta aparentemente les convence para llevar a cabo un romántico doble suicidio.

Hoy he soñado contigo de Noelia Medina

Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. ¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quién te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos? Hoy he soñado contigo es un relato que nos muestra la realidad que millones de adolescentes sufren con su primer amor, y que de manera inconsciente, no saben superar. Una historia que nos muestra, que dar un paso adelante.

Senderos de María Zambrano

Esta obra renombrada ahora por la autora, fue escrita durante la guerra y los primeros momentos del exilio en México. Senderos aborda las temáticas de la cultura española y el espíritu filosófico de la modernidad europea y plantea la reforma urgente del entendimiento. Se completa con el importante texto La tumba de Antígona.

Hoy aún estamos vivos de Emmanuelle Pirotte

Una historia intensa y hermosa, ambientada en la Bélgica ocupada de la Segunda Guerra Mundial, que nos muestra que incluso en los momentos más duros existe un espacio para la esperanza. Bélgica, diciembre 1944. Los alemanes han iniciado una contraofensiva en las Ardenas. Renée, una niña judía de siete años que ha sido acogida en una granja cuando huía de la persecución nazi, es confiada a unos soldados americanos. Sin embargo, al quedarse a solas con ellos, la pequeña descubre horrorizada que, en realidad, se trata de unos oficiales de las SS infiltrados en las filas aliadas.

Caótica Jimena de Andrea Longarela

Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico. El orden, la racionalidad, la dureza. Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen. El caos, la emotividad, la ternura. Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio.

El código de Nuremberg de Alfredo Abarca

El Código de Nuremberg toca desde la ficción uno de los temas más delicados de la realidad contemporánea: el avance de la medicina mediante la experimentación de nuevas drogas en seres humanos. La sórdida trama de un negocio que mueve millones es descubierta por una médica y un fiscal. ¿Podrán ellos luchar contra una gigantesca multinacional? Algo que nos parece cáustico pero que sucede más a menudo de lo que pensamos. Un thriller atrapante de la primera hasta la ultima pagina. Me gustó, lo termine de leer en solo un par de dias.

Elígeme de Verónica A. Fleitas Solich

Paloma es una mujer libre e intensa a la que le gusta volar alto. Lleva el pelo de color violeta y tatuajes sobre su piel. Siempre hace lo que quiere, pues ella mejor que nadie sabe que la vida hay que disfrutarla al máximo. Paloma vive la vida que cree que eligió vivir. Miguel, abogado, es un hombre serio que viste de traje y que siempre actúa del modo más políticamente correcto. En la intimidad de su hogar disfruta escuchando música. Miguel vive la vida que cree que eligió vivir. Sebastián ama su trabajo, la fotografía es su vida.

El bote de espinas de Carolina Pañeda

Las diferencias culturales y la amistad se darán lugar en esta emocionante novela a caballo entre España y Turquía. Cuando Noelia es una estudiante universitaria conoce a Yusuf, un chico turco con el que comienza una relación de amistad. Pronto se hace palpable el choque de culturas, y a pesar de que sienten un interés mutuo, parece que la distancia y la forma diferente de entender la vida van a prevalecer sobre sus sentimientos. Sin embargo, cuando Noelia finaliza los estudios universitarios, se siente pérdida tanto a nivel laboral como personal.