Category Archives: Novela

La sangre de los crucificados de Félix G. Modroño

La sangre de los crucificados es un thriller histórico magníficamente ambientado en la España de finales del siglo XVII, cuyos protagonistas se mezclan con reyes, religiosos o artistas. Una novela que convierte el esplendor artístico del Barroco y las intrigas políticas en torno al último rey de los Austrias en una trepidante aventura.

Decirte adiós con un te quiero de Silvia C. Carpallo

“Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona! Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años. Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid.

Canta la hierba de Doris Lessing

Un asesinato es el punto de arranque de esta novela publicada en 1950, la primera de Doris Lessing, autora galardonada con el premio Príncipe de Asturias de las letras. Situada en la Suráfrica segregacionista, Canta la hierba describe la historia de una mujer blanca en el seno de una sociedad dividida por el color de la piel y en la que imperan la injusticia y la desesperación. Mary Turner, hija de unos pobres granjeros y nacida en África, se convierte en una joven urbana, trabajadora e independiente.

El asesino de mi tía de Richard Hull

Edward Powel era un joven de gustos exquisitos y mente elevada. Pero su absurda tía no le comprendía. No sólo le obligaba a quedarse en el poblacho galés donde ambos habían vivido siempre, con la amenaza de cortarle el suministro de dinero, si emprendía el vuelo hacia regiones dignas de su persona, sino que le consideraba holgazán, bajo, gordo y tonto. La solución, por tanto, no podía ser más obvia: si liquidaba a su incómoda e impertinente tía, heredaría el dinero y habrían terminado sus humillaciones.

El secreto del amor está en el limón de David Cotos

El nuevo libro de David Cotos nos habla sobre la amistad. ¿Es la amistad más importante que el amor? Del autor de “El amor es como un pan con mantequilla” (Best Seller en Abril 2013) Fuente: amazon.es 6757 Información del libro: Descargar El secreto del amor está en el limón de David Cotos: El secreto del amor está… Read More »

Tus lunes nunca volverán a ser lo mismo de Blue Mondays

Lucy se ha pasado todo el fin de semana trabajando para conseguir un más que merecido ascenso. Llega el temido lunes. Suena el despertador, desayuna, se ducha, se viste y se dispone a salir a la calle para empezar una nueva semana rutinaria y estresante. Encima llueve y los tacones la están matando. En el metro todo el mundo es hostil, excepto un desconocido muy atractivo que se muestra amable con ella. Cuando el hombre baja del metro, Lucy se da cuenta de que se le ha caído la cartera y decide ir tras él para devolvérsela.

La guerra de las dos rosas de Conn Iggulden

UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA. Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de manifiesto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.

Por donde sale el sol de Blanca García-Valdecasas

Cuando Rogelio escucha de su mujer la propuesta de irse a vivir a Chile con toda la familia, se queda anonadado, y aunque acabará dejándose convencer como otras muchas veces, tendrá que ser ella misma, Violeta, la que se encargue de poner todo en marcha, desde el ánimo de su marido hasta la mudanza que los ha de llevar al país de los Andes. Una vez allí, Rogelio se ve desbordado ante la repentina realidad de tener que cuidar de sus siete hijos, que aunque colaboran en lo que pueden, no eliminan el trabajo normal de tamaña aventura.

Hecho con amor de Lorraine Cocó

¿Qué ocurre cuando dos personas destinadas a encontrarse son con como el agua y el aceite? Fuertes, intensas, decididas… Dos volcanes a punto de erupción. Poppy y Liam vienen de mundos muy parecidos, pero han decidido que sus vidas transcurran por caminos muy diferentes. ¿Tendrán el destino y Cupido los mismos planes para ellos?

Si el amor te dijo “no” pregúntale otra vez de Silvia C. Carpallo

Seguimos creyendo que hay amores que son para siempre, pero a veces, justo cuando esa persona nos falla, es cuando descubrimos lo que es amar sin miedo. Alejandra, Elena e Irene son madre, tía y sobrina, y cada una vive el amor y el sexo a su manera, que no es la misma a los 20, que a los 30 o a los 40. ¿O sí? Porque hay sentimientos que no entienden de edades, ni de excesos de equipaje. Algo inesperado las llevará a pasar un verano juntas en una villa de la isla griega de Santorini

Nueva York, Ida y vuelta de Henry Miller

Henry Miller llegó tarde al grupo de expatriados de los años 1920, entre los cuales escritores como Hemingway o Fitzgerald irrumpieron brillantemente en el firmamento literario. Para cuando Miller se trasladó a París, a instancias de su esposa June, América estaba entrando en la Gran Depresión y la sombra de Hitler comenzaba a moverse a través de Europa. Poco tiempo después, Miller conocía e iniciaba una larga relación con Anaïs Nin, a la que sigue hasta Nueva York en 1935

Chamán de Noah Gordon

La saga de la familia Cole, iniciada con El médico, continúa en el Oeste americanoEl médico Robert Jacobson Cole escapa de su Escocia natal junto a su hijo para asentarse en las nuevas tierras de América. Tras trabajar en Boston junto al eminente cirujano Oliver Wendell Colmes, padre e hijo partirán hacia el inexplorado Oeste para estudiar las desconcertantes tradiciones curativas de los indios sauk. En este viaje los esperan el amor, el descubrimiento, la guerra y la vida.

El cuaderno rojo de Arantxa Urretabizkaia

Una joven abogada (L.) llega a Caracas con una misión: localizar a dos niños y entregarles un cuaderno. En ese cuaderno la madre de los niños, militante clandestina, ha escrito su versión de lo que pasó, hace ya siete años, cuando el padre se los llevó lejos de ella. Durante todos esos años la madre no ha sabido dónde estaban su hijo e hija. Ahora que sabe en qué ciudad viven, teme que la hayan olvidado, que otra mujer haya ocupado su lugar, teme que hayan olvidado quienes fueron, que hayan olvidado incluso el euskera.

Más allá del invierno de Isabel Allende

La esperada nueva novela de Isabel Allende. Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York