Category Archives: Novela

Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta de Aranzazu Serrano Lorenzo

Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio dotado de gran riqueza descriptiva. Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también. Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.

Adorando a un dios desconocido de Ania Kubicek

La escritora Sigrid Halvorsen siempre ha vivido contra corriente y contra las costumbres sociales. A pesar de padecer una enfermedad mental y de los dramas de su vida ha aprendido a enfrentarse a los problemas con sentido del humor. Cuando tras una larga estancia en el extranjero, regresa a Toulouse, donde vive con su hermano mellizo Sigurd, se entera de que este se ha casado en secreto con una joven millonaria, antigua amiga suya. Su primera reacción es tratar de deshacer el matrimonio y hacer regresar a su hermano a casa.

No todo fue un sueño de Caroline March

Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. “Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote” le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo… La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final.

Una columna de fuego de Ken Follett

Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre. Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.

Espérame en Nueva York de Caroline March

¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad.

Un lugar a donde ir de María Oruña

Después del éxito de Puerto escondido, vuelve una de las voces del noir más reveladoras de los últimos tiempos. Una intriga donde se mezcla la investigación criminal con la vida íntima y familiar. Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval.

Mi alma gemela de Caroline March

¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada? Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello… hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?

Medusa de Clive Cussler

En aguas de la Micronesia, un equipo de investigación secreto del gobierno estadounidense que llevaba a cabo experimentos biomédicos con una peligrosa medusa ha desaparecido sin dejar rastro. Al mismo tiempo, en las Bermudas, el batiscafo en el que viaja Joe Zavala, del equipo NUMA, sufre un ataque submarino y es salvado milagrosamente por Kurt Austin. Pronto los miembros del equipo NUMA atarán cabos y emprenderán su misión más peligrosa: enfrentarse a una ambiciosa organización criminal china que se dispone a provocar una pandemia mundial.

La mujer que arañaba las paredes de Jussi Adler-Olsen

En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard.

El retrato de Alana de Caroline March

Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera.

Camille de Pierre Lemaitre

El final de la tetralogía protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, la serie más apasionante de los últimos años, ganadora del prestigioso Dagger Award de novela negra. «Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama.» Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir…

Amor a cuatro estaciones de Nacarid Portal Arraéz

Mi nombre es Christopher y soy así como tú, o tal vez sea todo lo contrario, tal vez no nos parezcamos en nada, tal vez no tengamos nada en común pero sin embargo, podemos ser muy iguales y tener preguntas sin respuestas y búsquedas constantes, aunque creo que mejor no, creo que no me parezco a ti, amigo introvertido, transparente en multitud, adicto a ser adicto. Al final, poco importa a quién me parezco, ni tampoco quién soy. Lo que tienes en tus manos es mi diario y te está invitando a vivir adentro de un “TAL VEZ”, y enamorarte tanto como para ignorarlo.

Espérame en Cornualles de Pilar Lepe

El Baron de Pinewood, es un apostador compulsivo y está casi en la ruina. Su principal acreedor es un comerciante, quién le pide la mano de su joven hija, Claire, a cambio para perdonarle la deuda. El Baron acepta aunque no le gusta la idea, pero prefiere cualquier cosa antes de soportar la ignominia de la vergüenza. Un año más tarde Claire está embarazada de su esposo, y en medio de una de las tantas fiestas a la que se vé obligada a asistir, tiene un encuentro fortuito con un desconocido en el jardín.

Las siete hermanas de Lucinda Riley

Lucinda Riley, autora superventas mundial, nos presenta una nueva y emocionante serie basada en la mitología griega y en la astrología que hará las delicias de sus lectoras. A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas. Maia D’Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer.

Contigo en la distancia de Carla Guelfenbein

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2015 «Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente.» Del acta del jurado A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas.