Category Archives: Novela

Y de repente, un Ángel de Jaime Bayly

Julián Beltrán es un escritor que nunca limpia su casa. Cuando Andrea, su novia, le exige que lo haga, él decide contratar a una mucama. Y la llegada de Mercedes, una criada envejecida y fiel, va a despertar la ternura y el instinto de protección del hombre. Ella le cuenta como fue vendida a los diez años por una madre cargada de hijos a los que no podía mantener, y entonces el escritor siente la necesidad de ayudar a Mercedes a encontrar a su madre.

Rey de las ratas de James Clavell

En el campo de concentración de Changi, en Singapur, a finales de la SGM, se hacinan oficiales británicos, australianos, neozelandeses, norteamericanos y algunos canadienses, bajo la estricta supervisión de los japoneses. El mayor problema de los prisioneros, consiste en la falta de alimentos y medicinas; sólo los más fuertes, logran sobrevivir, y entre ellos, se halla Rey, un cabo norteamericano, hábil para toda clase de canjes. Entre los diversos \”negocios\” del norteamericano, figura la cría de ratas…

Shogun de James Clavell

Blackthorne, un marino inglés cautivo en el Japón de los shogún a principos del siglo XVII, se va adaptando al modo de vida de sus nuevos amos hasta acabar convirtiéndose en samurái al servicio del gran señor. El enfrentamiento entre dos culturas y dos maneras de ver el mundo tan alejadas como la occidental y la oriental, en la historia de un hombe que termina por reconciliarlas.

La papeleta en blanco de Almudena Navarro Cuartero

La comarca Las Mesas está controlada férreamente por unos pocos terratenientes, entre los que destaca de forma inusitada una mujer, Dª Enriqueta López Muyeras. La vida de todos en el pueblo gira entorno suyo y de su familia. Enriqueta tiene dos hijas, Rocío y Milagros, de carácter y suerte dispar. Rocío, la más joven, se ha educado en los mejores colegios de Madrid, lejos de Las Mesas. Milagros, por culpa de un defecto de nacimiento, se ha criado en el pueblo.

La cruz del Sur de Patricia D. Cornwell

Judy Hammer, ex jefa de policía de Charlotte, ha sido trasladada a Richmond (Virginia) para reorganizar las fuerzas de seguridad. Aturdida todavía por la reciente muerte de su esposo, y recibida con cierto escepticismo por el cuerpo local de policía, Hammer vuelve a contar con la ayuda de Virginia West y Andy Brazil. Los tres tratarán de reducir los altos índices de criminalidad y, al mismo tiempo, lidiarán con el caso más difícil de su carrera: descubrir la relación que puede haber entre la profanación de una estatua de Jefferson Davis y el brutal asesinato de una anciana.

Mientras te esperaba de Gema Samaro

¿Te imaginas que tu gato se escapara para encontrarte pareja? Eduardo es el heredero atractivo, insufrible y borde de un emporio empresarial, pero se dedica a dar clases en la Universidad donde todos desconocen su origen. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que tres semanas antes de Navidad, coincidiendo con la llegada de su madre a la que no soporta, su gato Blas desaparece de forma misteriosa. Si Eduardo ya odiaba la Navidad por una serie de sucesos traumáticos que padeció en su vida, lo de Blas hace que la aborrezca más todavía.

Sabes que te quiero a mi manera de Iris T. Hernández

Soy la envidia de muchos hombres, tengo a las mujeres más espectaculares cuando quiero, pero todas no aceptaban mi estilo de vida. Apareció Hanna y la necesidad de dominarla y dejarme dominar, ya que ella es muy distinta al resto, ambos compartimos una versión diferente y por ello nos compenetramos a la perfección. Nos vemos cuando lo necesitamos sin ningún tipo de compromiso y estoy seguro de que quiero que así continué durante mucho tiempo ¿o no?.

Las reglas del juego de John Sandford

Louis Vullion tiene una doble vida: la externa es la de un abogado acomodado y con bufete. La subterránea es la de un psicópata controlado por su vesania, sus impulsos sádicos de dominio y destrucción. Por eso no puede detectarse ningún móvil en sus asesinatos: él mata por placer, para asistir y disfrutar sexualmente el momento en el que la víctima expira entre el dolor y la incredulidad. Lúcido en su locura, siempre deja sobre el cuerpo de sus víctimas una nota en la que va revelando, paso a paso, las reglas de su mortífero actuar.

La vida sexual de las gemelas siamesas de Irvine Welsh

Miami. Ciudad de contrastes: aquí conviven los cuerpos esculturales con la obesidad más desbocada. Una de las poseedoras de un cuerpo escultural, la entrenadora personal y experta en fitness Lucy Brennan, se convierte en una heroína local cuando en plena calle desarma a un hombre con una pistola que estaba a punto de matar a dos personas. La prensa sensacionalista la adora y rápidamente pone todo el empeño en convertirla en un fenómeno mediático. También queda prendada de ella una testigo de su actuación,

Confía en mí de Moruena Estríngana

Dos almas destinadas a encontrase… Dos almas destinadas a amarse… Dos almas destinadas a acabar con la maldición que pesa sobre cuatro fantasmas que viven entre la vida y la muerte por las calles de Alicante… Rodrigo un joven rico, guapo y perseguido por la prensa lo tiene todo…o eso parece…Pues le falta lo más importante de su vida, Aysel. El destino los separó hace años, cuando no eran más que unos niños y ahora solo puede contemplarla en silencio desde la distancia.

Me gustas de todos los colores de Iris T. Hernández

«Hay momentos en la vida en los que necesitas parar y echar la vista atrás. Y aquí me hallo, consciente de que soy una mujer feliz, que hago lo que me gusta y no me arrepiento de nada de lo que he hecho hasta el momento. Cuando era una joven inocente, cogí mi primer vuelo internacional, oponiéndome a las manipulaciones de mi madre para que me olvidara de quién era y siguiera el camino que ella tenía orquestado para mí. Me fui muy lejos, donde pude ser la María que yo siempre había querido ser.

Sombras de un pasado de Barbara Wood

La autora de Bajo el sol de Kenia en una nueva entrega, envolvente y plena de emotividad. Una joven que regresa a su ciudad natal, para recibir algo más que un legado maerial. El pasado de su familia legendaria regresa en cuanto traspasa el umbral de la vieja casa de Manchester y trae reveladoras consecuencias.

Olive Kitteridge de Elizabeth Strout

Premio Pulitzer 2009. Olive Kitteridge es una maestra retirada que vive en un pequeño lugar de Maine, en Nueva Inglaterra. A veces dura, otras paciente, a veces lúcida, otras abnegadamente ciega, Olive Kitteridge lamenta las transformaciones que han agitado el pequeño pueblo de Crosby y la deriva catastrófica que va tomando el mundo entero, pero no siempre se da cuenta de los cambios menos perceptibles que afectan a las personas más cercanas: la desesperación de un ex alumno que ha perdido las ganas de vivir.

No me toques de Andrea Camilleri

Vuelve el gran maestro de la novela negra y creador del Comisario Montalbano con un gran homenaje a la sensualidad femenina en una fascinante novela de pasión y muerte. La frase que Jesús le dijo tras resucitar a María Magdalena para que no se acercara a él, da por título a la nueva novela del genial creador siciliano, una exploración en la apasionante vida de Laura, una joven experta en historia del arte que desaparece en oscuras circunstancias y a la que el sagaz comisario Maurizi tratará de encontrar. Pero seguir la pista de Laura se convertirá en mucho más que una carrera contrarreloj.

Mi momento de Iris T. Hernández

Noa es una joven empresaria, que tras asumir la dirección de su propio estudio de interiores se ha centrado en un único objetivo: obtener el éxito que había prometido años atrás, dejando casi por completo a un lado su propia vida personal. Pero nunca hubiese imaginado que la persona que podía ayudar a que su empresa fuese reconocida, sería la que le haría volver a sentir aquella pasión perdida. Mark es atractivo y ardiente, combinación perfecta para que cualquier mujer se rinda ante él.