Category Archives: Memorias

Cuando el tiempo nos alcanza de Alfonso Guerra

Esta primera parte de las memorias abarca desde el nacimiento de Alfonso Guerra hasta 1982, año de la victoria socialista que le llevó al Gobierno de España. Un viaje por la sinceridad y la narración reflexiva. Las Memorias están escritas con la serenidad que aporta el paso del tiempo, pero sin eludir la clarificación abierta de algunos pasajes de nuestra historia reciente, sin ocultar las actitudes poco conocidas de algunos actores de la vida pública española.

Para matar el recuerdo de Jean-Claude Carrière

A lo largo de su rica y variada vida profesional en el mundo del cine, Jean-Claude Carrière ha sido testigo privilegiado de la historia de España en los últimos cincuenta años. Colaborador predilecto de Luis Buñuel en los guiones de películas ya clásicas como Diario de una camarera, El discreto encanto de la burguesía, La Vía Láctea o Ese oscuro objeto del deseo, Carrière evoca en este libro su larga relación con nuestro país, desde que en su infancia viera aparecer a dos niños republicanos en su colegio hasta su época de intenso trabajo con Buñuel.

Meditaciones en el desierto de Agustí Calvet Gaziel

Compañero de generación de Josep Pla, Camba o Chaves Nogales, Gaziel fue uno de los grandes del periodismo. Condenado al ostracismo tras la guerra civil, vivió dos décadas enel Madrid de la posguerra un exilio interior fruto del cual es este dietario amargo y lúcido. Una reflexión sobre el hundimiento moral e intelectual de la España de la posguerra; la situación de la España franquista en el contexto internacional; el encaje de Cataluña en España y el de España en Europa…

Los que le llamábamos Adolfo de Luis Herrero

La historia de la relación personal entre el que fuera primer presidente de la democracia española y el hijo de uno de sus mejores amigos y mentores. Luis Herrero conoció a Adolfo Suárez a través de su padre, Fernando Herrero Tejedor, ex secretario general del Movimiento. Gracias a esa relación especial, el autor de esta biografía íntima ha tenido acceso a información de la vida política y familiar de Suárez hasta ahora desconocida. El libro desvela datos de la personalidad del político, de su relación con el Rey.

Breve historia de Gengis Kan de Borja Pelegero Alcaide

Considerado por unos un cruel asesino, un tirano de puño de hierro, y por otros uno de los mayores estadistas de la historia, sólo hay una cosa clara sobre Gengis Kan: gobernó el mayor imperio de la historia. Entre la biografía y la hisitoria del imperio mongol,Breve historia de Gengis Kannos presenta la vida de este caudillo nómada que construyó un imperio que se extendía desde Europa hasta Japón. Desde una perspectiva objetiva basada en la aportación de datos rigurosos, el autor nos detalla la vida del emperador mongol.

Diarios de Kurt Cobain

Kurt Donald Cobain (Aberdeen, Washington, 20 de febrero de 1967-Seattle, Washington, 5 de abril de 1994) fue un músico estadounidense, cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en 1985 y la estableció como parte de la escena musical de Seattle, con su álbum Bleach lanzado por el sello discográfico independiente Sub Pop en 1989. Después de firmar con el sello DGC Records, la banda logró el éxito con «Smells Like Teen Spirit» de su segundo álbum.

100 secretos de una dama de compañía de Vanessa de Olivera

Vanessa de Oliveria sabe de hombres. Su antigua ocupación la llevó a conocer a más de 5000, y aunque trató a la mayoría por poco tiempo, cada uno le enseñó algo nuevo; no solo acerca del sexo y el oficio, sino también sobre el amor, el matrimonio y la vida. 100 secretos de una dama de compañía reúne todo lo que Vanessa aprendió durante sus cinco años en la profesión. Por una parte manual para la vida en pareja, y por otra experto tratado sobre sexo, este libro abre además las puertas de un mundo desconocido para muchos.

A pulso de Paulo Alonso & Antón Bruquetas

La historia de superación de un chaval dotado de una fuerza mental superlativa que se convirtió en el primer especialista sin fisuras de uno de los deportes más exigentes. Primero le descubren una anomalía en el corazón. Después vio como le impedían correr fuera de España. Luego peleó por la verdad. Compitió prófugo, con una orden gubernamental que le prohibía disputar hasta una carrera popular junto a su casa. El talento lo tenía, pero Javier Gómez Noya necesitó una tremenda capacidad mental para superar los reveses que la vida le planteó muy joven.

Cartas de Wehrmacht de Marie Moutier

Nueva perspectiva sobre la segunda guerra mundial que conocemos, sobre todo, desde la visión de los aliados. Estas cartas de soldados alemanes, seleccionadas entre las que se guardan en el Deutsche Dienststelle de Berlín, nos ofrecen el testimonio directo de quienes lucharon en los diversos frentes, de Francia a la Unión Soviética, durante cerca de seis años. Las cartas se nos ofrecen aquí con su texto completo, acompañadas de información sobre la personalidad y vida de quienes las escriben.

Salvaje de Cheryl Strayed

Salvaje, de Cheryl Strayed, Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos. Salvaje está clasificado en la materia de literatura nueva era. Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida.

Leonardo da Vinci de Carmiña Verdejo

Leonardo de Vinci es tal vez el más claro ejemplo de espíritu plural que pasó a la inmortalidad. Leonardo de Vinci fue un genio en su época y lo sigue siendo a pesar de los siglos transcurridos. Su inteligencia sutil profundizó en todas las ramas de las ciencias y las artes, sin que ninguna dificultad obstaculizara su camino.

Crónicas. Volumen I de Bob Dylan

Los prolegómenos de la crónica vital y profesional de Bob Dylan nos remontan, a través de una mirada abierta, al Greenwich Village de 1961, testigo principal de su llegada a Nueva york. De ahí parte la andadura iniciática que el bardo desgrana en este primer volumen de la trilogía autobiográfica cuando, recién llegado a Nueva York, merodea por el Village en pos de su destino. Dylan alterna observaciones elegiacas con retazos de recuerdos, aderezados con comentarios agudos e incisivos.

Con derecho a cocina de Mary Higgins Clark

La reina de la novela de intriga y sentimientos desvela en estas memorias sus inicios como joven escritora y mujer infatigable. Su infancia en el Bronx, las penurias de su familia durante la depresión económica, su matrimonio y su temprana viudez, con cinco hijos. Todo sobre su vida y su temprana vocación de narradora.

Lo que aprendemos de los gatos de Paloma Díaz-Mas

Los seres humanos (piensa el gato) tienen una irremediable tendencia a entender las cosas al revés. Por ejemplo, si ven un libro que se titula Lo que aprendemos de los gatos, probablemente creerán que trata de lo que los humanos pueden aprender acerca de los gatos, para conocerlos mejor (cosa que, dicho sea de paso, tampoco estaría de más); sin embargo, para cualquiera que sea capaz de pensar con claridad, resulta evidente que Lo que aprendemos de los gatos significa otra cosa: lo que los humanos pueden aprender a partir de los gatos.

Juventud en Viena de Arthur Schnitzler

Entre 1915 y 1920, en la cima de su fama, Arthur Schintzlerempezó a escribir sus recuerdos de los días de juventud transcurridos en Viena. El relato termina en 1889, cuando Schinetzler, en aquel entonces médico asistente de su padrre en la Policlínica de Viena, encuentra su camino hacia la literatura. Schinitzler nos habla de su infancia, de sus años de estudiante en Viena, de la vida de un joven de la alta burguesía judía, de sus amistades y en especial de sus amoríos, de su encuentro con la práctica médica, de su servicio en el ejército como médico militar y de sus viajes a Berlín y Londres.