Moonwalk de Michael Jackson

Moonwalk de Michael Jackson

Moonwalk, escrito por el propio Michael Jackson a los 29 años y a petición de Jacqueline Kennedy Onassis, es decir en 1988, narra su historia desde sus inicios en la música a los 5 años, con The Jackson 5, hasta la publicación de sus álbumes más emblemáticos, Off the Wall, Thriller y Bad, los que le encumbraron como uno de los mayores y más reconocidos músicos del planeta, como el Rey del Pop.

La pasión de Mademoiselle S. de Anónimo

La pasión de Mademoiselle S. de Anónimo

«El texto erótico más apasionado jamás escrito» (Le Parisién) es lo que encontró en un desván el diplomático francés Jean-Yves Berthault en un estuche de piel repleto de cartas escritas a mano. Al leer la primera se dio cuenta del extraordinario tesoro que acababa de descubrir. Estas cartas, fechadas entre 1928 y 1930, y firmadas por la misteriosa Simone, están dirigidas a su amante, Charles, un hombre más joven y casado. En ellas, Simone, una parisina de clase alta, expresa sus deseos y fantasías.

A salto de mata de Paul Auster

A salto de mata de Paul Auster

Auster narra sus primeras experiencias tras sentir la llamada de la escritura, una etapa de desarrollo, supervivencia y empeño por conseguir el dinero que le daría la libertad para dedicarse a lo que realmente quería. La narración llega hasta los treinta años de Auster y termina con la muerte de su padre, que marca el inicio de la obra más personal del escritor. Su «Crónica de un fracaso precoz» es la entrañable historia de formación y crecimiento de un joven que más tarde se convirtió en un reconocido autor.

España, decí alpiste de Hernán Casciari

España, decí alpiste de Hernán Casciari

Después de la crisis de 2001, una nueva camada de argentinos desembarcó en España. Fueron muchos, estaban muertos de hambre, eran profesionales de clase media y tenían un afán secreto: corromper la cultura ibérica hasta desestabilizarla. Entre sus objetivos a corto plazo se destacaban: contaminar la gastronomía peninsular, seducir a la mujer española, ocupar puestos directivos, posicionar a sus artistas, imponer sobremesas filosóficas.

El último francotirador de Ethan E. Rocke, Kevin Lacz & Lindsey Lacz

El último francotirador de Ethan E. Rocke, Kevin Lacz & Lindsey Lacz

La historia real de unos hombres destruidos por la guerra. Esta es la historia de un equipo de operaciones especiales, el grupo SEAL llamado los «Castigadores», que participó en la batalla de Ramadi en 2006. Conocíamos sus hazañas de guerra a partir de las memorias de uno de sus miembros, Chris Kyle, pero la versión que nos ofrece Kevin Lacz, el último superviviente del grupo, basada en su diario personal de campaña, resulta enriquecedora, y muy distinta, ya que no nos habla de héroes individuales, sino de la acción de un colectivo.

Una página difícil de arrancar de Alfonso Guerra

Una página difícil de arrancar de Alfonso Guerra

Los escritos sin reserva de la voz más libre del socialismo español. Una página difícil de arrancar narra los acontecimientos más destacados vividos por quien fuera el hombre fuerte del PSOE, como su abrupta salida del Gobierno y el enfrentamiento que se desató entre él y su viejo amigo Felipe González. Sabremos por fin qué ocurrió cuando Felipe envió a Guerra una carta de dimisión de la Presidencia del Gobierno.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo

Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtióen una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubriócómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordi-narias vidas de 100 mujeres valientes.

Augusto, de revolucionario a emperador de Adrian Goldsworthy

Augusto, de revolucionario a emperador de Adrian Goldsworthy

Idus de marzo del año 44 a.C., Julio César fue asesinado a los pies de la estatua de Pompeyo. En ese momento, Octavio no era más que un oscuro adolescente recién adoptado por el primer hombre de Roma. Ante el magnicidio, dio un paso al frente y se proclamó su legítimo heredero y sucesor. Nadie le tomó en serio, sin embargo, en pocos meses formó un ejército y consiguió alzarse como uno de los tres hombres más poderosos del momento con Marco Antonio y Lépido.

Edison de Carmiña Verdejo

Edison de Carmiña Verdejo

Otra mirada a la sorprendente vida y obra del Mago de Menlo Park Tomas Alva Edison. Para el norteamericano de fines del siglo pasado, Menlo Park era algo así como un lugar donde sucedían cosas maravillosas, cosas de ensueño, cosas de «Las Mil y Una Noches». Pronunciar su nombre delante de cualquier hombre o mujer de entonces equivalía a ver reflejado en su rostro el asombro, la admiración.

Perros e hijos de perra de Arturo Pérez-Reverte

Perros e hijos de perra de Arturo Pérez-Reverte

Perros de presa adiestrados por gente sin escrúpulos, un chucho mejicano tuerto y digno, el fila brasileño que no era un asesino, Jemmy y Boxer, que cruzaron el Valle de la Muerte con la Brigada Ligera, el perro flaco y bastardo de la batalla de Rocroi, o Sherlock, el teckel de pelo fuerte y sólidos silencios, son algunos de los protagonistas en los artículos escritos por Arturo Pérez-Reverte entre 1993 y 2014 que se recogen en esta antología, ilustrada por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau.