Los porqués de un escriba filósofo de Martín Gardner

By | febrero 13, 2015
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

AutorMartín Gardner.Los-porques-de-un-escriba-filosofo

Año: 1989.

Categoría: Filosofía.

Formato: PDF + EPUB.

SinopsisMartin Gadner es tal vez uno de los científicos consagrados que más libros ha escrito sobre ciencia y matemáticas, pero también se embarcó en una novela, The Flight of Peter Fromm y en una edición anotada de Alicia en el país de las maravillas.

En Los porqués de un escriba filósofo, encontraremos en cambio unaadmirable confesión personal en la que él defiende, con habilidad, humor y sabiduría, sus opiniones sobre los sempiternos interrogantes de la filosofía clásica que suscitarán sin duda aquí, como ya lo hizo en otros países, largos y apasionados debates. Contrariamente a muchos pensadores modernos, incluso a los que él más admira, Gardner se considera un teísta, al margen de toda tradición religiosa todavía abierta a la posibilidad de la inmortalidad.

Y con él reflexionaremos sobre muchas cosas que se plantea sobre sí mismo. Por ejemplo : sintiéndose él seguidor de Platón, Kant, Peirce, James y Unamuno, por qué no puede decir de sí  que es subjetivista, pragmático, paranormalista, relativista, determinista, anarquista, smithiano, marxista, panteísta o ateo. Y, en cambio, si realista, escéptico, fideísta, socialdemócrata y admirador de H.G Wells y G.K Chesterton. Sabremos por qué él considera que Miguel Angel es un artista mucho más importante que Jackson Pollock, que Mozart es un compositor mucho más duradero que John Cage, y Shakespeare, mejor poeta que William Carlos Williams. Y, sobre todo, nos enteraremos de por qué cree que ciencia y vida están enteramente rodeadas por, y entremezcladas al, más amplio e impenetrable misterio.

Fuente: tusquetseditores.com

Descargar LibroPDF + EPUB

Instrucciones:

– Esperar 5 segundos y presionar en la parte superior derecha “Saltar Publicidad

-Por ultimo hacer click en “Download Now” y listo :)

Deja un comentario