Razones para seguir viviendo de Matt Haig

Razones para seguir viviendo de Matt Haig

Un manifiesto a favor de la vida, sean cuales sean tus demonios. ¿Qué significa sentirse realmente vivo? A los veinticuatro años, el mundo de Matt Haig se derrumbó. No encontraba razones para seguir viviendo. Ésta es la historia real de cómo superó su depresión, triunfó sobre la enfermedad y aprendió a vivir otra vez gracias a los libros y la escritura.

El poder de los introvertidos de Susan Cain

El poder de los introvertidos de Susan Cain

El carácter, que determina en gran medida nuestra trayectoria personal y profesional, transita entre dospolos opuestos y complementarios: la introversión y la extroversión. Todos nosotros nos situamos en algún punto entreesos dos conceptos. La clave para maximizar nuestros talentos está en emplazarnos en la zona de estimulación másadecuada a nuestra personalidad.

La ciudad blanca de Karolina Ramqvist

La ciudad blanca de Karolina Ramqvist

Final del invierno, el paisaje está cubierto de nieve. En el interior de una casa que parece deshabitada, una mujer joven se contempla desnuda en el espejo: la barriga le cuelga y está llena de estrías, tiene los pechos hinchados y bajo la piel asoma una red de finísimas venillas. Son los estragos que ha sembrado en su cuerpo la reciente maternidad. Pero su aspecto físico no es lo único que ha cambiado en los últimos tiempos. El mundo de Karin se ha transformado por completo. John, el hombre al que amaba, ya no está con ella.

Me cuesta tanto olvidarte de Mariela Michelena

Me cuesta tanto olvidarte de Mariela Michelena

En la correspondencia que suscitó su anterior libro, Mujeres malqueridas -más de 20.000 ejemplares vendidos−, Mariela Michelena pudo comprobar que muchas de sus lectoras se sienten incapaces de romper con una relación sentimental enfermiza; que quieren dejar de llorar pero no saben cómo; que dudan si sabrán sobrevivir a esa horrible sensación de vacío que les traerá la soledad… En definitiva, que son incontables las formas que adoptan el mal amor y el sufrimiento.

Pienso, luego sufro de Giorgio Nardone & Giulio De Santis

Pienso, luego sufro de Giorgio Nardone & Giulio De Santis

El libro se propone ayudarnos a pensar mejor y a tomar mejores decisiones. Para ello, hace un balance de la aventura intelectual del hombre en Occidente, explicando el desarrollo de la racionalidad a través del ejercicio de la duda, ya que disciplinas como  la filosofía, la ciencia y la psicología consideran que la duda y la superación de la misma constituyen el instrumento metodológico y de toma de decisiones por excelencia.

Te estoy viendo de Clare Mackintosh

Te estoy viendo de Clare Mackintosh

Un thriller psicológico que «te deja sin aliento» (Daily Mail), por la autora de Te dejé ir. ¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más? Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico.

Mujeres que lo dan todo a cambio de nada de Mariela Michelena

Mujeres que lo dan todo a cambio de nada de Mariela Michelena

A partir de una selección de cartas de mujeres recibidas por la autora a propósito de su libro Mujeres malqueridas, va analizando lo que ellas le transmiten y a partir de esa información haciendo una aproximación psicológica, en la misma línea que sus anteriores libros (de manera directa, con cierto humor, en clara empatía con las mujeres), de los males que aquejan a tantas relaciones amorosas y de los sacrificios que hacen las mujeres casi siempre a cambio de nada. Hay mujeres que lo dan todo a cambio de nada. Y son muchas más de las que pensamos.

Inteligencia emocional en el trabajo de Daniel Goleman & Cary Cherniss

Inteligencia emocional en el trabajo de Daniel Goleman & Cary Cherniss

Si, el intelecto sigue teniendo importancia, desde luego. Por lo general se necesita un cierto nivel de cociente intelectual (CI) para no quedarse atrás. Pero la gran contribución de Daniel Goleman ha sido dejar claro hasta qué punto, una vez que se entra a formar arte del juego y uno no se queda atrás, el hecho de convertirse en una estrella depende sobre todo de factores que están más allá del intelecto; se trata de factores como madurez, salud emocional y adultez. Se trata, en definitiva, de carácter.