Las palabras y los mitos de Isaac Asimov

Las palabras y los mitos de Isaac Asimov“Las informaciones y comentarios de este ameno e instructivo ensayo conducen al lector por los vericuetos de la creación mitológica griega como si se tratase de una novela de aventuras, comentando la poderosa influencia que los mitos han ejercido en la génesis y evolución del pensamiento humano, con particular énfasis en la formación de las principales lenguas que se hablan en el mundo.” “Autor prolífico y de imaginación desbordante, Isaac Asimov (1920-1992) fue considerado como uno de los máximos exponentes de la literatura de ciencia-ficción, aunque su extensa producción consta de todo tipo de libros, incluidos textos históricos y de divulgación científica.

De origen ruso, su vida transcurrió en los Estados Unidos a donde la familia emigró cuando él sólo contaba tres años. En 1947 se doctoró en bioquímica en la Universidad de Columbia y comenzó a trabajar como profesor en la escuela de medicina de la Universidad de Boston. Durante diez años continuó enseñando, al tiempo que crecía su fama internacional como escritor. Finalmente, en 1957, abandonó la docencia y se dedicó en exclusiva a la literatura. Asimov publicó más de quinientos libros, en los cuales es posible encontrar las más variadas cuestiones culturales, históricas y científicas.

Una de sus contribuciones más originales y famosas fue la de “las tres leyes de la robótica”, que sirvieron para cambiar la imagen negativa de los robots, mostrados siempre en la literatura de ciencia-ficción como una amenaza para el ser humano. Dentro de la diversidad de textos que escribió, hay que destacar Las palabras y los mitos, un ameno e interesantísimo ensayo que se adentra en el fascinante mundo de la mitología griega con la intención pedagógica de familiarizar al lector con sus relatos y sus personajes, explicando además como a partir de ellos se derivaron numerosas palabras y expresiones que acabaron incorporadas a las lenguas modernas.

Mas allá del interés que despierta en los lectores ya formados en el tema, Las palabras y los mitos, es un texto de fácil comprensión para cualquier persona dispuesta a disfrutar de la recreación de los más festejados mitos griegos, los cuales, lejos de haber desaparecido, perviven en la cultura contemporánea diseminados en la literatura, en el arte, en la ciencia, en la religión así como en el lenguaje, porque se hallan enclavados en nuestro inconsciente personal y colectivo y forman en consecuencia parte activa de nuestra vida cotidiana.” Jon Aizpúrua.

Fuente: goodreads.com

Información del libro:

Autor Isaac Asimov.
Año 1961.
Categoría Divulgación, Histórico, Ensayo, Ciencias.
Formato PDF + EPUB.

Descargar Las palabras y los mitos de Isaac Asimov:

Formato Opción Servidor 1 Opción Servidor 2
PDF BDfiles
EPUB BDfiles

Deja un comentario