Category Archives: Intriga

No me toques de Andrea Camilleri

Vuelve el gran maestro de la novela negra y creador del Comisario Montalbano con un gran homenaje a la sensualidad femenina en una fascinante novela de pasión y muerte. La frase que Jesús le dijo tras resucitar a María Magdalena para que no se acercara a él, da por título a la nueva novela del genial creador siciliano, una exploración en la apasionante vida de Laura, una joven experta en historia del arte que desaparece en oscuras circunstancias y a la que el sagaz comisario Maurizi tratará de encontrar. Pero seguir la pista de Laura se convertirá en mucho más que una carrera contrarreloj.

Maldad latente de Sandra Brown

La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado. Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre.

Los ogros del Ganges de Philippe Cavalier

La India colonial es una sombra de su pasado, y los nacionalistas hindúes radicales han pactado con la Alemania nazi en su guerra contra los amos anglosajones. El joven oficial británico David Tewp desembarca en Calcuta en 1936 asignado al MI6, el servicio de inteligencia británico. La primera misión de Tewp será vigilar a Ostara Keller, una joven periodista austriaca sospechosa de ser una espía nazi. La investigación pondrá a Twep tras la pista de una trama para asesinar a Eduardo VIII durante su proyectada visita a la India en compañía de su amante.

Náufragos de Emily Bleeker

Lillian Linden es una mentirosa. En apariencia, es la valiente superviviente de un accidente de avión, pero, en realidad, ha estado mintiendo a su familia, a sus amigos y al mundo entero desde que, tanto ella como Dave Hall, el hombre junto al que logró sobrevivir, fueran rescatados en helicóptero de una isla desierta en medio del sur del Pacífico. Después de casi dos años desaparecidos, los náufragos se convierten en el centro de atención de los medios de un día para otro.

La soga de Matthew FitzSimmons

Diez años atrás, Suzanne Lombard, una adolescente de catorce años hija de Benjamin Lombard -que por aquel entonces era senador y en la actualidad es el poderoso vicepresidente y candidato a la presidencia de EE.UU.- desapareció dando lugar al caso más famoso de este género que se había conocido en toda la historia del país. Para un hacker legendario como Gibson Vaughn, este hecho reviste un carácter personal, puesto que Suzanne fue para él como una hermana.

El secreto de la noche de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark vuelve a ofrecernos una vibrante muestra de su absoluto dominio de la intriga en esta historia de crímenes y de encuentros con un doloroso pasado. Su protagonista, la joven reportera Ellie, intentará resolver el asesinato de su hermana Andrea, acaecido veintitrés años atrás, cuando esta tenía quince. Rob, un chico proveniente de una acaudalada familia y supuesto culpable que siempre ha proclamado su inocencia, acaba de salir de la cárcel. Ellie obtendrá sorprendentes revelaciones acerca del caso.

La llave del destino de Glenn Cooper

Ruac, Francia, 1307.Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia.Así comienza un antiguo manuscrito halladoen las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía… y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa.

El ojo avizor de Mary Higgins Clark

Pat Traymore, joven reportera de una cadena de televisión norteamericana, víaja a Washington con una triple intención: realizar un reportaje sobre Abby Jennings, una brillante senadora, reanudar su relación amorosa con Sam Kingsley y regresar a la casa de sus padres, muertos ambos en trágicas circunstancias. Sin embargo, el apretado programa de Pat fracasa desde el principio, pues comienza a recibir anónimos amenazadores, exigiéndole que no realice el programa sobre Abby…

La profetisa de Barbara Wood

La mujer ha sido guía de la civilización: Catherine Alexander sabía que la arqueología bíblica lo demostraría. Bir Marian -el Pozo de María- era una vaga referencia en el oriente del Sinaí, junto al golfo de Aqaba en Egipto. Eran los últimos días de 1999. El descubrimiento más importante sobre el cristianismo (seis papiros escritos en el siglo I d.C.) podía revelar verdades ocultas durante siglos. Pero entrañaba riesgos que la arqueóloga no podía prever. Catherine tiene que salvar su hallazgo y completar su estudio. El peligro le acecha en todas partes y sabe que a través de la red alguien la busca.

Costa maldita de Douglas Preston & Lincoln Child

En la decimoquinta entrega de la serie protagonizada por el agente especial Pendergast, una terrible amenaza acecha bajo la aparente tranquilidad de una población costera cercana a Salem. El agente especial Pendergast acepta una investigación privada en Exmouth, localidad costera cercana a Salem. Tiene que resolver el robo de una valiosa colección de vinos propiedad del escultor Percival Lake y de su compañera Carole. Para ello viaja al lugar de los hechos acompañado de su ayudante Constance Greene.

Origen de Dan Brown

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás.

La maldición del nahual de Ramón Obón

No es difícil adivinarlo, ni esperar a que cualquier policía lo diga. El viejo encontró la muerte porque lo merecía. Ha sido víctima del rencor que vino sembrando en estos lugares. Así que piénsalo bien. No pierdas tu tiempo y regrésate por donde viniste. Existe una maldición en la Sierra Norte que habla de un ser mítico que amenaza a todo aquel que se atreve a mancillar o deshonrar la cultura indígena y sus tradiciones. A pesar de esto hay personas, como el gran empresario Arsenio Martínez de la Barrera, para quienes la tradición.

Personas desconocidas de John Katzenbach

Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás.

Dos niñas vestidas de azul de Mary Higgins Clark

El mejor suspense de Mary Higgins Clark en torno al secuestro de dos niñas gemelas. En su tercer cumpleaños, las gemelas Kathy y Nelly son secuestradas por dos hombres y por Angie, la novia de uno de ellos, todos al servicio de un misterioso personaje. Los secuestradores piden ocho millones de dólares por el rescate, pero cuando los padres de las niñas consiguen el dinero, Angie decide devolver solo a Nelly y quedarse con Kathy, la hija que siempre quiso tener. Pero ni Angie ni la policía, que ya daba a Kathy por muerta, cuentan con los poderes telepáticos de las gemelas…