Category Archives: Infantil

El dedo mágico de Roald Dahl

Este pequeño libro es un alegato contra el deporte de la caza. La protagonista es una niña de ocho años que cuando se enfada tiene un poder especial, obrando extrañas transformaciones en las personas a las que señala con su dedo. Sus vecinos, los Gregg, se dedican a la caza de aves en el bosque colindante hasta que un día nuestra protagonista, harta ya de las continuas matanzas, se enfada, reprochándoles a los Gregg su cacería indiscriminada al mismo tiempo que les señala con su dedo.

La profecía oscura de Rick Riordan

Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus, pero su hijo Apolo parece no darse por aludido… No te pierdas esta segunda parte de la saga más espectacular de Rick Riordan: LasPruebasDeApolo. Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han o curecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?

Elige tu propia aventura. La cueva del tiempo de Edward Packard

lige tu propia aventura (título original en inglés: Choose your Own Adventure) es el nombre de una serie de libros juveniles de hiperficción explorativa, también conocidos como «libros juego», en los que el lector toma decisiones sobre la forma de actuar de los personajes y modifica así el transcurrir de la historia. En un inicio, la serie se publicó en inglés bajo el sello de Bantam Books, de 1979 a 1998. Las primeras traducciones al español se publicaron en los años 80.

Jim Botón y los trece salvajes de Michael Ende

Fantástica secuela de Jim Botón y Lucas el maquinista. Jim Botón y su fiel amigo Lucas el maquinista se embarcan en una extraordinaria aventura a bordo de la locomotora Emma, que les llevará a tierras maravillosas habitadas por sirenas, gigantes, dragones y princesas. Michael Ende, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en su país y autor de grandes clásicos como La historia interminable, no necesita presentación. Tampoco la necesita esta secuela de Jim Botón y Lucas el maquinista, que sigue las estrambóticas aventuras y extraordinarios viajes de esta pareja tan peculiar.

La bruja de Enrique Melantoni

Un atardecer estábamos recorriendo el Municipio de Tolima cuando vimos a la mujer. Tendría unos setenta años, mal llevados, pero todavía se la veía activa. Estaba murmurando al oído de una muchacha muy hermosa algo que escuchamos al pasar por su lado: ?… y si ves que dejaron sobre algún mueble una camisa con una manga dada vuelta, no te le acerques. En ese estado, es probable que te quedes hasta el amanecer volviendo la prenda una y otra vez. Es un truco estúpido, pero nosotras siempre caemos…? 

Jugando con fuego de Derek Landy

Jugando con Fuego es la segunda novela protagonizada por Skulduggery, el detective esqueleto con poderes mágicos y su ayudante de 13 años Valquiria Cain. A pesar de haberle ganado la primera batalla a las fuerzas del mal, la lucha continua y en esta ocasión, Skulduggery y Valquiria, secundados por sus amigos, deberán impedir a toda costa que su archienemigo, el Baron Vengues consiga encontrar la armadura de Lord Vile, un objeto que concede poder ilimitado a su propietario y con el que, entre otras cosas, pretende resucitar a los Sin Rostro.

Jim Botón y Lucas el maquinista de Michael Ende

Un maquinista de tren llamado Lucas vive junto a su locomotora Emma en Lummerland en un país extraordinariamente pequeño (que además es una isla), ya que en él conviven un rey llamado Alfonso Doce-menos-cuarto, un hombre llamado Manga que siempre está paseando con un sombrero hongo en la cabeza y un paraguas cerrado bajo el brazo, así como una mujer grande y gorda con las mejillas rojas como una manzana llamada señora Quée.

Luna Guaraní de Enrique Melantoni

Yací, la Luna de los guaraníes, cruza el cielo misionero cubriendo con un manto de luz plateada las copas de los árboles, y el agua de las corrientes y saltos. La vegetación es tan densa, que la diosa sólo conoce de oídas las maravillas que hay debajo, en la tierra. Allí tampoco el Sol, señor del día, puede llegar con su luz. Yací es curiosa. Quiere ver con sus propios ojos las flores fragantes, el brillante colorido de las aves y el silencioso acecho de las fieras.

Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas

FEYRE ES INMORTAL. DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS. Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin… ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand.

Nada por aquí, nada por allá de Enrique Melantoni

Una mañana, el gran mago Aparicio acababa de prepararse un rico mate, cuando sonó el timbre de la puerta de calle. ¿Quién será, tan temprano? -se preguntó, mientras hacía un pase de magia para que su bata y sus pantufl,as vinieran corriendo de la pieza. Se miró en el espejo del zaguán. Se peinó un poco el bigote(tenía uno de esos bigotes finitos con un rulo en las puntas) y preguntó: -¿Quién es? Soy yo, Apa. Ilusionetti. 

¿Dónde está mi almohada? de Ana María Machado

Isabel tiene mucho sueño y se quiere ir a la cama. Pero no encuentra su almohada. La busca por todas partes, ¿quién la tendrá? ¿Rapuncel o Cenicienta? ¿O quizá Caperucita? Con este libro, los niños y las niñas podrán hablar con el adulto sobre la fantasía y juntos comprobar lo divertido que es leer.

Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera.

Besos desde Nueva York de Catherine Rider

¿Qué hacer cuando te plantan antes de Navidad y todos tus planes saltan por los aires? Charlotte Ellis, londinense, y Anthony Monteleone, de Brooklyn están pasando una Noche Buena penosa: a los dos les han plantado sus respec- tivas ex parejas, los dos están atrapados en el aeropuerto JFK y ambos están desesperados por olvidarse del día que es. Tras su encuentro casual y después de darse cuenta de que están en una situación similar, Charlotte le sugiere volver a la ciudad para vivir aventuras.

Revelaciones de Melissa de la Cruz

El romanticismo, el glamour y la cultura de los vampiros entran en colisión en el muy esperado tercer libro de la apasionante serie de la autora de Los Sangre Azul, Melissa de la Cruz: Schuyler Van Alen ha sido puesta en cuestión. ¿Es la joven vampiro una verdadera Sangre Azul o es la siniestra Sangre de Plata la que corre por sus venas?