Category Archives: Humor

Me lo dices o me lo cuentas de Lucinda Gray

Piluca lleva toda la vida enamorada de Álex, el hermano de su amiga Mina, a pesar de que éste es un sinvergüenza adorable y un mujeriego sin remedio. La madre de Mina y la de Piluca son muy buenas amigas y tratan de emparejarla, pero ella sólo tiene ojos para Álex y sabe que él jamás se fijará en ella. Incapaz de soportarlo, se va de viaje a Las Palmas de Gran Canaria, donde nada más llegar se lo roban todo y se ve obligada a alojarse con unos ocupas muy particulares y a hacer trabajos de lo más variopintos para sobrevivir.

Si yo fuera usted de P. G. Wodehouse

Ha sido anunciado el compromiso matrimonial de Anthony, quinto conde de Droitvitch, con la bella Violet Waddington, hija del fabricante de las famosísimas sopas (noventa y siete variedades) del mismo nombre. Todo hace presagiar uno de los acontecimientos sociales más destacados de la temporada. Pero la vieja nodriza de Anthony, que está enterada de todos los secretos de la familia Droitvitch, especialmente de aquellos secretos que deben guardarse en lo más recóndito, se siente impulsada (por una afección cardíaca, una ansiedad sentimental.

Tigre blanco de Aravind Adiga

Novela ganadora del Man Booker Prize 2008. Les presentamos a Balram Halwai, alias Tigre Blanco, sirviente, filósofo, emprendedor, malhechor… Durante siete noches, a la luz mortecina de una ridícula araña, Balram nos va a contar su historia. Nacido en una villa en el corazón de la India, trabaja en una tienda de té. Mientras machaca carbón y limpia mesas se va formando un sueño en su cabeza: el de escapar de la orilla del Ganges, en cuyas profundidades se han podrido generaciones enteras.

Tú sin frenos y yo con tantas curvas de Miranda Mayo

Kilos de amor en esta comedia romántica entre fogones. Me llamo Marina, tengo 33 años y mi novio me ha dejado por una de veinte que come medio lacasito al día. Yo soy de las que tienen curvas, aunque estoy intentando quitármelas pedaleando por todo Madrid. Tengo un servicio de cátering de comida casera chic a domicilio y hago el reparto en bicicleta. Antes iba en coche, pero me retiraron el carné después de que me llevara por delante con el Mini la terraza de un Starbucks.

A de amor de David Levithan

A de amores la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y originales una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se amanes el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.«Con su escritura concisa y brillante, David Levithan nos ofrece una novela que es a la vez desgarradora e hilarante.» Publishers Weekly

Aquí le echamos muchos huevos… a la tortilla de García de Saura

Maica, alias Zape, es hija de un camionero, ferviente odiador de los franceses, y, a sus veintiséis años, finalmente ha conseguido graduarse en Química. Cuando supo que ese verano se iba a quedar sin vacaciones, su incondicional amiga Ainhoa, alias Zipi, le ofreció pasar el verano en Londres gracias a un programa de intercambio cultural europeo. Pero un desafortunado error hizo que Maica se inscribiera para ir a París, con lo cual se separaría de su mejor amiga y se vería obligada a meter a una francesa en casa.

Una imagen en el espejo de Danielle Steel

Una de las novelas más divertidas de la autora más leída del mundo. Para las gemelas Olivia y Victoria Henderson, nacidas con once minutos de diferencia, su relación fue tan compleja como maravillosa, y muchas veces, cuando solo ellas conocían su secreto, maliciosamente juguetona… Olivia y Victoria deslumbran con su extraordinaria belleza a la alta sociedad de Nueva York en los años de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, pese a su absoluta semejanza física ambas son muy distinta.

Cómo conducir drogado a toda velocidad de P. J. O’Rourke

¿Cuanto tiempo tarda en reconocer a un secuestrador libanés en el pasillo de un avión? ¿Tiene el Pentágono buzón de sugerencias? ¿Conoce sus hojas de reclamaciones? ¿Usaba Imelda marcos chanclas con nenúfares sintéticos? Este libro combina sagazmente una lúcida reflexión sobre las cuestiones mas trascendentales del mundo contemporáneo con sus intimidades más sonrojantes. ¿Ha intentado conducir drogado mientras le meten mano? ¿Continúa llegando pronto los lunes a la oficina?

Cambio príncipe por lobo feroz de Raquel Sánchez Silva

Ya está bien de historias malintencionadas. El nuevo milagro de la especie humana alcanza su cumbre el día en el que la mujer deja de querer ser la princesa para convertirse en la madrastra. Sin medias tintas. De la buena a la mala. ¿Quién querría ser una sosa al cuidado de siete enanitos (mineros y cantarines) pudiendo tener el tipazo de su madrastra gótica? ¿A quién le gustaría perder los taconazos en una carrera de todo menos elegante en pos de una calabaza tuneada?

La vida en un hilo de Edgar Neville

Mercedes se encuentra en una tienda de flores, allí conoce a Miguel y a Ramón, una tarde de lluvia, la espera de un taxi, una decisión, el destino… pero ¿y si esa no hubiese sido la decisión?, y ¿si hubiese sido otra? La vida de las personas, como el alma está en un hilo, casi siempre se puede decir que depende del azar, y a todos nos llega un momento en la vida en el que hemos de dudar entre dos o más caminos, y no sabemos cuál es el que vamos a seguir, cuál es el que nos conviene más, hasta que escogemos uno.

Cuando el diablo salió del baño de Sophie Divry

Cuando el diablo Salió del baño causó una autentica sensación en Francia tanto por la descarada agilidad de una prosa aliñada con insólitas piruetas visuales como por el paisaje de degradación social que tan audazmente describe. Divry explora el malestar y quienes lo padecen se ven reflejados en una comedia humana donde bien podrían ser actores. De hecho lo son. Todos lo somos: el lector está también en el escenario. Ésa es la hazaña de este libro. Cuento la historia de una joven que busca trabajo. Ni más ni menos.

La verdadera de Saul Bellow

El autor de la memorable Herzog, revela en esta historia el secreto muy bien guardado de un individuo solitario y desconcertante. En el pasado de Harry se oculta un primer gran amor que no ha muerto. Un millonario le impulsará a la imprevisible realidad, la de una relación hasta hace poco hipotético.

Laura llega al final del camino de Marta Francés

Laura llega al final del caminoes la continuación deLaura va a por todas, la comedia romántica moderna más adictiva y divertida sobre una treintañera en busca del amor. «Disfruta del ahora, deja atrás el ayer.» Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento, cree que por fin ha aceptado que no la recuerda, y ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos.