Filosofía para bufones de Pedro González Calero

Filosofía para bufones de Pedro González Calero

Cuando un alfarero le preguntó a Sócrates si debía casarse o permanecer soltero, este respondió:“Hagas lo que hagas te arrepentirás”. Cuando Diógenes fue hecho prisionero y puesto a la venta como esclavo, el vendedor le preguntó qué sabía hacer, y este respondió:“Sé mandar. Mira a ver si alguien quiere comprar un amo”. Cuando a Madame de Staël le preguntaron por qué las mujeres guapas tenían más éxito entre los hombres que las inteligentes, respondió:“Porque hay pocos hombres ciegos, pero muchos hombres tontos”.

Con mis bragas por bandera de Garbiñe Las Heras & María Allua

Con mis bragas por bandera de Garbiñe Las Heras & María Allua

¿Echabas de menos a las Incompresas? ¡Pues ya están aquí! Claudia, Martina y Silvia, quienes nos mostraron El increíble mundo de mear sentada vuelven a la carga y esta vez más naturales que nunca. Silvia, ya totalmente inmersa en su rol de madre, empezará a entender que, en muchas ocasiones, «tres son multitud». Con cariño pero con claridad nos hablará de ampliar la familia, de abrirse al mundo laboral y de las trabas para la conciliación. 

No necesito verte de Noni García

La vida de Fernando se limita a dos reglas básicas: ayudar a todo el que lo necesite ejerciendo su profesión y tener sexo sin compromiso. Helena, tras un accidente que le quitó su mayor pasión y un mal trago en el amor, ha decidido que los hombres solo pasan una vez por su cama. Una noche juntos, un encuentro inesperado, el empeño de Fernando por volver a ver a Helena y los sentimientos que ninguno de los dos se atreve a reconocer harán que entre ellos surja algo más que sexo. ¿Podrán dos almas libres ceder al amor? 

España, decí alpiste de Hernán Casciari

España, decí alpiste de Hernán Casciari

Después de la crisis de 2001, una nueva camada de argentinos desembarcó en España. Fueron muchos, estaban muertos de hambre, eran profesionales de clase media y tenían un afán secreto: corromper la cultura ibérica hasta desestabilizarla. Entre sus objetivos a corto plazo se destacaban: contaminar la gastronomía peninsular, seducir a la mujer española, ocupar puestos directivos, posicionar a sus artistas, imponer sobremesas filosóficas.

Mi nombre es pecado de Adriana Rubens

Mi nombre es pecado de Adriana Rubens

Cuando Sonia le ofrece a su amiga Sinclair una sustanciosa suma de dinero para que la sustituya como traductora en un evento en Barcelona, Sin acepta sin dudar. Noah Grayson, su cliente VIP, resulta ser un apuesto ejecutivo y una chispa de deseo brota de inmediato. Pronto Sin descubre que de ella se esperan más servicios que el de mera traductora, y a su desconcierto se unen las complicaciones de una serie de secretos que salen a la luz y la confusión por la suplantación de identidad de su amiga.

La manzana de Eva de Adriana Rubens

La manzana de Eva de Adriana Rubens

La manzana de Eva es la primera novela de la bilogía romántica «Pecado original» de Adriana Rubens. Adán y Eva son dos amigos que dirigen Pecado Original, una singular peluquería situada en el barrio de Chueca, en Madrid, apoyados económicamente por Laura, la prima de Eva. Para cubrir la baja de uno de sus peluqueros, Eva decide contratar a Max, un atractivo italiano que se presenta en la peluquería en busca de trabajo, sin saber que a quien está contratando en realidad es a Massimo Valenti, propietario de un imperio de peluquerías en Italia.

La tentación de Adán de Adriana Rubens

La tentación de Adán de Adriana Rubens

La tentación de Adán es el cierre de la bilogía romántica «Pecado original» de Adriana Rubens. ¿Adán es gay? Teniendo en cuenta que trabaja de peluquero en Chueca, que ha sido portada de una conocida revista gay, y que vive con un chico llamado Luis, con el que se rumorea que tienen algo más que amistad, parece que la respuesta es clara. A pesar de eso, Laura lo ha convertido en el protagonista de sus fantasías eróticas. Lo peor de todo es que, cada vez que se encuentra con él, siente que saltan chispas.

Usted tiene ojos de mujer fatal de Enrique Jardiel Poncela

Usted tiene ojos de mujer fatal de Enrique Jardiel Poncela

De Jardiel Poncela se puede decir renovó el humor en la literatura española, hasta entonces de raíz costumbrista y sentimental, muy cercano a la «astracanada» y al retruécano. De acuerdo con las vanguardias, Jardiel subió a escena la risa de hoy, con un humor más inverosímil, pleno de imaginación y sagacidad poética. Así,Usted tiene ojos de mujer fatal nos presenta a Sergio, un seductor que nunca se enamora hasta que repara en Elena, la primera mujer que rechaza sus encantos.

Un marido de ida y vuelta de Enrique Jardiel Poncela

Un marido de ida y vuelta de Enrique Jardiel Poncela

Angelina o el honor de un brigadier, primera comedia del humor genuino del autor, es también la primera muestra de las piezas que Jardiel denominó teatro sin corazón y una parodia hilarante del drama realista decimonónico. Un marido de ida y vuelta pertenece al grupo de obras escritas entre 1936 y 1943 que constituyen la cima de la producción jardielesca. En esta farsa repleta de humorismo y poesía el autor alcanza lo más genuino de su teatro de lo inverosímil y crea algunas de las escenas más logradas de nuestro teatro cómico.

Don Camilo de Giovanni Guareschi

Don Camilo de Giovanni Guareschi

El mundo literario de Guareschi se sitúa en un pequeño pueblo de la provincia de Regio Emilia en los años cincuenta, en plena posguerra italiana. Con una agilidad y ternura cautivadoras narra las divertidísimas vicisitudes de Don Camilo, un párroco rural y ortodoxo y de Peppone, el alcalde comunista del lugar.