Category Archives: Humor

Aventuras, inventos y mixtificaciones de Silvestre Paradox de Pío Baroja

En Aventuras, inventos y mixtificaciones de Silvestre Paradox se propone Pío Baroja pintar la bohemia madrileña del fin del siglo xix y los ambientes en que se movía. Planteada con carácter folletinesco, es, en realidad, una parodia de la novela de folletines, a la par que testimonio de la crisis de conciencia de la sociedad burguesa. Y tal vez sea este sentido de crisis lo que le da un aspecto de protesta y un tono de irracionalidad y urgencia que anticipan lo que sólo años más tarde comportará el existencialismo europeo.

Un pequeño inconveniente de Mark Haddon

Pasen y conozcan a la familia Hall, un entrañable clan al borde de un ataque de nervios colectivo y sincronizado. El padre, George, afronta la jubilación construyendo un estudio en su jardín y haciendo la vista gorda ante la aventura extraconyugal de su esposa, Jean. Ella encuentra cada vez más complicado citarse con su amante ahora que su marido anda todo el día en casa. Para colmo, los hijos se han emparejado de la peor forma posible: él con una persona del mismo sexo, ella con alguien que simplemente no está a la altura.

Si todo fuera fácil de María Daniela Raineri

Una novela irónica y divertida sobre las mentiras en la vida de una pareja. A Stefano, que tiene treinta y cinco años y ha vivido los últimos cinco con Valentina, no le resulta nada fácil resignarse a que su matrimonio se rompa y a perder a la única mujer a la que ha querido de verdad. Mientras intenta encontrar la manera de reconciliarse, rememora las diferentes fases de su relación con ella. Stefano es amable y tolerante, tiene un trabajo estable y poca inclinación a tomar la iniciativa.

Un perro en el diván de Pablo Hernández

¿Sabía usted que los animales domésticos tienen, como los seres humanos, problemas de comportamiento? ¿Y que existen especialistas en tratar estos problemas? Pablo Hernández es precisamente eso: un etólogo, un psicólogo veterinario. Su labor le ha llevado a tratar todas las situaciones y relaciones que se pueden dar entre los perros y sus dueños, desde las más conflictivas a las más curiosas. En este libro ha plasmado sus experiencias, narradas en forma de divertido relato de su jornada profesional.

Amanece, que no es poco de Jose Luis Cuerda

Reunimos, para uso y disfrute de fieles y neófitos, las piezas clave —inéditas— de una de las películas más celebradas del cine español: Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda. En estas páginas el lector puede encontrar el jugosísimo proyecto inicial, el guión original (con escenas que no se llegaron a filmar o que no entraron en el montaje final) y las fotografías del rodaje, todo aderezado con un prólogo y un magnífico anecdotario redactado por José Luis Cuerda para la ocasión.

Yo me he llevado tu queso de Darrel Bristow-Bovey

Lo malo de los manuales de autoayuda que nos invaden es que te obligan a hacerlo todo por ti mismo. Tú tienes que leerlos, acordarte de cada uno de los doce pasos y hasta ponerlos en práctica. En este libro, el periodista Darle Bristow -Bovey ha resumido las lecciones de cientos de manuales de autoayuda. Si antes sospechabas que eran una sarta de tonterías, ahora no te cabrá la menor duda.

Col recalentada de Irvine Welsh

En estas páginas puedes disfrutar de una cena de Navidad con Begbie (el temible Begbie de Trainspotting) y ver cómo reacciona ante el novio de su hermana y el anuncio de su compromiso. También descubrirás, en El incidente de Rosewell, que alienígenas adictos a los cigarrillos Embassy Regal tienen bajo vigilancia a toda la zona de Midlothian, y su plan es colocar a algunos de sus jóvenes como los nuevos gobernantes del planeta Tierra.

La vida es corta pero ancha de Susana Pérez-Alonso

Una novela fresca y divertida, protagonizada por una mujer irrepetible, con un sano punto de locura. Sofía es una mujer muy especial, quiere ser escritora, está casada con un militar al que no ama, se siente atraída por un apuesto sacerdote y tiene un amante ocasional. Con la muerte de su marido en Irak, comienza una nueva vida: se entrega plenamente a su carrera literaria y se unirá a Fernando, que ya ha abandonado el sacerdocio. Una novela al estilo de Nada te turbe: historias de mujeres con un punto alocado.

Alguien que no esperas de Olivia Kiss

Una comedia romántica sobre la amistad y el primer amor. Patrick y Maya son amigos desde niños, a pesar de sus muchas diferencias. Él está acostumbrado a la popularidad en el instituto y a ser el centro de todas las miradas. Ella, por el contrario, es poco dada a ir a fiestas y está muy centrada en sus estudios. Pero, cuando están a solas, encajan de un modo perfecto. Sin embargo, años después los dos han cambiado y cuando se reencuentran de nuevo al terminar la universidad en el pueblo donde crecieron juntos.

Filo de Sergio Olguín

En su cumpleaños número 27, Marcela descubre que está cansada de su matrimonio, que quiere volver a sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras, y que don Simone, su padre, ha perdido el empleo. Desocupado, Simone vaga sin rumbo por la ciudad hasta encontrarse con Pajarito, un punga de vieja ley. En la facultad, Marcela se reencuentra con un viejo amor, Santiago, un incisivo crítico de escritores argentinos; también conoce a Lucrecia, una joven profesora; y a Ramiro, un poeta en muy buen estado atlético.

Todos somos piratas de Daniel Handler

La familia Needles vive en una fantástica casa con vistas a la bahía de San Francisco. Phil, el padre, es un productor de radio con una rutina monótona y aburrida. Cuando se entera de que su hija Gwen, de catorce años, ha intentado robar en una tienda, decide darle un escarmiento: deberá hacer compañía a Errol, un anciano con alzhéimer obsesionado con los piratas y que habla como Jack Sparrow. Pronto, Gwen empezará a hablar igual.Con la desaparición de un barco.

Soy la versión xp, heterosexual felizmente divorciada de Ana Flor Raucci

Soy… La nueva mujer versión XP… Eso es lo que decidió un buen día nuestra protagonista: cambiarse el nombre por uno que se ajustara más a su vida: soy la que lava, soy la que plancha, soy la que echa gasolina, soy la que paga las cuentas… y así emprendió un nuevo camino de mujer «felizmente» divorciada. Con gran sentido del humor descubre lo que quieren decir los hombres cuando susurran palabras de amor mirando tentadoramente tu trasero: Bella + Inteligente + Divertida + Trabajadora + Tiempo Maravilloso a tu lado = Buscar otra mujer.

Como mejor están las rubias es con patatas de Enrique Jardiel Poncela

La buena de Albertina vive con su segundo marido, Bernardo, un pánfilo que se dedica a pintar “flores, frutas y pájaros”. Pero he aquí que una noticia viene a perturbar la paz: el primer marido, Ulises Marabú, célebre antropólogo que se dio por muerto en África quince años atrás, ha sido encontrado con vida y se disponen a traerlo de vuelta a España. En consecuencia, el matrimonio de Albertina y Bernardo no es válido.

Despiértame con un beso de Clara Álbori

Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿A qué esperas para descubrirlos? Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la bella durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos lo espera. Nerea no ha tenido suerte en el amor.

Angelina o el honor de un brigadier de Enrique Jardiel Poncela

Angelina o el honor de un brigadier, primera comedia del humor genuino del autor, es también la primera muestra de las piezas que Jardiel denominó teatro sin corazón y una parodia hilarante del drama realista decimonónico. Un marido de ida y vuelta pertenece al grupo de obras escritas entre 1936 y 1943 que constituyen la cima de la producción jardielesca. En esta farsa repleta de humorismo y poesía el autor alcanza lo más genuino de su teatro de lo inverosímil y crea algunas de las escenas más logradas de nuestro teatro cómico.