Category Archives: Humor

La vida es corta pero ancha de Susana Pérez-Alonso

Una novela fresca y divertida, protagonizada por una mujer irrepetible, con un sano punto de locura. Sofía es una mujer muy especial, quiere ser escritora, está casada con un militar al que no ama, se siente atraída por un apuesto sacerdote y tiene un amante ocasional. Con la muerte de su marido en Irak, comienza una nueva vida: se entrega plenamente a su carrera literaria y se unirá a Fernando, que ya ha abandonado el sacerdocio. Una novela al estilo de Nada te turbe: historias de mujeres con un punto alocado.

Alguien que no esperas de Olivia Kiss

Una comedia romántica sobre la amistad y el primer amor. Patrick y Maya son amigos desde niños, a pesar de sus muchas diferencias. Él está acostumbrado a la popularidad en el instituto y a ser el centro de todas las miradas. Ella, por el contrario, es poco dada a ir a fiestas y está muy centrada en sus estudios. Pero, cuando están a solas, encajan de un modo perfecto. Sin embargo, años después los dos han cambiado y cuando se reencuentran de nuevo al terminar la universidad en el pueblo donde crecieron juntos.

Filo de Sergio Olguín

En su cumpleaños número 27, Marcela descubre que está cansada de su matrimonio, que quiere volver a sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras, y que don Simone, su padre, ha perdido el empleo. Desocupado, Simone vaga sin rumbo por la ciudad hasta encontrarse con Pajarito, un punga de vieja ley. En la facultad, Marcela se reencuentra con un viejo amor, Santiago, un incisivo crítico de escritores argentinos; también conoce a Lucrecia, una joven profesora; y a Ramiro, un poeta en muy buen estado atlético.

Todos somos piratas de Daniel Handler

La familia Needles vive en una fantástica casa con vistas a la bahía de San Francisco. Phil, el padre, es un productor de radio con una rutina monótona y aburrida. Cuando se entera de que su hija Gwen, de catorce años, ha intentado robar en una tienda, decide darle un escarmiento: deberá hacer compañía a Errol, un anciano con alzhéimer obsesionado con los piratas y que habla como Jack Sparrow. Pronto, Gwen empezará a hablar igual.Con la desaparición de un barco.

Soy la versión xp, heterosexual felizmente divorciada de Ana Flor Raucci

Soy… La nueva mujer versión XP… Eso es lo que decidió un buen día nuestra protagonista: cambiarse el nombre por uno que se ajustara más a su vida: soy la que lava, soy la que plancha, soy la que echa gasolina, soy la que paga las cuentas… y así emprendió un nuevo camino de mujer «felizmente» divorciada. Con gran sentido del humor descubre lo que quieren decir los hombres cuando susurran palabras de amor mirando tentadoramente tu trasero: Bella + Inteligente + Divertida + Trabajadora + Tiempo Maravilloso a tu lado = Buscar otra mujer.

Como mejor están las rubias es con patatas de Enrique Jardiel Poncela

La buena de Albertina vive con su segundo marido, Bernardo, un pánfilo que se dedica a pintar “flores, frutas y pájaros”. Pero he aquí que una noticia viene a perturbar la paz: el primer marido, Ulises Marabú, célebre antropólogo que se dio por muerto en África quince años atrás, ha sido encontrado con vida y se disponen a traerlo de vuelta a España. En consecuencia, el matrimonio de Albertina y Bernardo no es válido.

Despiértame con un beso de Clara Álbori

Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿A qué esperas para descubrirlos? Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la bella durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos lo espera. Nerea no ha tenido suerte en el amor.

Angelina o el honor de un brigadier de Enrique Jardiel Poncela

Angelina o el honor de un brigadier, primera comedia del humor genuino del autor, es también la primera muestra de las piezas que Jardiel denominó teatro sin corazón y una parodia hilarante del drama realista decimonónico. Un marido de ida y vuelta pertenece al grupo de obras escritas entre 1936 y 1943 que constituyen la cima de la producción jardielesca. En esta farsa repleta de humorismo y poesía el autor alcanza lo más genuino de su teatro de lo inverosímil y crea algunas de las escenas más logradas de nuestro teatro cómico.

El loro de Flaubert de Julian Barnes

El doctor Geoffrey Braithwaite, gran entendido en la figura y en la obra de Flaubert, realiza un recorrido por los lugares por donde transcurrió la vida del escritor. En Rouren, concretamente en el Hotel-Dieu, hospital en donde el padre de Flaubert ejerció como cirujano y en donde el autor pasó su infancia, descubre en la mesa de trabajo del escritor un loro disecado llamado Loulou que al parecer le sirvió como inspiración para redactar Un Coreur Simple, una de sus obras más desconocidas.

El cordero que conquistó París de Catherine Siguret

¿Qué hay de malo en querer vivir con un cordero en la plaza más chic de París? Alice adora los corderos desde que era pequeña. Hasta el punto de que decide convertir en realidad su sueño de infancia y viajar a Córcega para adoptar un simpático ovino que instala en su apartamento de París. Pero entre sus vecinos de la muy chic Place des Vosges este tipo de extravagancias no pasan inadvertidas. Firmemente decidida a desafiar las prohibiciones y las convenciones sociales.

El diablo cojuelo de Luis Vélez de Guevara

Vélez de Guevara consigue con esta novela de costumbres la síntesis cultural y literaria de la época barroca. En ella fundió todo su saber: de Luciano a Fray Luis, la literatura viva de su tiempo. Todo ello enlazado por la anécdota del diablo como guía, y sostenido con un lenguaje plegado sobre sí mismo con gran ingenio.

Sin bragas y a lo loco de Carmen Amil

Me presento: soy Alicia; una mujer joven, independiente, trabajadora y a la que el cabrón de su novio engañó con su mejor amiga. Poca cosa quedaba de mí desde entonces, la verdad: ganas de comer palomitas con mantequilla y tragarme películas de Liam Neeson, de esas de tiros, muertes, desapariciones y un montón de sangre. Hasta que llegó Oliver, con sus ojos azules, cuerpo de infarto y un genio insufrible.

Cuentos de humor negro de Saki

¿Han oído ustedes el cuento del niño gitano que muere devorado por una hiena frente a dos damas contrariadas? ¿Y el del señor que conoce tan bien a su esposa que ha pasado dos horas conversando con ella sin percatarse de que estaba muerta? Estos no son chistes; son relatos de historias más bien perversas y llenas de ironía. Preparémonos a reír un poco con ellas. No será una risa de alegría; será acaso de satisfacción al ver delatadas ciertas crueldades que se alojan en el alma de los hombres.

Cuentos de humor y horror de Saki

Graham Greene, para quien Hector Hugh Munro, alias Saki, es nada menos que el mayor humorista en lengua inglesa de este siglo, cuenta que en la madrugada del 13 de noviembre de 1916, en un cráter de obús cerca de Beaumont-Hamel, se oyó gritar al sargento Munro: «Apagad ese maldito cigarrillo.» Éstas fueron sus últimas palabras; inmediatamente después, una bala le atravesó el cráneo. No podría resumirse mejor la extraordinaria economía de medios que caracteriza los relatos de uno de los genios más ultrajantes de su tiempo.

¡Tierra trágame! de Martina Minkoff

¿Qué puede pasar si le das tu número de teléfono a un desconocido? Mariola es camarera en un Starbucks: en su último día de trabajo antes de comenzar como redactora en una prestigiosa agencia publicitaria, hace lo impensable y le da su número a un cliente asiduo por el que está locamente perdida. Ni ella ni ninguno de sus estrafalarios amigos pueden imaginar el lío que se va a armar… Adéntrate en el alocado mundo de Mariola y en esta divertida historia llena de malentendidos, giros inesperados, romance y misterio. A diferencia de Mariola, ¡tú no te arrepentirás!