Category Archives: Histórico

Rey de las ratas de James Clavell

En el campo de concentración de Changi, en Singapur, a finales de la SGM, se hacinan oficiales británicos, australianos, neozelandeses, norteamericanos y algunos canadienses, bajo la estricta supervisión de los japoneses. El mayor problema de los prisioneros, consiste en la falta de alimentos y medicinas; sólo los más fuertes, logran sobrevivir, y entre ellos, se halla Rey, un cabo norteamericano, hábil para toda clase de canjes. Entre los diversos \”negocios\” del norteamericano, figura la cría de ratas…

Shogun de James Clavell

Blackthorne, un marino inglés cautivo en el Japón de los shogún a principos del siglo XVII, se va adaptando al modo de vida de sus nuevos amos hasta acabar convirtiéndose en samurái al servicio del gran señor. El enfrentamiento entre dos culturas y dos maneras de ver el mundo tan alejadas como la occidental y la oriental, en la historia de un hombe que termina por reconciliarlas.

Historia de Roma desde su fundación de Tito Livio

Ab Urbe condita (literalmente, «Desde la fundación de la Ciudad») es una obra monumental escrita por Tito Livio que narra la historia de Roma desde su fundación, fechada en el 753 a. C. por Marco Terencio Varrón y algunos investigadores modernos. El libro fue escrito por Tito Livio (59 a. C.–17) y es frecuentemente referido como Historia de Roma o Historia de Roma desde su Fundación. Los primeros cinco libros fueron publicados entre los años 27 a. C. y 25 a. C. Se basó en Quinto Claudio Cuadrigario, Valerio Antias, Antípatro, Polibio, Catón el Viejo y Posidonio.

Los que le llamábamos Adolfo de Luis Herrero

La historia de la relación personal entre el que fuera primer presidente de la democracia española y el hijo de uno de sus mejores amigos y mentores. Luis Herrero conoció a Adolfo Suárez a través de su padre, Fernando Herrero Tejedor, ex secretario general del Movimiento. Gracias a esa relación especial, el autor de esta biografía íntima ha tenido acceso a información de la vida política y familiar de Suárez hasta ahora desconocida. El libro desvela datos de la personalidad del político, de su relación con el Rey.

Los ogros del Ganges de Philippe Cavalier

La India colonial es una sombra de su pasado, y los nacionalistas hindúes radicales han pactado con la Alemania nazi en su guerra contra los amos anglosajones. El joven oficial británico David Tewp desembarca en Calcuta en 1936 asignado al MI6, el servicio de inteligencia británico. La primera misión de Tewp será vigilar a Ostara Keller, una joven periodista austriaca sospechosa de ser una espía nazi. La investigación pondrá a Twep tras la pista de una trama para asesinar a Eduardo VIII durante su proyectada visita a la India en compañía de su amante.

Viví años de tormenta de Fernando Schwartz

Tras el Vietnam de El cuenco de laca y el Egipto de El príncipe de los oasis, Fernando Schwartz regresa a la novela con un territorio y una época igual de fascinantes y mucho más cercanos: el Madrid del barrio de Salamanca durante el periodo que va del asesinato de Carrero Blanco al 11-M. A través de los recuerdos de Lola Ruiz de Olara, hija de una aristocrática y riquísima familia de terratenientes y diplomáticos, el lector asistirá a los cambios trascendentales que se sucedieron en nuestro país en el último tercio del siglo XX.

El hombre que nunca existió de Ben Macintyre

El 30 de abril de 1943 un pescador de Punta Umbría encontró flotando en el mar el cadáver de un oficial británico, el comandante William Martin, con un maletín encadenado a su cuerpo. Antes de devolverlo a los británicos, las autoridades españolas transcribieron los papeles que contenía el maletín, incluyendo los planes para un desembarco en Grecia, y los hicieron llegar al gobierno alemán, que se preparó para organizar su defensa. Pero donde los aliados desembarcaron, tres meses después, fue en Sicilia.

Segundo objetivo de Mark Frost

Invierno de 1944. Por primera vez desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial, un rayo de luz aparece en los cielos de la Europa Occidental: los Aliados llegan a la frontera alemana y la victoria parece próxima. Pero, como parte de una última ofensiva desesperada, Hitler encomienda a una compañía de comandos alemanes anglófonos una misión secreta: son dos mil hombres unidos por un juramento de sangre, adiestrados en secreto, convertidos en una eficaz unidad.

Breve historia de Gengis Kan de Borja Pelegero Alcaide

Considerado por unos un cruel asesino, un tirano de puño de hierro, y por otros uno de los mayores estadistas de la historia, sólo hay una cosa clara sobre Gengis Kan: gobernó el mayor imperio de la historia. Entre la biografía y la hisitoria del imperio mongol,Breve historia de Gengis Kannos presenta la vida de este caudillo nómada que construyó un imperio que se extendía desde Europa hasta Japón. Desde una perspectiva objetiva basada en la aportación de datos rigurosos, el autor nos detalla la vida del emperador mongol.

Hijo de Dioses de Jordi Solé

Año 30 a.C. El cónsul Octavio anuncia que Cesarión, único hijo habido de la unión entre Julio César y Cleopatra, y faraón de Egipto a sus 17 años, ha muerto después de la derrota sufrida por la reina y su consorte, Marco Antonio, en la batalla de Actium. Pero la realidad es otra. Gracias a un audaz plan urdido por Cleopatra, Cesarión logra escapar de Alejandría y dirigirse al Mar Rojo para embarcar desde allí rumbo a la India. Con él viaja el legionario Tito Pullo, veterano de la Décima Legión, que ha jurado proteger su vida por fidelidad a César.

Las hijas de la sal de Joaquín Borrell

Víctor Val-Gilbert, heredero de una familia de terratenientes en el pueblo valenciano de Benimarells, fue dado por desaparecido en el desastre de Annual. Allí mató al hijo de un jeque, que lo ha retenido como prisionero durante veinte años en el desierto. Cuando regrese en 1943 con la voluntad de reincorporarse a la vida del pueblo en plenas secuelas de la Guerra Civil Española, cuyos antecedentes y circunstancias ignora totalmente, encontrará, para empezar, que las tres hijas de Soledad, su amor de juventud, tienen la edad de la madre cuando él partió.

El dios de Darwin de Sabina Berman

Un thriller original y fascinante sobre la lucha por el legado de Darwin. Mientras nada en medio del océano rodeada por sus queridos atunes, Karen, la protagonista de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, recibe una petición de ayuda de la Interpol. Un amigo biólogo de la universidad ha desaparecido y, al parecer, ella fue la destinataria de su última llamada de socorro. Karen consigue descifrar el mensaje de su amigo científico y dirige sus pasos hacia el Archivo Darwin, en la abadía de Westminster.

En busca de Bolívar de William Ospina

«Bastó que muriera para que todos los odios se convirtieran en veneración, todas las calumnias en plegarias, todos sus hechos en leyenda. Muerto, ya no era un hombre sino un símbolo. La América Latina se apresuró a convertir en mármol aquella carne demasiado ardiente, y desde entonces no hubo plaza que no estuviera centrada por su imagen, civil y pensativa, o por su efigie ecuestre, alta sobre los Andes. Por fin en el mármol se resolvía lo que en la carne pareció siempre a punto de ocurrir: que el hombre y el caballo se fundieran en una sola cosa.

El kilim de la princesa de Peter Berling

La quinta y última entrega de la pentalogía de Los hijos del Grial. El libro fundamental de la “literatura del Grial”. Autor líder en esta temática. Oriente Próximo, año 1250. A solicitud de los cristianos de Occidente, los mongoles ponen en marcha un ejército gigantesco, auténtica amenaza mor tal para el Islam. Ya han destruido Bagdad, y Alepo no se ha librado del ejército mongol, que se dirige ahora mismo hacia Damasco. Mamelucos de El Cairo no están dispuestos a perdonarles la vida.