Category Archives: Histórico

Sangre de Reyes de Peter Berling

Sangre de reyes es la fascinante continuación de una de las mejores novelas históricas de los últimos años. Los hijos de Grial, Roç y Yeza, descendientes directos de Jesucristo según los eruditos de la época, prosiguen sus andanzas por la criastandad medieval. En esta ocasión, las peripecias de nuestros héroes, ahora descendentes, tienen como telón de fondo una de las mayores gestas de la época: la cruzada de Luis IX, cuyo objetivo es rescatar de la herejía de la ciudad de Jerusalén.

Una columna de fuego de Ken Follett

Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre. Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.

Sociedades en guerra civil de Peter Waldmann & Fernando Reinares

Sociedades en guerra civil es un libro multidisciplinar en el que colaboran historiadores, sociólogos y politólogos. Su contenido se divide en tres partes. En la primera se exploran los rasgos que caracterizan a las guerras civiles de nuestros días, analizando las causas de los conflictos violentos al igual que sus consecuencias tanto inmediatas como estructurales, para reflexionar luego acerca del modo en que es posible detener tales enfrentamientos armados y alcanzar soluciones aceptadas por los distintos actores en pugna.

Holocausto de Gerald Green

Describe la persecución y exterminio de los judíos por parte de los nazis. A través de la vida de dos familias narra la terrible historia de una época y acontecimientos que han dejado una terrible mancha en la historia de la Humanidad.

Rasputín, los archivos secretos de Edvard Radzinsky

Rasputín, una de las figuras más fascinantes y polémicas del siglo XX, ha permanecido encubierto en el mito de su propia invención desde su extraordinario ascenso al poder de la corte de Nicolás y Alexandra, los últimos zares de Rusia. Hasta ahora. Edvard Radzinsky, el autor del best seller internacional El último zar, se sintió frustrado durante mucho tiempo por las exiguas explicaciones de la injusta autoridad de Grigory Efimovich Rasputín, un campesino ruso, monje semialfabetizado y místico, en la última corte de Romanov.

La adivina de Barbara Wood

Roma, 54 d. C. Ulrika, una joven de 19 años, es la hija de una sabia curandera que siempre le ha contado que su padre murió hace años en una batalla. Desde la infancia, Ulrika tiene visiones y un sueño recurrente sobre un lobo que no sabe interpretar. Ante la inquietud de su hija, su madre decide confesarle la verdad sobre su padre: está vivo y es un gran líder germano llamado Wolf (lobo). Ahora Ulrika sabe descifrar el significado del sueño: tiene que encontrar a su padre para avisarle de que un general romano va en su busca con la intención de acabar con su vida y con todo su pueblo.

Los médicos de Hitler de Manuel Moros Peña

Los crímenes médicos del Tercer Reich y su política de creación de una superraza aria que provocó eliminaciones en masa en campos de exterminio, delirantes ensayos clínicos y atroces experimentos médicos. Una novedosa visión del nazismo como biología aplicada que analiza de forma detallada las circunstancias que concurrieron para que un importante sector de la medicina alemana jugara un papel crucial en la política de exterminio del régimen. Los médicos de Hitler analiza de forma detallada.

Una imagen en el espejo de Danielle Steel

Una de las novelas más divertidas de la autora más leída del mundo. Para las gemelas Olivia y Victoria Henderson, nacidas con once minutos de diferencia, su relación fue tan compleja como maravillosa, y muchas veces, cuando solo ellas conocían su secreto, maliciosamente juguetona… Olivia y Victoria deslumbran con su extraordinaria belleza a la alta sociedad de Nueva York en los años de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, pese a su absoluta semejanza física ambas son muy distinta.

Recordarán tu nombre de Lorenzo Silva

LA NOVELA DE UN HÉROE OLVIDADO. La historia desconocida del hombre que desobedeció la orden de alzarse contra la República. En esta novela, Lorenzo Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, y sorprendentemente olvidado por todos. Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, que enfrentó al general Goded y sus intenciones de hacer caer la República.

La indiana de María Teresa Álvarez

Una oscura noche de 1877, en el pueblo de Candás, Asturias, los niños Marina y Silverio pierden a sus respectivos padres en la mar. Él se pondrá a faenar como pescador para mantener a su madre y sus hermanos. Ella, inteligente y despierta, continuará en la escuela y ayudará a su amigo a seguir educándose. Pero Marina también tendrá que abandonar pronto los libros, su gran pasión, para trabajar en una fábrica de conservas. Silverio emigra a Cuba para hacer fortuna y Marina.

Siete noches de Jorge Luis Borges

El prestigio de Jorge Luis Borges y el interés despertado por su obra motivó que fuera invitado a menudo a exponer verbalmente ante distintos auditorios sus ideas, conocimientos e intuiciones. SIETE NOCHES recoge las conferencias que pronunció en el año 1977 en el teatro Coliseo de Buenos Aires y que fueron revisadas por el propio autor de forma previa a su publicación impresa. En ellas recorre varios de sus temas favoritos y que encontraron recurrentemente eco en su obra literaria y ensayística.

Manuela de Inma Roiz Ulibarri

A mediados del siglo XVIII un joven vizcaíno embarca rumbo a la Nueva España. En San Miguel el Grande encontrará su nueva vida, a caballo entre la intensa vida social y política mexicana y el recuerdo permanente de su tierra y su gente. Ésta es la historia de tres jóvenes, Domingo Narciso de Allende, José Ignacio Aldama y Bernardo Abasolo, que se instalaron para siempre en la tierra de Guanajuato, donde sus hijos acabarían luchando como insurgentes por la independencia de México.

La maldición de la reina Leonor de José María Pérez González “Peridis”

Corre el año del Señor de 1184 y en una Castilla próspera y en paz reinan don Alfonso, el VIII de su nombre, y doña Leonor de Inglaterra. Sería el momento de disfrutar de todo lo alcanzado si no fuera porque la reina no consigue alumbrar al heredero varón que dé continuidad a la dinastía. Tras dos partos desgraciados, Leonor, una extranjera en su propia corte, se convence de que su desgracia es el castigo divino por el amor adúltero que mantiene el rey con Raquel, la hermosa judía de Toledo.

Amantes y enemigos de Heather Graham

La guerra les separó, pero un destino cruel les ha unido. Son enemigos y, sin embargo, no pueden evitar que la atracción y la pasión renazcan de nuevo… Vehemente y orgullosa, Kiernan es una mujer leal. Leal al Sur y a un estilo de vida que ahora ve desaparecer. Pero también es una mujer enamorada desde la infancia del primogénito de una gran plantación de Virginia que decidió unirse al Norte y luchar contra los suyos cuando el país se partió en dos. Y ella decidió olvidarle, pelear contra él y odiarle para siempre.

Isabel, camisa vieja de Fernando Vizcaíno Casas

En esta obra el autor aborda el género biográfico. La apasionante vida de Isabel la Católica ofrece un anecdotario amplio y sugestivo, que Vizcaíno Casas recorre con su habitual sentido periodístico, sin perder ocasión de destilar su celebrado humor. Desfilan por estas páginas acontecimientos cargados de emoción, lances caballerescos, escenas dramáticas, intrigas cortesanas, hechos ciertos que más parecen imaginados para una novela de aventuras, todos ciertamente sucedidos durante el reinado de aquella singular soberana.