Banū Qasī. La hora del califa de Carlos Aurensanz

En los albores del siglo X, la península Ibérica se encuentra dividida entre los reinos cristianos del norte y el emirato de Córdoba en el sur, lugares donde se desarrolla esta historia. Atrapados entre ambos, el clan de los Banu Qasī, ya en horas bajas, defiende a sangre y fuego su posesión más preciada, la ciudad de Tudela. Sin embargo, los dominios que han conservado durante dos siglos se encuentran ahora en tierra de nadie, allí donde se producirá el choque inevitable entre dos civilizaciones irreconciliables.

Historia de un Pepe de José Milla y Vidaurre

Historia de un Pepe de José Milla y Vidaurre

La historia de un Pepe, se basa en un hecho que dio mucho que hablar en la nueva ciudad de Guatemala de finales del siglo XVIII. El hecho más sobresaliente que narra esta novela sucedió en Guatemala en el año 1794, cuando, con el amparo de la noche, fue dejada en el umbral de la puerta de calle de la familia Gálvez, una pequeña canasta de mimbre en la cual se encontraba un bebé recién nacido.

Prométeme que serás libre de Jorge Molist

Prométeme que serás libre de Jorge Molist

Después del éxito de El anillo y La reina oculta, Jorge Molistnos sumerge con su nueva obra en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros. Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre». Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño viaja a Barcelona.

Mi pecado de Javier Moro

Mi pecado de Javier Moro

Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood. Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad.

Breve historia del facismo de Iñio Bolinaga

Breve historia del facismo de Iñio Bolinaga

Descubra toda la historia de este movimiento totalitario que se originó en la Europa de entreguerras, se propagó por Italia y Alemania y provocó la Segunda Guerra Mundial. Desde sus orígenes de izquierdas hasta su inquietante reaparición en los últimos años. La crónica del movimiento político que ha marcado la historia del siglo XX. Los personajes más importantes, los episodios clave, las diferentes dictaduras europeas y la aparición en América de unos regímenes que no dudaron en recurrir a la violencia y los golpes de estado para conseguir sus objetivos.

Breve historia de los Íberos de Jesús Bermejo Tirado

Breve historia de los Íberos de Jesús Bermejo Tirado

Ameno y revelador ensayo divulgativo sobre la historia de esta interesante y poco conocida cultura prerromana desde sus oscuros orígenes hasta su fin tras la lucha entre romanos y cartagineses. Plantea las últimas investigaciones sobre la cultura Íbera y rompe con los mitos habituales sobre este pueblo. El recorrido histórico aborda una serie de aspectos del arte y la sociedad de los pueblos ibéricos, como los grandes monumentos escultóricos de Pozo Moro.

La villa de las telas de Anne Jacobs

La villa de las telas de Anne Jacobs

Una emocionante saga familiar, para fans deDownton Abbey,Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras en Alemania. Una mansión. Una poderosa familia. Un oscuro secreto. El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence. Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados.

Tirano de Christian Cameron

Tirano de Christian Cameron

Un valeroso guerrero, con cualidades humanas que le hacen más moderno e interesante, lidera una compañía de mercenarios de diversas procedencias que enriquecen la aventura. Un relato de tensión constante, que revela hábilmente el ámbito mágico y mitológico de la Grecia antigua, con la visión existencialista y de dilemas éticos propios de la modernidad. Enviado al exilio tras servir a las órdenes de Alejandro de Macedonia, Kineas se ve obligado a marchar a Olbia.