Category Archives: Esoterismo y Religión

La décima revelación de James Redfield

La décima revelación nos ofrece una visión única, reveladora, y sobre todo optimista de la espiritualidad humana. En esta apasionante continuación de Las nueve revelaciones, emprenderemos un viaje hacia nuevas dimensiones, recordaremos experiencias del pasado y de los siglos pretéritos, el instante anterior a la concepción y nuestro propio nacimiento, el tránsito de la muerte y revisaremos en imágenes la propia vida. Y de regreso a la Tierra, veremos el miedo al futuro, y lucharemos por superarlos a través de la intuición, la sincronización y la visualización.

La novena revelación de James Redfield

En las selvas del Perú se ha descubierto un antiguo manuscrito. Sus revelaciones podrían cambiar a la humanidad entera, pero no todos desean que se conozca… La novena Revelación contiene secretos que cambiarán el mundo. Inspirándose en la sabiduría contenida en un antiguo anuscrito peruano, muestra cómo establecer conexiones entre los hechos que ocurren en nuestra vida… y nos permite ver qué sucederá en los próximos años. El libro de James Redfield sale a la luz en una época en que apareció en pequeñas librerías en los Estados Unidos.

Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly P. Hall

«Una obra imprescindible. Uno de mis libros de referencia» Javier Sierra, autor de El ángel perdido. «Este es realmente un libro básico para gran parte de mi investigación y para todo aquello en lo que creo», Dan Brown. Esta enciclopedia magistral sobre la mitología antigua, los rituales, el simbolismo y los misterios arcanos de todos los tiempos un clásico de la literatura mundial desde 1928 y, probablemente, el compendio de ciencia oculta más completo jamás escrito, se pone por primera vez al alcance del lector español en una magnífica traducción.

Apocalipsis y el Libro de Job de Anónimo

Estos dos libros de la Biblia, que ofrecían un enorme consuelo a los primeros creyentes, influyeron profundamente en el ascenso de la Iglesia cristiana y en su inmensa tradición artística: el Apocalipsis narra el triunfo final de la religión sobre sus enemigos, mientras que el Libro de Job describe la fe de un hombre que debe enfrentarse a increíbles adversidades.

De muchas maneras cómo las familias practican sus creencias y religiones de Shelley Rotner & Sheila M. Kelly

En el año 2000, la prensa informó que representantes de quince religiones y más de cien grupo de fe asistieron a la Conferencia Mundial sobre la Religión y la Paz. Este libro es un modesto intento de ayudar a los niños a ser conscientes de la diversidad de tradiciones espirituales y las semejanzas entre sus familias y otras… Read More »

El Yoga. Inmortalidad y libertad de Mircea Eliade

En esta obra, ya clásica, el filósofo e historiador de las religiones rumano nos ofrece una erudita aproximación a la milenaria tradición de la India conocida como Yoga. No se trata de un texto doctrinario dirigido a potenciales creyentes, donde abunden descripciones pintorescas de algunas de las principales figuras magistrales de esta disciplina y sus enseñanzas; tampoco, un manual de ejercicios psicofísicos y respiratorios tal y como son practicados en la India, con sus respectivas adaptaciones, indicaciones y contraindicaciones para el estudiante occidental.

Dios es felicidad de Neale Donald Walsch

“La vida debe ser felicidad. ¿Lo crees?…Es verdad. Ya sé que no lo parece cuando miras a tu alrededor; pero es verdad.La vida debe ser felicidad. Tú debes ser feliz. Y si eres feliz, debes ser más feliz. Aunque seas muy feliz, puedes tener más felicidad todavía. ¿Cuánta felicidad? ¿Hasta cuánta felicidad puedes tener?…Pues bien… Puedes alcanzar la plena felicidad.”Existe una fórmula por medio de la cual puedes alcanzar la plena felicidad. Todos los místicos la conocieron; la mayoría de los maestros de sabiduría mística la conocieron; algunos mensajeros espirituales de nuestros tiempos la conoce.

Fundamentos de la mística tibetana de Anagarika Govinda

En el Tíbet, desconocida durante muchos siglos, se ha conservado una de las más notables y trascendentales tradiciones de Asia. Responde a importantes cuestiones del ser humano y ofrece vías hacia la autorrealización, perpetuando principios básicos y antiguos procedimientos que nos aproximan a la ley eterna. Fundamentos de la mística tibetana es un trabajo completo, serio, responsable y riguroso escrito por Anagarika Govinda, uno de los más destacados y reflexivos especialistas en la espiritualidad tibetana, capaz de guiarnos en la genuina búsqueda de la unidad.

La teología indecente de Reid Marcella Althaus

Toda teología es sexual. La teología indecente más.. ¿Qué pueden decirnos las historias sexuales de fetichismo y sadomasoquismo acerca de nuestra relación con Dios, Jesús y María?. ¿No es hora ya de que los heterosexuales salgan también del armario?. Examinando la dialéctica entre la decencia y la indecencia, y explorando una teología de historias sexuales de los márgenes, este libro reúne por primera vez la teología de la liberación, la teoría queer, el posmarxismo y el análisis poscolonial en una mezcla explosiva.

Meditación para principiantes de Jack Kornfield

¿Has pensado alguna vez en meditar pero no has sabido muy bien cómo hacerlo? Con Meditación para principiantes, el célebre maestro Jack Kornfield te mostrará lo sencillo que es comenzar –y perseverar– en una práctica cotidiana. La meditación vipassana es un método de larga tradición que nos posibilita sosegar el espíritu y aclarar la mente para lograr una comprensión más profunda. En este curso completo, concebido para principiantes, el maestro Kornfield nos proporciona un método gradual y directo para integrar la meditación en nuestra vida cotidiana.

Mente Zen, mente de principiante de Shunryu Suzuki

“En la mente del principiante hay muchas posibilidades; pero en la del experto hay pocas.”Así comienza uno de los libros más queridos sobre el Zen. Pocas veces un pequeño puñado de palabras como estas ha ofrecido una enseñanza tan fértil. De un plumazo, esa simple frase corta la perenne tendencia de los estudiantes a acercarse tanto al Zen que no ven en qué consiste este. Una enseñanza instantánea en la primera página, y esto solo es el principio.

Qué es el budismo de Jorge Luis Borges & Alicia Jurado

Qué es el budismo no se limita a brindar un panorama de esta religión, de su fundador y sus doctrinas y derivaciones. En efecto, la propuesta que recibiera Jorge Luis Borges de pronunciar una serie de conferencias acerca de este asunto en el Colegio Libre de Estudios Superiores de Buenos Aires, acabó transformándose, gracias a la impronta de su poderosa personalidad y su vasta erudición, en un inmejorable pretexto para realizar desde tal punto de partida fascinantes excursiones por temas como el de la transmigración de las almas.

Dios nunca parpadea de Regina Brett

Cuando la periodista Regina Brett cumplió cincuenta años, escribió una columna sobre las 50 lecciones que la vida le había enseñado. Reflexionó sobre todo lo que había aprendido al convertirse en madre soltera, al haber buscado el amor en los lugares equivocados, al luchar contra el cáncer… En esta obra encontrarás 50 relatos inspiradores, conmovedores y sabios que te ayudarán a saber priorizar, a vivir con optimismo, a afrontar los problemas con fortaleza y a descubrir la alegría de vivir.

El iluminismo rosacruz de Frances A. Yates

A comienzos del siglo XVII aparecieron en Alemania unos manifiestos que, bajo el sello de la «Rosa Cruz», anunciaban el amanecer de una nueva era de conocimiento y dominio sobre la naturaleza. El secreto que rodeaba a los «hermanos» del «colegio invisible», a los que se atribuía la autoría de esos manifiestos, provocó una excitación que ha durado hasta nuestros días. Detrás de esas publicaciones había un genuino movimiento religioso e intelectual que con las palabras «magia», «cábala» y «alquimia»

Por donde sale el sol de Blanca García-Valdecasas

Cuando Rogelio escucha de su mujer la propuesta de irse a vivir a Chile con toda la familia, se queda anonadado, y aunque acabará dejándose convencer como otras muchas veces, tendrá que ser ella misma, Violeta, la que se encargue de poner todo en marcha, desde el ánimo de su marido hasta la mudanza que los ha de llevar al país de los Andes. Una vez allí, Rogelio se ve desbordado ante la repentina realidad de tener que cuidar de sus siete hijos, que aunque colaboran en lo que pueden, no eliminan el trabajo normal de tamaña aventura.