Vende a la mente, no a la gente de Jürgen Klaric

Vende a la mente, no a la gente de Jürgen Klaric

El libro imprescindible para conquistar el mercado. ¿Por qué decimos que nos gusta el color azul cuando los estudios demuestran que preferimos el verde? ¿Qué diez necesidades básicas determinan en qué gastamos el dinero? ¿En qué única frase se sustenta gran parte del éxito de una multinacional como Starbucks?

Batiendo a Wall Street de Peter Lynch

Batiendo a Wall Street de Peter Lynch

El legendario gestor de fondos Peter Lynch explica en este libro sus estrategias de inversión y sus claves sobre cómo seleccionar acciones y fondos para conseguir la mejor cartera de inversiones posible. Inicia este libro con un repaso de sus años como gestor del Magellan Fund analizando las estrategias que siguió, la metodología que usó y las principales operaciones que hizo.

Ganar en la bolsa es posible de Josef Ajram

Ganar en la bolsa es posible de Josef Ajram

Conocido por su vertiente deportiva, Josef Ajram acumula doce años de experiencia en la bolsa y más de nueve años dedicándose al daytrading, y ha sorteado, con una filosofía similar a la que lo ha llevado a la cima del deporte de resistencia, la crisis tecnológica, el crash inmobiliario y el crash bancario mundial. Su método consiste en algunos elementos que se describen con detalle en este libro, elementos que tienen en común la observación, la perseverancia y el no quedarse nunca con ningún activo al cierre de cada sesión.

La conquista de la pobreza de Henry Hazlitt

La conquista de la pobreza de Henry Hazlitt

«La historia de la pobreza es casi la historia de la Humanidad. Los escritores antiguos nos han dejado pocas referencias específicas de ello por considerarlo como cosa sabida; la pobreza era lo normal». En una luminosa descripción, y con un apoyo documental considerable, Hazlitt muestra cómo la pobreza se ha reducido hasta convertirse en un problema residual que afecta sólo a una minoría, cada vez mas restringida, en los países industrializados.

Pequeño cerdo capitalista: Inversiones para hippies, yuppies y bohemios de Sofía Macías

Pequeño cerdo capitalista: Inversiones para hippies, yuppies y bohemios de Sofía Macías

Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios. ¿Eres un desastre pero quieres sacarle el mejor provecho a tu dinero? Entonces este libro es para ti. No importa si eres músico, poeta y loco; doctor en ciencias ocultas, bohemio,activista, amante de la naturaleza, cirujano, arquitecto de tu propio destino, floricultor o psicoanalista… No importa si no tienes ni idea de las finanzas personales, tienes grandes nociones o crees que eres un experto.

Ingeniería económica de Julio Villarreal

Ingeniería económica de Julio Villarreal

El contenido de la obra Ingeniería económica fue desarrollado por uno de los académicos con mayor reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional, con el fin de que la experiencia académica y la práctica se enseñen a los estudiantes para que puedan aplicarlas a situaciones de la vida cotidiana y a proyectos reales. El libro por su claridad y didáctica puede tomarse como texto guía para las diferentes carreras y áreas del conocimiento, además, es un valioso recurso para tomar decisiones financieras correctas y mejor informadas.

El vendedor de tiempo de Fernando Trías de Bes

El vendedor de tiempo de Fernando Trías de Bes

Érase una vez un tipo corriente que vivía en un sitio aleatorio, en un pisito común, con una hipoteca de por vida. Nada fuera de lo normal. Salvo por una afición de juventud, quizás una obsesión: el estudio del sistema reproductivo de las hormigas de cabeza roja, afición ésta a la que no se podía dedicar por falta de tiempo y que con el paso de los años resultaría ser… ¡una bomba de relojería! “¡Ay, si fuera dueño de mi propio tiempo!”, se quejaba nuestro tipo corriente.

El arte de la ventaja de Carlos Martín Pérez

El arte de la ventaja de Carlos Martín Pérez

Manual practico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes. En estos tiempos de tanta informacion y tan poco conocimiento, son pocas las personas que leen, y menos aun las que saben lo que conviene leer. Puesto que estas leyendo estas lineas, me figuro que perteneces a este ultimo grupo. Lo que a continuacion vas a encontrar quizas te choque y hasta te puede escandalizar.

Economía sin corbata de Yanis Varoufakis

Economía sin corbata de Yanis Varoufakis

El flamante ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, nos invita a conocer de una forma amena, educativa y crítica una serie de cuestiones fundamentales sobre economía: qué es la riqueza, qué es la pobreza, cuándo y por qué se generaron estas desigualdades, cuál es la relación entre poder y dinero o qué son los mercados financieros, entre otras. Un libro que, con su lenguaje desenfadado y el uso de ejemplos relacionados con el cine y la literatura se acerca no sólo a los jóvenes.