Category Archives: Drama

El dios de Darwin de Sabina Berman

Un thriller original y fascinante sobre la lucha por el legado de Darwin. Mientras nada en medio del océano rodeada por sus queridos atunes, Karen, la protagonista de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, recibe una petición de ayuda de la Interpol. Un amigo biólogo de la universidad ha desaparecido y, al parecer, ella fue la destinataria de su última llamada de socorro. Karen consigue descifrar el mensaje de su amigo científico y dirige sus pasos hacia el Archivo Darwin, en la abadía de Westminster.

Maldita de Mercedes Pinto Maldonado

La pequeña Lucía nace con poco más de dos kilos en el seno una familia marcada por el odio y los secretos. La muerte de su madre la deja a merced de su tiránico padre, un terrateniente que la llama Maldita y la condena a vivir apartada de todos, en una miserable casucha.El encierro hace de ella una criatura especial, tan inteligente como incapaz de relacionarse con el mundo exterior. Solo cuenta con el apoyo del joven Ángel, el único que se atreve a entrar en su pequeño y triste universo.

La pareja de al lado de Shari Lapena

La gente es capaz de casi cualquier cosa… La pareja de al lado: «Elthrillerdel que todo el mundo habla.» (Stylist) Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez.

La chica del lago de Steph Bowe

Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos.

Nos vemos allá arriba de Pierre Lemaitre

Galardonada con el Premio Goncourt, ensalzada por los críticos y convertida en un auténtico fenómeno editorial en Francia —donde ya ha superado el medio millón de ejemplares vendidos—, esta novela es un emocionante canto a la capacidad de superación del ser humano y, a la vez, un fresco y atrevido retrato de una sociedad descompuesta por uno de los más crueles inventos del hombre: la guerra. En noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio, el teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos.

Meretrice de Lola P. Nieva

Dos mujeres, dos épocas, un tesoro encriptado y un gran amor que atraviesa los siglos para unir sus destinos. Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia.

Holocausto de Gerald Green

Describe la persecución y exterminio de los judíos por parte de los nazis. A través de la vida de dos familias narra la terrible historia de una época y acontecimientos que han dejado una terrible mancha en la historia de la Humanidad.

Nadar desnudas de Carla Guelfenbein

Sophie nunca se ha sentido tan protegida y feliz como en su amistad con Morgana. Estas jóvenes, a quienes el destino reúne en el convulsionado Chile de principios de los setenta, descubren que es mucho lo que comparten, pero que sobre todo las hermana su sensibilidad por el arte y la poesía. Juntas forman un núcleo con códigos propios, que sienten indestructible. También están profundamente vinculadas por un mismo amor, Diego, el padre de Sophie.

El revés del alma de Carla Guelfenbein

Ana, una prestigiosa fotógrafa que vive en Londrés, viene a Chile por primera vez después de veintiún años. Deja atrás su relación con un atractivo científico inglés y a Elinor, su aristocrática amante. Aun cuando huye de sus compromisos, deberá enfrentar la bulimia de Daniela, su sobrina. Al mismo tiempo, lidiará con Cata, madre de Daniela, quien vive presa de su sentido de la responsabilidad.

Tigre blanco de Aravind Adiga

Novela ganadora del Man Booker Prize 2008. Les presentamos a Balram Halwai, alias Tigre Blanco, sirviente, filósofo, emprendedor, malhechor… Durante siete noches, a la luz mortecina de una ridícula araña, Balram nos va a contar su historia. Nacido en una villa en el corazón de la India, trabaja en una tienda de té. Mientras machaca carbón y limpia mesas se va formando un sueño en su cabeza: el de escapar de la orilla del Ganges, en cuyas profundidades se han podrido generaciones enteras.

El resto es silencio de Carla Guelfenbein

Una historia de vida, amor y redención. Todas las familias esconden un secreto. Tommy, un niño sensible y muy particular, se ha propuesto averiguar el de la suya: la verdad sobre la muerte de su madre. Juan, su padre, temeroso de que la realidad lo hiera, ha construido para ambos una coraza que los resguarda del dolor, pero a la vez los separa de la vida. Ésa que Tommy está ansioso por abarcar y sentir. Alma, la actual mujer de su padre, cansada de vivir junto a un hombre que elude los sentimientos, se deja arrastrar por la pasión de un antiguo amor.

Un puerto seguro de Danielle Steel

Un puerto seguro es una novela tierna y apasionante, una hermosa parábola sobre la fuerza de la amistad y del amor, que hace posible superar las mayores tragedias. La tragedia que ha marcado las vidas de Pip MacKenzie, una niña de once años, y su madre Ophelie las mantiene hundidas en la tristeza. Sin embargo, un día de verano, en una playa cerca de San Francisco, Pip se hace amiga de Matt, un pintor que instala allí su caballete cada día. Matt será la persona que llevará luz y color a la vida de la niña después de la muerte de su padre.

El rancho de Danielle Steel

Tres viejas amigas se reencuentran después de mucho tiempo. Las tres han seguido caminos muy distintos. Mary Stuart, discreta y elegante, vive un terrible drama familiar: casada con un prestigioso abogado, ha perdido a su hijo trágicamente y la relación conyugal se ha deteriorado hasta límites insostenibles. La espectacular Tanya Thomas se ha convertido en una celebridad del mundo de la canción a cambio de sacrificar su privacidad, acosada por la prensa y los admiradores, y con un segundo matrimonio fracasado.

Nunca me abandones de Harold Robbins

Nunca me abandones se centra en el drama de la responsabilidad moral. La opción que el protagonista veía ante sí como única salida, le coloca ante un conflicto de consecuencias imprevisibles, y lo resolverá en íntima coherencia con su psicología.