Category Archives: Drama

El ventanal de Lemony Snicket

Si todavía no has leído nada sobre los huérfanos Baudelaire, hay algo que debes saber: todas las aventuras que les toca vivir a estos tres niños son miserablemente desdichadas, y la que cuenta el libro que tienes ahora en tus manos quizá sea la peor de todas ellas. Si no tienes estómago para soportar un huracán, un montón de sanguijuelas hambrientas, una sopa de pepino fría y un malvado villano, lo más probable es que este libro te desespere. Yo continuaré dejando constancia de estas trágicas aventuras, pues a eso es a lo que me dedico.

Sólo el tiempo lo dirá de Jeffrey Archer

La fascinante epopeya de la familia Clifton a lo largo del siglo XX. Una saga que ha hecho historia. Un pasado secreto. Un destino por escribir. Toda una vida para conocer la verdad. «Me dijeron que a mi padre lo mataron en la guerra.» Así arranca, en 1919, en los muelles de Bristol, la épica singladura de Harry Clifton. El destino parece depararle un futuro miserable: casi no ha conocido a su padre, y su madre trabaja de sol a sol para sacar adelante la familia que completan un abuelo sordo y un hermano alcohólico.

La ciudad de la niebla de Pío Baroja

«La ciudad de la niebla» nos cuenta las andanzas del doctor Aracil y su hija en la capital inglesa. Han tenido que huir de Madrid, donde vivían con toda clase de comodidades, por haber dado asilo en su casa a Nilo Brull, autor de un frustrado atentado contra los reyes en el día de su boda. La narración corre a cargo de María que nos va hablando de sus intentos de aclimatarse…

Olive Kitteridge de Elizabeth Strout

Premio Pulitzer 2009. Olive Kitteridge es una maestra retirada que vive en un pequeño lugar de Maine, en Nueva Inglaterra. A veces dura, otras paciente, a veces lúcida, otras abnegadamente ciega, Olive Kitteridge lamenta las transformaciones que han agitado el pequeño pueblo de Crosby y la deriva catastrófica que va tomando el mundo entero, pero no siempre se da cuenta de los cambios menos perceptibles que afectan a las personas más cercanas: la desesperación de un ex alumno que ha perdido las ganas de vivir.

Mi planta de naranja lima de José Mauro de Vasconcelos

De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima.

La habitación de los reptiles de Lemony Snicket

Los libros de culto en los que se basa la nueva gran serie de Netflix. Querido lector,Si has elegido este libro porque tenías ganas de leer algo divertido, te has equivocado. Es verdad que la historia es divertida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan un tiempo con su loco Tío Monty y sus reptiles, pero no te dejes engañar. Si sabes algo de los niños Baudelaire, sabrás que hasta las aventuras más divertidas acaban por llevarlos por el camino más catastrófico.

Un mal principio de Lemony Snicket

Como si fuera un melodrama de los que escuchaban las abuelas en la radio, vamos conociendo la vida desgraciada de tres huérfanos. Pero el dramón va dejando lugar al espanto cuando conocemos los terribles planes que trama el siniestro Conde Olaf, que se ha convertido en tutor de los niños. El narrador se dirige a los lectores y les advierte desde el principio que este es un libro de desgracias y que no puede esperarse una solución definitiva. Por eso, los que se atreven con este libro son valientes de verdad.

El cazador oculto de J. D. Salinger

Escrito en primera persona, El cazador oculto relata las experiencias de Holden Caulfield en la ciudad de Nueva York, después de ser expulsado de Pencey Prep, su escuela secundaria. Al publicarse en 1951 en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescentes. Es considerado por numerosos expertos como uno de los libros más importantes del siglo XX. El cazador oculto es la primera traducción de la obra de The catcher in the rye, realizada por Manuel Méndez de Andes en 1961.

Las confesiones de Fray Calabaza de José Mauro de Vasconcelos

Esta novela relata la hermosa historia de un personaje apresado por la vida, en la que se sumerge para realizar una experiencia humana muy rica. Por un lado nuestro protagonista se retira de la civilización para vivir con los indios, acompañarlos en sus miserias y ayudarlos, preocuparse por su destino sin futuro. Por otro lado vive una intensa historia de amor con una mujer, Paula, poco convencional, como lo es todo el libro, con quien atraviesa por los lugares bellos y trágicos del vínculo amoroso pero nunca lugares comunes.

La vida y la muerte me están desgastando de Mo Yan

El terrateniente Ximen Nao es ejecutado y baja al inframundo, donde le condenan de forma injusta a reencarnarse en un burro. Así comienza un ciclo de vidas, muertes y transmigraciones en distintos animales que le agotan pero nunca le hacen olvidar su existencia humana. En cada una de sus reencarnaciones sufre una nueva injusticia, que sirve para reflejar la vida cotidiana en un condado de la China comunista, mediante un relato al que no le falta el humor más ocurrente y ácido. Mo Yan se convierte en personaje, cita su propia obra y se ríe de sí mismo.

El dios de Darwin de Sabina Berman

Un thriller original y fascinante sobre la lucha por el legado de Darwin. Mientras nada en medio del océano rodeada por sus queridos atunes, Karen, la protagonista de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, recibe una petición de ayuda de la Interpol. Un amigo biólogo de la universidad ha desaparecido y, al parecer, ella fue la destinataria de su última llamada de socorro. Karen consigue descifrar el mensaje de su amigo científico y dirige sus pasos hacia el Archivo Darwin, en la abadía de Westminster.

Maldita de Mercedes Pinto Maldonado

La pequeña Lucía nace con poco más de dos kilos en el seno una familia marcada por el odio y los secretos. La muerte de su madre la deja a merced de su tiránico padre, un terrateniente que la llama Maldita y la condena a vivir apartada de todos, en una miserable casucha.El encierro hace de ella una criatura especial, tan inteligente como incapaz de relacionarse con el mundo exterior. Solo cuenta con el apoyo del joven Ángel, el único que se atreve a entrar en su pequeño y triste universo.

La pareja de al lado de Shari Lapena

La gente es capaz de casi cualquier cosa… La pareja de al lado: «Elthrillerdel que todo el mundo habla.» (Stylist) Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez.

La chica del lago de Steph Bowe

Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos.