El cerebro ejecutivo de Elkhonon Goldberg

El cerebro ejecutivo de Elkhonon Goldberg

El cerebro ejecutivo es el primer libro, riguroso a la vez que divulgativo, que explora la región más humana del cerebro, el lóbulo frontal. Escribiendo con un estilo vivo y accesible, el autor nos muestra cómo el lóbulo frontal nos permite ocuparnos de procesos mentales complejos, cómo controlan nuestro juicio y nuestro comportamiento social y ético

Razones para seguir viviendo de Matt Haig

Razones para seguir viviendo de Matt Haig

Un manifiesto a favor de la vida, sean cuales sean tus demonios. ¿Qué significa sentirse realmente vivo? A los veinticuatro años, el mundo de Matt Haig se derrumbó. No encontraba razones para seguir viviendo. Ésta es la historia real de cómo superó su depresión, triunfó sobre la enfermedad y aprendió a vivir otra vez gracias a los libros y la escritura.

El poder de los introvertidos de Susan Cain

El poder de los introvertidos de Susan Cain

El carácter, que determina en gran medida nuestra trayectoria personal y profesional, transita entre dospolos opuestos y complementarios: la introversión y la extroversión. Todos nosotros nos situamos en algún punto entreesos dos conceptos. La clave para maximizar nuestros talentos está en emplazarnos en la zona de estimulación másadecuada a nuestra personalidad.

Las palabras y los mitos de Isaac Asimov

Las palabras y los mitos de Isaac Asimov

“Las informaciones y comentarios de este ameno e instructivo ensayo conducen al lector por los vericuetos de la creación mitológica griega como si se tratase de una novela de aventuras, comentando la poderosa influencia que los mitos han ejercido en la génesis y evolución del pensamiento humano, con particular énfasis en la formación de las principales lenguas que se hablan en el mundo.” “Autor prolífico y de imaginación desbordante, Isaac Asimov (1920-1992)

Filosofía para bufones de Pedro González Calero

Filosofía para bufones de Pedro González Calero

Cuando un alfarero le preguntó a Sócrates si debía casarse o permanecer soltero, este respondió:“Hagas lo que hagas te arrepentirás”. Cuando Diógenes fue hecho prisionero y puesto a la venta como esclavo, el vendedor le preguntó qué sabía hacer, y este respondió:“Sé mandar. Mira a ver si alguien quiere comprar un amo”. Cuando a Madame de Staël le preguntaron por qué las mujeres guapas tenían más éxito entre los hombres que las inteligentes, respondió:“Porque hay pocos hombres ciegos, pero muchos hombres tontos”.

Transgénicos sin miedo de J. M. Mulet

Transgénicos sin miedo de J. M. Mulet

J. M. Mulet nos cuenta toda la verdad sobre los transgénicos desde la perspectiva científica y sobre cómo la ciencia nos ha llevado a alimentarnos mejor que nunca. La alimentación y los transgénicos se han convertido en uno de los debates científicos por excelencia en España y el mundo entero en los últimos años. La manipulación genética de los alimentos es hoy uno de los mayores tabúes en nuestra sociedad.

Fariña de Nacho Carretero

Fariña de Nacho Carretero

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña. Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.

Pienso, luego sufro de Giorgio Nardone & Giulio De Santis

Pienso, luego sufro de Giorgio Nardone & Giulio De Santis

El libro se propone ayudarnos a pensar mejor y a tomar mejores decisiones. Para ello, hace un balance de la aventura intelectual del hombre en Occidente, explicando el desarrollo de la racionalidad a través del ejercicio de la duda, ya que disciplinas como  la filosofía, la ciencia y la psicología consideran que la duda y la superación de la misma constituyen el instrumento metodológico y de toma de decisiones por excelencia.