La puerta de los tres cerrojos de Sonia Fernández-Vidal

La puerta de los tres cerrojos de Sonia Fernández-Vidal

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo

Los secretos de la creatividad de Silvia Adela Kohan

Los secretos de la creatividad de Silvia Adela Kohan

Todo lo que te rodea puede convertirse en ficción literaria: lo que ves, lo que sientes, lo que recuerdas, el mundo entero es material aprovechable para la escritura, pero ¿cómo? Lo esencial es estar en disposición de crear, tener una actitud que permita atrapar imágenes y que favorezca el desarrollo de nuevas ideas. La imaginación es un don, pero también se puede cultivar. En este volumen encontrarás propuestas para saber qué quieres decir y cómo decirlo, para potenciar tu creatividad y generar ideas.

Las hermanas de Stefan Zweig

Las hermanas de Stefan Zweig

En esta historia nos habla Zweig de la idea del doble, en este caso representado por dos hermanas: Sophia (la razón) y Helena (la pasión). Ambas compiten por recuperar, cada una a su manera, el esplendor perdido de su familia. Una, a través de la virtud, la otra, a través de la atracción. Pero ¿qué grosor tiene la línea que separa la templanza de la voluptuosidad?

El juego de la lógica de Lewis Carroll

El juego de la lógica de Lewis Carroll

La aparente antinomia entre LEWIS CARROLL ­autor de «Alicia en el País de las Maravillas» (BT 8003) y «Alicia a través del espejo» (BT 8004)­ y su auténtica identidad ­Charles Dodgson (1832-1895), diácono de la Iglesia de Inglaterra, profesor de matemáticas y ciudadano de vida ordenada­ se resuelve para Alfredo Deaño ­prologuista, organizador y traductorde este volumen­ en el campo de la lógica, donde fabulación y matemáticas realizan la contradictoria tarea de aunar la ciencia del sentido y el flujo del sinsentido.

Psicología social y aprendizaje de la interacción de Kimball Young

Psicología social y aprendizaje de la interacción de Kimball Young

La psicología social se ocupa del estudio del proceso de interacción de los seres humanos. En un sentido amplio, la palabra interacción denota el hecho de que la respuesta de un individuo – gesto, palabra o movimiento corporal general – es un estímulo para otro que, a su vez, responde al primero. La psicología social se ocupa de tres relaciones básicas de interacción: de persona a persona, de persona a grupo y de grupo a grupo. La psicología general tiene por objeto las diversas relaciones existentes entre el hombre y su ambiente físico y sociocultural. La psicología

Las fábulas – Voumen V de Esopo

Las fábulas – Voumen V de Esopo

No está probada su existencia como persona real. Diversos autores posteriores sitúan en diferentes lugares su nacimiento y la descripción de su vida es contradictoria aunque Heráclides Póntico lo menciona como una persona natural de Tracia, nacido esclavo de Jantos y posteriormente liberto. La obra de Esopo fue recopilada primero por Demetrio de Falero, luego por Fedro, Babrio, Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego.

Estupenda en 9 semanas y media de Juan Rallo & Almudena Cid

Estupenda en 9 semanas y media de Juan Rallo & Almudena Cid

Juan Rallo, el entrenador personal de los famosos, y la gimnasta Almudena Cid nos desvelan los secretos que realmente funcionan a la hora de ponerse en forma y adquirir unos hábitos de vida saludables. Con Estupenda en 9 semanas y media conseguirás, sin mucho esfuerzo, mejorar otros aspectos de tu vida. Semana tras semana los resultados serán visibles, perfeccionando tu apariencia física, tu salud y tu estado de ánimo.

Juegos de interacción para adolescentes y jóvenes 2 de Klaus W. Vopel

60 juegos y dinámicas agrupados en torno a tres núcleos: identidad, cualidades y capacidades, corporeidad. Después de haberme interesado por los problemas de comunicación en el primer año de escolarización y por la interacción entre niños, he aquí una serie entera de juegos de interacción para adolescentes. Mientras en la introducción a los libros anteriores he presentado nociones sobre algunos de la psicología del aprendizaje encerrados en los juegos de interacción y sobre el trabajo concreto con los mismos juegos, quería ahora seguir otro camino.

500 adivinanzas andaluzas de tradición oral de Juan Ignacio Pérez & Ana María Martínez

La tradición oral ha transmitido de generación en generación los numerosos tipos de texto que caben en el amplio abanico de la ficción contada de boca a oreja: mitos, cuentos, leyendas, romances, retahílas, canciones de corro, canciones de cuna, adivinanzas…. el saber popular hecho poesía. Los investigadores del folklore de las comarcas de Cádiz y otras de Andalucía, Ana María Martínez y Juan Ignacio Pérez, han recopilado estos materiales con afán de conservarlos y darlos a conocer en escuelas y bibliotecas a profesores y familias.