Category Archives: Crónica

Con derecho a cocina de Mary Higgins Clark

La reina de la novela de intriga y sentimientos desvela en estas memorias sus inicios como joven escritora y mujer infatigable. Su infancia en el Bronx, las penurias de su familia durante la depresión económica, su matrimonio y su temprana viudez, con cinco hijos. Todo sobre su vida y su temprana vocación de narradora.

Rasputín, los archivos secretos de Edvard Radzinsky

Rasputín, una de las figuras más fascinantes y polémicas del siglo XX, ha permanecido encubierto en el mito de su propia invención desde su extraordinario ascenso al poder de la corte de Nicolás y Alexandra, los últimos zares de Rusia. Hasta ahora. Edvard Radzinsky, el autor del best seller internacional El último zar, se sintió frustrado durante mucho tiempo por las exiguas explicaciones de la injusta autoridad de Grigory Efimovich Rasputín, un campesino ruso, monje semialfabetizado y místico, en la última corte de Romanov.

Palabra de entrenador de Orfeo Suárez

Palabra de Entrenador es un conjunto de reflexiones y anécdotas de los técnicos más relevantes del fútbol español, realizado a través del contacto y las conversaciones que el periodista Orfeo Suárez ha mantenido con los entrenadores durante más de 25 años de profesión. No se trata de simples biografías, ni de entrevistas, sino de la interpretación que el autor hace de los personajes a partir de las confidencias y las vivencias mutuas. La figura del técnico es, en opinión de Orfeo Suárez, un enigma psicológico por las presiones que soporta.

El sueño de África de Javier Reverte

Al surcar el continente africano, Javier Reverte emprende un camino donde a cada paso se trasluce el amor, su fascinación y su respeto por aquellas lejanas tierras. Como en las otras entregas de la trilogía, el prolífico periodista asume el papel de viajero en pos de un mito que se irá revelando a través del contacto directos con las gentes y los paisajes africanos. Este libro, que trata de la historia blanca del África negra, entrelaza las grandes y las pequeñas narraciones que surgen a su encuentro con el pasado.

Open. Memorias de Andre Agassi

Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, construyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de Andre Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia.

En las trincheras de Agustí Calvet Gaziel

La mejor narración periodística sobre la Primera Guerra Mundial.  Diëresis presenta una selección inédita de las mejores crónicas de guerra escritas por Gaziel –seudónimo del periodista catalán Agusti Calvet, considerado uno de los maestros del periodismo del siglo XX. En sus páginas, vivimos el curso de la Gran Guerra a través de un testimonio emotivo, penetrante y pacifista, visionario en su comprensión de las causas y efectos de la primera guerra de masas. Por primera vez reunidas en un solo libro, las crónicas de guerra que consagraron al genial periodista catalán.

1914 1918 Historia de la primera guerra mundial de David Stevenson

En el verano de 1914, Europa sucumbió a un frenesí de violencia a gran escala. La guerra que siguió tuvo repercusiones globales, destruyó cuatro imperios y costó millones de vidas. Incluso los países victoriosos padecieron las secuelas durante generaciones, y aun vivimos bajo la sombra del conflicto. En esta obra fundamental, David Stevenson revisa las causas, el curso y el impacto de esta guerra para acabar con todas las guerras, la sitúa en el contexto de su era y revela su estructura subyacente.

Vale la pena luchar de Marcos Ana

Vale la pena luchar, de Marcos Ana, autor de obras como Decidme cómo es un árbol o Poemas de la prisión y la vida, constituye una nueva aproximación al tema de la crisis por una voz lúcida y autorizada, que clama en medio de esta crisis generada por el desarrollo despiadado del capitalismo. Vale la pena luchar, clasificado en la materia política nacional,es un manual contra la injusticia, escrito por un hombre sencillo con una vida apasionante y apasionada que cruza toda la historia del siglo xx. Marcos Ana se define a sí mismo como poeta.

Sabina en carne viva de Joaquín Sabina & Javier Menéndez Flores

Salvajemente sinceras, rebosantes de aliento y juventud, de humor y escepticismo, de literatura y gramática parda… Así son estas páginas, en las que Joaquín Sabina, espoleado por Javier Menéndez Flores, su biógrafo, decide despejar de una vez las muchas incógnitas que rodean su existencia “jugándose la boca” y abordando, sin omitir detalle, los grandes temas de su vida: la música, la literatura, la política, la fama, las drogas y el alcohol, las santas mujeres de pago, sus auténticos amores, su familia.

Dios nunca parpadea de Regina Brett

Cuando la periodista Regina Brett cumplió cincuenta años, escribió una columna sobre las 50 lecciones que la vida le había enseñado. Reflexionó sobre todo lo que había aprendido al convertirse en madre soltera, al haber buscado el amor en los lugares equivocados, al luchar contra el cáncer… En esta obra encontrarás 50 relatos inspiradores, conmovedores y sabios que te ayudarán a saber priorizar, a vivir con optimismo, a afrontar los problemas con fortaleza y a descubrir la alegría de vivir.

Black Hawk derribado de Mark Bowden

Mogadiscio, Somalia, domingo 3 de octubre de 1993. Noventa y nueve soldados de élite estadounidenses están atrapados en medio de una ciudad hostil. Cae la noche y miles de enemigos armados los rodean. Los heridos mueren desangrados.brLas municiones y las provisiones se están acabando. Este es el relato de cómo y por qué llegaron allí y de su lucha por salir vivos.brLa dramática narración del periodista Mark Bowden, ganador de varios premios literarios, reproduce esta experiencia terrible a través de los ojos de los jóvenes que combatieron en aquella batalla.

Las últimas horas de José Antonio Zavala

«El estudio más completo sobre el proceso y la ejecución de José Antonio. Los documentos inéditos descubiertos por Zavala constituyen una aportación fundamental e indispensable para conocer las últimas horas de vida del líder de Falange» STANLEY G. PAYNE. A las diez horas del día 14 de marzo de 1936, José Antonio Primo de Rivera fue arrestado en Madrid, bajo la acusación de posesión ilícita de armas, e ingresó al día siguiente, de noche, en la antigua celda de Largo Caballero en la cárcel Modelo de la misma ciudad.

Descenso a los infiernos de Ian Kershaw

Ian Kershaw, uno de los más prestigiosos historiadores europeos de nuestro tiempo, autor de una monumental biografía de Hitler, nos ofrece ahora su obra más ambiciosa: una historia de Europa desde la primera guerra mundial hasta nuestros días, que arranca con este relato de las terribles décadas que vieron acumularse en el continente los efectos de dos guerras mundiales, de la crisis económica de los años treinta y de las conmociones sociales que condujeron, por una parte, a la revolución bolchevique y, por otra, al ascenso del fascismo y del nazismo.