Category Archives: Ciencia-Ficción

Amanecer de Octavia E. Butler

Cuando Lilith Iyapo despertó ya no estaba en la Tierra. Porque la Tierra estaba muerta, y Lilith, temía, estaba viva. Pero los terrores que atormentaban su pasado no eran nada comparados con el futuro que sus salvadores alienígenas habían elegido para ella. Los oankali, comerciantes genéticos que manipulaban el ADN como el hombre había moldeado en sus tiempos el metal, exigían su precio por el rescate de la humanidad. Y su precio era la única herencia que la especie humana tenía por ofrecer: ¡los oankali querían a cambio la propia humanidad!

Lo mejor de Isaac Asimov Science Fiction Magazine

El fin de la vida tal y como la conocemos, por Lucius Shepard. La gran revelación de la nueva ciencia ficción norteamericana con un relato sobre una pareja para la que nada puede volver a ser como antes. El apaciguador, por Gardner Dozois. Un buen día, las aguas empezaron a crecer… La historia de un niño que se sentía responsable de la catástrofe. Premio Nébula 1983. Servicio de vigilancia, por Connie Willis. Como trabajo de fin de carrera fue enviado al bombardeo de Londres entre el grupo de voluntarios para la prevención de incendios. Premios Nébula 1982 y Hugo 1983.

Shikasta de Doris Lessing

La historia de la milenaria Shikasta es la historia del planeta Tierra, y de las razas que han habitado en él, contada desde dos puntos de vista: el cósmico, impersonal, las felicidades y pesadillas de la conciencia en un determinado rincón de la galaxia, y el humano o personal, la identidad, el carácter y el destino del individuo ‘cuatro’ o ‘diecisiete’. Es una elocuente y dramática sucesión de relatos, informes de los emisarios de Canopus, documentos de archivo, testimonios personales de los shikastianos.

El lado oscuro de la tierra de Alfred Bester

El autor de novelas tan memorables como “El hombre demolido” y “Las estrellas mi destino”, ha sido también un maestro del relato corto. En esta colección exhibe su maestría. Es un libro de ciencia ficción, que no obtuvo la aceptación que se esperada cuando fue publicado. Está escrito en un lenguaje sutil, con un humor negro fácil. Contenido: Fuera de este mundo, Los hombres que asesinaron a Mahoma, El hombre Pi, El orinal florido, El tiempo es el traidor, ¿Quiere usted esperar?, Su vida ya no es como antes.

El Rey del Agua de Claudia Aboaf

«No hay nadie aquí, dice Andrea, mientras pone sus manos en el pecho y se sumerge en el agua marrón del Delta, no hay nadie aquí, ni en el fondo del universo.» Dos hermanas, Juana y Andrea, distanciadas por su historia, son notificadas del hallazgo de los restos de su padre. Pero lo que se encuentra no es su cuerpo sino rastros de su ADN en el agua del río. Estamos en el Territorio Líquido, un Delta de Tigre enmarcado en un futuro cercano en el que la venta del agua cruda y los cementerios de río concentran el negocio del Rey del Agua.

Atados a las estrellas de Amie Kaufman & Meagan Spooner

Lila es la chica más rica del univierso. Traver es un soldado humilde. No podrían estar más alejados el uno del otro. Pero entonces se estrellan en un planeta desierto. Ellos solos. Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo.

Ciencia-Ficción. Selección 34 de AA.VV.

En las tres novelas cortas que componen esta selección, procedentes de la prestigiosa revista norteamericanaFantasy & Science Fiction, encontramos otros tantos enfoques, muy distintos entre sí, pero con un trasfondo común, del tema de la inteligencia animal. El gato «embrujado» de Nave de sombras, de Fritz Leiber, poco tiene que ver con los animales sabios de La granja de los animales, de Alfred Bester, o con el enigmático Dientes Largos, posible eslabón perdido de la cadena de la evolución imaginado por Edgar Pangborn.

Lovelock de Orson Scott Card & Kathryn H. Kidd

Arca, un gigantesco hábitat espacial, se prepara para abandonar el sistema solar e iniciar su viaje de exploración y colonización. A bordo se instala una selección de los mejores especialistas de la humanidad, alojados en poblados situados en un entorno artificial que anticipa las condiciones que los colonos encontrarán en su nuevo mundo y les permite desarrollar las habilidades específicas que necesitarán para prosperar. Además de los colonos y sus familias, en el Arca viajan los testigos: animales genéticamente modificados.

Suki Desu. Te quiero de Kayla Leiz

Casius es un chico atormentado por el poder que le domina. Como rewop, su poder del fuego es el doble del de cualquiera de los suyos. Tiene una cuenta pendiente con su mejor amigo, Zether, por quien perdió aquello que más quería. Ahora que ha vuelto, sólo quiere encontrarle y vengarse. Aislan lleva un año viviendo sin vivir. Sus padres no la quieren y, el único que le demostraba amor, era su hermano Kyle. Una noche, cuando se encuentra con varios rewops de los que tiene que huir, topa con Zether y éste le ayuda.

Las marcas de la muerte de Veronica Roth

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOSle hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienesquieren aprovecharse de su poder.

Tropas del espacio de Robert A. Heinlein

La Tierra, siglo XXIII: Johnnie Rico acaba de cumplir los dieciocho, y por fin se puede alistar en el Ejército para cumplir con el servicio de dos años, tras el cuál se convertirá en un ciudadano con derecho al voto. A instancias de un amigo, Rico se alista en la infantería móvil. Tras un duro periodo de instrucción en el campamento Arthur Currie, bajo las órdenes del sargento Zim, Rico se convirtió en un soldado cualificado. Mientras tanto, una especie alienígena con aspecto de insecto gigante ataca la Tierra con una violencia inusitada.

El hallazgo de Carter Damon

La Federación de Mundos Libres vive una precaria tregua cuyo fin previsible desencadenará una devastadora guerra capaz de extinguir a la humanidad. En este periodo crítico sucede algo inesperado. Procedente de una base científica provisional establecida en un mundo aislado, en el extrarradio de la galaxia, una señal anónima trasmite un mensaje de consecuencias imprevisibles. “El hallazgo” reúne los elementos clásicos de una buena novela de aventuras.

Cuando la luz se desvanece de Hilario Gómez Saafigueroa

LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE “LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES”. Año 2271. La Tierra vive unificada bajo la hegemonía de China. La Humanidad se ha extendido por todo el Sistema Solar y ha establecido colonias en otros sistemas solares. Wenzgeng Yang, jefe científico de Eurokosmos, desaparece misteriosamente a su regreso de un viaje de trabajo a Marte. De inmediato, el gobierno federal y Eurokosmos tratan de dar con él. Un agente del Servicio Federal de Seguridad, Carlos Leitner, recibirá la misión de encontrarle vivo o muerto.

Los senderos ocultos de los Dioses de Hilario Gómez Saafigueroa

A finales del siglo XXI un grupo de intrépidos hombres y mujeres serán los protagonistas del primer vuelo interestelar tripulado. A bordo de la astronave Argo, y en el más absoluto de los secretos, atravesarán un agujero de gusano hasta un sistema estelar situado a 28 años-luz de la Tierra, donde deberán enfrentarse a los desafíos de un nuevo mundo y desvelar un desconcertante misterio enterrado bajo la nieve en el polo norte de Medea, el único planeta gemelo de la Tierra descubierto hasta el momento.

Algo perdido, algo ganado de Gissel Escudero

Dos historias románticas, ligeras, con un pequeño toque de magia en cada una. — (Longitud total, 40.000 palabras. Libro apto para todo público.) ALGO PERDIDO, ALGO GANADO – ¿Puede el amor sobrevivir a una realidad alterna? Eliana es feliz en su matrimonio, y no le importa que su esposo Marcos esté horriblemente desfigurado por un accidente que sufrió de niño. Una noche, sin embargo, ella cambia el pasado en forma inexplicable, y cuando vuelve al presente ya nada es igual…