Category Archives: Ciencia-Ficción

Los humanos de Matt Haig

El profesor Andrew Martin de la Universidad de Cambridge acaba de descubrir el secreto de los números primos, encontrando al mismo tiempo la clave que garantizará el fin de la enfermedad y la muerte. Convencidos de que los secretos de los números primos no pueden dejarse en manos de una especie tan primitiva como los humanos, los vonadorianos, una civilización extraterrestre mucho más evolucionada, envían a un emisario para hacer desaparecer a Martin y a su descubrimiento.

El hombre que siguió viviendo de Daniel Aguirre Rodríguez

En un futuro donde las mentes de las personas moribundas pueden ser transferidas a máquinas electrónicas, son muchos los que eligen esta opción, para así continuar la vida junto a su familia y amigos. Esta es la historia de un hombre enfermo de muerte, quien es transferido; y cuya vida cambia en forma drástica desde ese momento, llevándolo a extrañas vivencias y curiosas situaciones en un futuro incierto, donde la destrucción del medio ambiente sigue en aumento.

Arde conmigo de Steve Savile

El autor británico de superventas de series como Doctor Who, Primeval y Torchwood presenta un thriller rodeado de ocultismo, en el que las calles del viejo Londres de la reina Victoria se ven sumidas en un caos de asesinatos y fenómenos sobrenaturales. Cosas muy extrañas y terroríficas ocurren en Londres. Los leones de Trafalgar han abandonado sus pedestales junto a la columna de Lord Nelson, para defender la ciudad y cumplir una antigua profecía.

Radioactive. Los expulsados de Maya Shepherd

Tras la Tercera Guerra Mundial la Tierra es un campo de batalla. Los últimos supervivientes han creado barricadas en zonas de seguridad para protegerse de la radiación. Sobrevivir solo es posible bajo reglas y normas muy estrictas. No hay ni propiedades ni voluntad propia. En este mundo no hay lugar para los sentimientos. La gente solo vive para funcionar, por ello tienen números en lugar de nombres. D518 es una de ellos. Nacida en este mundo destrozado, nunca ha conocido nada más que esta vida determinada por el control.

Dear Sister… moriría por ti de Maya Shepherd

Hace seis meses que desapareció Eliza, la hermana de Winter, sin dejar rastro. A pesar de ello, sus padres no pierden la esperanza de que su hija mayor vuelva pronto junto a ellos. Winter no cree que haya sido víctima de un crimen, además nunca se ha entendido bien con Eliza y su hermana nunca ha tenido consideración por nadie. Precisamente en una excursión del colegio a Londres, Winter cree ver allí a su hermana. Comienza a hacer investigaciones con su amiga Dairine y empiezan a sospechar de su nuevo profesor de música.

La cazadora de osos de Maya Shepherd

Más de la mitad de la humanidad muere de una enfermedad desconocida. Todo queda destruido: las redes eléctricas, el agua potable y el suministro de alimentos. No hay ni un solo gobierno, ni leyes, ni reglas. Las ciudades están en ruinas y las pandillas gobiernan las calles. Este es el mundo en el que vive Nea. Después de la muerte de su mejor amigo y su gran amor Miro, se embarca en un viaje a Promise, dónde sueña vivir una vida normal. Emprende un largo camino lleno de peligros y dudas. A parte de todo, en su corazón pesa un sentimiento de culpa.

La isla de Åsa Avdic

Una isla aislada, siete candidatos optan al mismo trabajo secreto, una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas y el asesinato en directo de una mujer inestable. Una isla aislada, siete candidatos optan al mismo trabajo secreto, una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas y el asesinato en directo de una mujer inestable. Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad.

Antología de relatos huérfanos de Juan Manuel Sánchez-Villoldo

Terror y ciencia ficción en pequeñas dosis. Ideal para viajar en el metro, o en una nave espacial. Juan Manuel Sánchez-Villoldo (Bilbao, España, 18/07/62). Estudió televisión en la Escuela de cine y vídeo, y radio en el IVCN. Durante 25 años trabajó como locutor de radio en diferentes medios, R. Popular, Onda Vasca, Intereconomía, Punto radio, Cope, Cadena 100, Radio Miramar, Cadena Ibérica… Fue subdirector de Hora 13 hasta el año 2004. Anteriormente colaborador y habitual articulista de la revista EN RUTA, dedicada al turismo.

Deadfall de Anna Carey

Hace una semana despertaste en Los Angeles. No recordabas quién eras. Sólo sabías que estaban intentando matarte. Confiaste en Ben, pero te traicionó. Ahora escapaste a Nueva York con un chico llamado Rafe, que dice recordarte de antes. Pero no están  salvo. Las mismas personas que te persiguen también lo tienen a él en la mira. Mientras la cacería se intensifica, comienzas a recobrar la memoria. Sin embargo, tu pasado no puede salvarte de tu presente. Tampoco evitará que un solo paso en falso pueda acabar con tu vida. ¿Podrás escapar?

Dos soles de Beth Revis

Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje.La coexistencia entre nativos de la”Fortuna”y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados…

Enfréntate al futuro de Elizabeth Hand & Chris Carter

En el subsuelo de un apacible pueblo del norte de Texas, el futuro de la humanidad espera… Después de cuarenta años, los miembros de una conspiración global saben que finalmente se acercan a la consumación de su siniestro proyecto. Sólo los agentes especiales del FBI Fox Mulder y Dana Scully vislumbran la pesadilla que aguarda al resto del mundo: una invasión alienígena provocada por el más devastador virus de la historia. Y sólo ellos saben que la verdad ya no está ahí fuera. Ahora está aquí.

Tan cerca de Beth Revis

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto…Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.

Amanecer de Octavia E. Butler

Cuando Lilith Iyapo despertó ya no estaba en la Tierra. Porque la Tierra estaba muerta, y Lilith, temía, estaba viva. Pero los terrores que atormentaban su pasado no eran nada comparados con el futuro que sus salvadores alienígenas habían elegido para ella. Los oankali, comerciantes genéticos que manipulaban el ADN como el hombre había moldeado en sus tiempos el metal, exigían su precio por el rescate de la humanidad. Y su precio era la única herencia que la especie humana tenía por ofrecer: ¡los oankali querían a cambio la propia humanidad!

Lo mejor de Isaac Asimov Science Fiction Magazine

El fin de la vida tal y como la conocemos, por Lucius Shepard. La gran revelación de la nueva ciencia ficción norteamericana con un relato sobre una pareja para la que nada puede volver a ser como antes. El apaciguador, por Gardner Dozois. Un buen día, las aguas empezaron a crecer… La historia de un niño que se sentía responsable de la catástrofe. Premio Nébula 1983. Servicio de vigilancia, por Connie Willis. Como trabajo de fin de carrera fue enviado al bombardeo de Londres entre el grupo de voluntarios para la prevención de incendios. Premios Nébula 1982 y Hugo 1983.

Shikasta de Doris Lessing

La historia de la milenaria Shikasta es la historia del planeta Tierra, y de las razas que han habitado en él, contada desde dos puntos de vista: el cósmico, impersonal, las felicidades y pesadillas de la conciencia en un determinado rincón de la galaxia, y el humano o personal, la identidad, el carácter y el destino del individuo ‘cuatro’ o ‘diecisiete’. Es una elocuente y dramática sucesión de relatos, informes de los emisarios de Canopus, documentos de archivo, testimonios personales de los shikastianos.