Breve historia de la medicina de Pedro Gargantilla

By | Septiembre 30, 2017
No votes yet.
Please wait...

Breve historia de la medicina de Pedro GargantillaUn recorrido por el apasionante mundo de la medicina, desde una perspectiva humana y antropológica. La obra le mostrará los éxitos y fracasos que ha vivido la humanidad en su afán por vencer a la enfermedad.

A través de esta obra, Pedro Gargantilla, médico y escritor, nos acerca a una visión global sobre la medicina, ai la que interpreta la enfermedad a través de las diferentes culturas y que abarca desde el inicio de la humanidad hasta nuestros días. Durante siglos se creyó que la enfermedad era un castigo divino, así manifestaban los dioses su eníado con los hombres. A los médicos, además, se les ha considerado durante mucho tiempo ayudantes de la muerte debido al uso de métodos como la sangría.

El lector se sorprenderá al ver cómo no siempre el avance fue lineal. A partir de la Edad Media se abandona el cristianismo, con lo que se abandona también el culto a sanadores y aparecen las primeras universidades laicas donde se realizan autopsias, prohibidas durante siglos, y sin las que no se conocería ei funcionamiento del cuerpo humano. Gracias a ellas los conocimientos del cuerpo humano se ampliaron enormemente.

Los progresos científicos redundarán en beneficios para la medicina, pues la aparición de microscopios permitió descubrir un mundo ajeno íil ojo humano.

Esta Breve historia de la mediana permite que el lector descubra de qué forma, lentamente eso sí, el ejercicio do la medicina se fue especializando en parcelas concretas y cómo la aparición de nuevos métodos diagnósticos (radiografía, electrocardiograma) permitieron descubrir nuevas enfermedades.

Pedro Gargantilla aporta en esta obra una visión rigurosa pero amena de los descubrimientos que hicieron posible que entendamos la medicina tal y como lo hacemos en la actualidad.

Fuente: lecturalia.com

7303

Información del libro:

Autor Pedro Gargantilla.
Año 2011.
Categoría Divulgación, Histórico, Salud.
Formato PDF EPUB.
Serie de Libros Colección breve historia: pasajes 11.

Descargar Breve historia de la medicina de Pedro Gargantilla:

Formato Opción Servidor 1 Opción Servidor 2
PDF Bajafiles   Mundofile
EPUB Bajafiles   Mundofile
Loading...

Deja un comentario