Category Archives: Bélico

Gestapo de Sven Hassel

El apasionante mundo de la famosa organización policíaca nacionalsocialista. Una anciana, ajena a toda actividad política, es detenida y ahorcada. El viejo, Hermanito, Porta y el Legionario -pertenecientes a la 5ª compañía y conocidos por los lectores de Hassel- vengan a la mujer y se enfrentan a El Bello Paul, jefe del grupo de la Gestapo. En esta obra hay gran diversidad de ambientes y situaciones que pasan de la máxima crueldad al humor más fino. Las novelas de Hassel resumen y testimonian un trágico período histórico.

Deuda de honor de Tom Clancy

Ciertos acontecimientos, que parecen no guardar relación entre ellos, conforman el primer síntoma de una situación que llegará a conmocionar el mundo. Jack Ryan, nombrado consejero de Seguridad Nacional del presidente de los Estados Unidos, piensa que los problemas que presenta la paz son difíciles y complejos. Y es cierto, la paz es un difícil equilibrio. Pero lo que no sospecha Ryan es que este equilibrio está amenazado, que hay una deuda de honor pendiente y que el precio a pagar por ella es escalofriante.

La mula de Juan Eslava Galán

Al humilde cabo Juan Castro le importa más encontrar a su mula preferida que ganar la guerra. Por eso sale tras ella y, poco después de atravesar la línea de frente, se ve envuelto en un episodio tan peligroso como hilarante que, contra su voluntad, lo va a convertir en un héroe de guerra. La mula es una atrevida desmitificación de la guerra civil.

Batallón de castigo de Sven Hassel

“En algún punto de la prisión, alguien gritó. Era un grito largo y penetrante que terminó con un gemido. El grito no penetró en el cerebro de Berner. El teniente estaba echado sobre la burda mesa, con la cabeza apoyada en los brazos. Pensaba en aquellas letras, unas letras grandes y doradas, artísticamente enlazadas. ¿Podían costarle el regimiento disciplinario? El 37º de Artillería o el 17º ¿Qué era el llamado regimiento de infrahombres de Dortmund? Individuos sobre los que había que escupir.

Un puente lejano de Cornelius Ryan

En Septiembre de 1944, alentados por el éxito dela invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación Market Garden, un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la segunda guerra mundial, invadiendo Alemania y destruyendo al industria bélica de Hitler.

Camaradas del frente de Sven Hassel

Sven Hassel consigue en esta obra describir con maestría el relato patético de la vida cotidiana en la retaguardia durante la Segunda Guerra Mundial, tras las líneas del ejército alemán, una perspectiva poco conocida tras el final de la contienda. Los bombardeos, el terror policíaco implantado por la Gestapo, la infidelidad de la mujer amada llevan al soldado a confiar únicamente en sus compañeros de armas. En este mundo desesperado, al borde del abismo, sólo la amistad proporciona al ser humano la sensación de propia dignidad.

Las SS: instrumento de terror de Hitler de Gordon Williamson

Presentamos un relato equilibrado y rigurosos sobre el ejército privado de Hitler, la piedra angular de las fuerzas de seguridad del III Reich. Examinamos a fondo sus orígenes, sus unidades y sus batallas, las legiones extranjeras, etc. También se ha tenido en cuenta el estudio de las atrocidades cometidas contra los prisioneros y los civiles, y el papel de las SS en los campos de concentración.

Nos vemos allá arriba de Pierre Lemaitre

Galardonada con el Premio Goncourt, ensalzada por los críticos y convertida en un auténtico fenómeno editorial en Francia —donde ya ha superado el medio millón de ejemplares vendidos—, esta novela es un emocionante canto a la capacidad de superación del ser humano y, a la vez, un fresco y atrevido retrato de una sociedad descompuesta por uno de los más crueles inventos del hombre: la guerra. En noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio, el teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos.

Sociedades en guerra civil de Peter Waldmann & Fernando Reinares

Sociedades en guerra civil es un libro multidisciplinar en el que colaboran historiadores, sociólogos y politólogos. Su contenido se divide en tres partes. En la primera se exploran los rasgos que caracterizan a las guerras civiles de nuestros días, analizando las causas de los conflictos violentos al igual que sus consecuencias tanto inmediatas como estructurales, para reflexionar luego acerca del modo en que es posible detener tales enfrentamientos armados y alcanzar soluciones aceptadas por los distintos actores en pugna.

Holocausto de Gerald Green

Describe la persecución y exterminio de los judíos por parte de los nazis. A través de la vida de dos familias narra la terrible historia de una época y acontecimientos que han dejado una terrible mancha en la historia de la Humanidad.

En las trincheras de Agustí Calvet Gaziel

La mejor narración periodística sobre la Primera Guerra Mundial.  Diëresis presenta una selección inédita de las mejores crónicas de guerra escritas por Gaziel –seudónimo del periodista catalán Agusti Calvet, considerado uno de los maestros del periodismo del siglo XX. En sus páginas, vivimos el curso de la Gran Guerra a través de un testimonio emotivo, penetrante y pacifista, visionario en su comprensión de las causas y efectos de la primera guerra de masas. Por primera vez reunidas en un solo libro, las crónicas de guerra que consagraron al genial periodista catalán.

1914 1918 Historia de la primera guerra mundial de David Stevenson

En el verano de 1914, Europa sucumbió a un frenesí de violencia a gran escala. La guerra que siguió tuvo repercusiones globales, destruyó cuatro imperios y costó millones de vidas. Incluso los países victoriosos padecieron las secuelas durante generaciones, y aun vivimos bajo la sombra del conflicto. En esta obra fundamental, David Stevenson revisa las causas, el curso y el impacto de esta guerra para acabar con todas las guerras, la sitúa en el contexto de su era y revela su estructura subyacente.

14 de Jean Echenoz

¿Cómo escribir sobre la Gran Guerra, la primera guerra «tecnológica» del siglo XX, y la puerta, también, a medio siglo de barbarie sin precedentes? Echenoz se enfrenta a un nuevo reto literario que supera con maestría. La certera pluma del escritor avanza junto a los soldados en sus largas jornadas de marcha por los países en guerra y acompaña a cuatro jóvenes de la Vendée, Anthime y sus amigos, en medio de una masa indiscernible de carne y metal, de proyectiles y muertos.

Black Hawk derribado de Mark Bowden

Mogadiscio, Somalia, domingo 3 de octubre de 1993. Noventa y nueve soldados de élite estadounidenses están atrapados en medio de una ciudad hostil. Cae la noche y miles de enemigos armados los rodean. Los heridos mueren desangrados.brLas municiones y las provisiones se están acabando. Este es el relato de cómo y por qué llegaron allí y de su lucha por salir vivos.brLa dramática narración del periodista Mark Bowden, ganador de varios premios literarios, reproduce esta experiencia terrible a través de los ojos de los jóvenes que combatieron en aquella batalla.