Category Archives: Aventura

Las fábulas – Voumen V de Esopo

No está probada su existencia como persona real. Diversos autores posteriores sitúan en diferentes lugares su nacimiento y la descripción de su vida es contradictoria aunque Heráclides Póntico lo menciona como una persona natural de Tracia, nacido esclavo de Jantos y posteriormente liberto. La obra de Esopo fue recopilada primero por Demetrio de Falero, luego por Fedro, Babrio, Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego.

Shogun de James Clavell

Blackthorne, un marino inglés cautivo en el Japón de los shogún a principos del siglo XVII, se va adaptando al modo de vida de sus nuevos amos hasta acabar convirtiéndose en samurái al servicio del gran señor. El enfrentamiento entre dos culturas y dos maneras de ver el mundo tan alejadas como la occidental y la oriental, en la historia de un hombe que termina por reconciliarlas.

Elige tu propia aventura. La cueva del tiempo de Edward Packard

lige tu propia aventura (título original en inglés: Choose your Own Adventure) es el nombre de una serie de libros juveniles de hiperficción explorativa, también conocidos como «libros juego», en los que el lector toma decisiones sobre la forma de actuar de los personajes y modifica así el transcurrir de la historia. En un inicio, la serie se publicó en inglés bajo el sello de Bantam Books, de 1979 a 1998. Las primeras traducciones al español se publicaron en los años 80.

Todos somos piratas de Daniel Handler

La familia Needles vive en una fantástica casa con vistas a la bahía de San Francisco. Phil, el padre, es un productor de radio con una rutina monótona y aburrida. Cuando se entera de que su hija Gwen, de catorce años, ha intentado robar en una tienda, decide darle un escarmiento: deberá hacer compañía a Errol, un anciano con alzhéimer obsesionado con los piratas y que habla como Jack Sparrow. Pronto, Gwen empezará a hablar igual.Con la desaparición de un barco.

La dama errante de Pío Baroja

La dama errante, que abre la trilogía de La Raza, se inspira en el atentado perpetrado en la madrileña calle Mayor contra los reyes de España el día en que se casaron (31 de mayo de 1906), y que impresionó vivamente a Baroja porque conocía a varios de los que intervinieron en él. El doctor Aracil, que vive con su única hija, María, simpatiza un día con Nino Brull, un terrorista catalán. Tras cometer el atentado, Nino Brull busca refugio en casa del doctor. La policía busca al doctor por sus conexiones con el terrorista, y Aracil y María huyen a Portugal, desde donde partirán a Inglaterra.

Los sin rostro de Derek Landy

Tercera entrega de la saga “Skulduggery Pleasant: detective esqueleto”, en la que la coprotagonista Valquiria Caín aprende a hacerse independiente… a la fuerza. Valquiria y Skulduggery siguen con su rutina cotidiana: un poco de magia, algún delincuente mágico al que atrapar… Pero la normalidad no dura mucho, porque un nuevo enemigo está confabulando para traer a los Sin Rostro de nuevo a la Tierra y acabar con la Humanidad; se trata de la Diablería, una sociedad secreta y muy peligrosa.

Días oscuros de Derek Landy

Días oscuros es la cuarta novela protagonizada por Skulduggery Pleasant y su ayudante de 13 años, Valquiria Caín. La lucha contra las fuerzas del Mal prosigue pero, en esta ocasión, el detective esqueleto está perdido en una dimensión paralela y sus amigos tendrán que utilizar su calavera para traerlo de vuelta. Y al mismo tiempo… asesinos vengativos, zombis sedientos de sangre, vampiros neonatos, detectives corruptos y algunos monstruos más harán todo lo posible para desbaratar sus planes. Un libro divertido, trepidante y original que no deja indiferente.

Las inquietudes de Shanti Andía de Pío Baroja

El protagonista de LAS INQUIETUDES DE SHANTI ANDÍA (1911) va recopilando, en su vejez desengañada, los fragmentos de un diario escrito en diferentes épocas de su vida. Por él conocemos su infancia en el pueblecito vasco de Lúzaro, su juventud soñadora en tierras gaditanas, sus venturas y desventuras como capitán de fragata, y sobre todo la fascinación por su tío Juan de Aguirre, trasunto de antiguos marinos vascos y verdadero héroe de la novela, cuya vida aventurera está plagada de pintorescas peripecias.

La cuna de los Dioses de Thomas Quinn Miller

En el mundo de Allwyn, los seres humanos están casi extintos. Una guerra desatada entre los dioses provocó la ruina de la humanidad y la prohibición de su dios. Miles de años después, los hombres que quedan subsisten a duras penas en los límites del vasto imperio de los enanos. En un poblado humano conocido como la Cuna de los Dioses, un joven llamado Ghile se prepara para la Ceremonia de Atrición, un ritual practicado por los enanos que tiene como fin detectar los potenciales instrumentos para el regreso del dios humano.

Camaradas del frente de Sven Hassel

Sven Hassel consigue en esta obra describir con maestría el relato patético de la vida cotidiana en la retaguardia durante la Segunda Guerra Mundial, tras las líneas del ejército alemán, una perspectiva poco conocida tras el final de la contienda. Los bombardeos, el terror policíaco implantado por la Gestapo, la infidelidad de la mujer amada llevan al soldado a confiar únicamente en sus compañeros de armas. En este mundo desesperado, al borde del abismo, sólo la amistad proporciona al ser humano la sensación de propia dignidad.

El kilim de la princesa de Peter Berling

La quinta y última entrega de la pentalogía de Los hijos del Grial. El libro fundamental de la “literatura del Grial”. Autor líder en esta temática. Oriente Próximo, año 1250. A solicitud de los cristianos de Occidente, los mongoles ponen en marcha un ejército gigantesco, auténtica amenaza mor tal para el Islam. Ya han destruido Bagdad, y Alepo no se ha librado del ejército mongol, que se dirige ahora mismo hacia Damasco. Mamelucos de El Cairo no están dispuestos a perdonarles la vida.

Deadfall de Anna Carey

Hace una semana despertaste en Los Angeles. No recordabas quién eras. Sólo sabías que estaban intentando matarte. Confiaste en Ben, pero te traicionó. Ahora escapaste a Nueva York con un chico llamado Rafe, que dice recordarte de antes. Pero no están  salvo. Las mismas personas que te persiguen también lo tienen a él en la mira. Mientras la cacería se intensifica, comienzas a recobrar la memoria. Sin embargo, tu pasado no puede salvarte de tu presente. Tampoco evitará que un solo paso en falso pueda acabar con tu vida. ¿Podrás escapar?

Blackbird perseguida de Anna Carey

No sabes quién eres, pero ellos sí. Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…

Momo de Michael Ende

Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los biens más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.

El cáliz negro de Peter Berling

La cuarta entrega de la pentalogía de Los hijos del Grial. El libro fundamental de la «literatura del Grial». Autor líder en esta temática. 1257. El círculo se cierra y Roç y Yeza no podrán cumplir con el papel que les había encomendado el destino. Ya no podrán reinar en el mundo, pero hasta que su futuro se decida continuarán corriendo innumerables aventuras y se enfrentarán a numerosos peligros. Al no ver coronados sus esfuerzos, Yeza empieza a creer que el Grial es en realidad más un camino espiritual que un cáliz material, mientras que Roç lo sigue considerando un tesoro.