La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson & José Antonio Vidal Sales

La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson & José Antonio Vidal Sales

Las peripecias de Jim Hawkins, del capitán Smollett, de Long John Silver y el resto de los tripulantes de la Hispaniola han significado para varias generaciones no sólo la cristalización de los sueños juveniles de aventuras, sino también la realización literaria del ansia de escapismo que anida en todo ser humano. Si bien la complejidad psicológica de algunos personajes, especialmente John Silver, muestra la característica preocupación de Robert Louis Stevenson por la ambigüedad moral del ser humano.

El conquistador de Federico Andahazi

El conquistador de Federico Andahazi

¿Cómo sería el mundo si la Conquista de América no hubiera sido como creemos que fue? Quetza, el más brillante de los hijos de Tenochtitlan, intuía que había un continente por descubrir al otro lado del océano. Para demostrarlo se hizo a la mar con una nave construida con sus propias manos y un puñado de hombres. Así, adelantándose a los grandes viajeros, es el primero que logrará realizar el viaje a una nueva tierra: Europa.

Historia de Lanzarote del Lago de Anónimo

La Historia de Lanzarote del Lago es sin duda la novela artúrica más importante de cuantas se escribieron en la Edad Media. Inicia el denominado Ciclo de la Vulgata, anónima recopilación en prosa concluida en 1230. La obra narra la biografía del caballero Lanzarote desde su nacimiento. Tras la pérdida de sus padres, el rey Ban de Benoic y la reina Elaine, Lanzarote es criado por la Dama del Lago, surgida de las aguas, que conoce los secretos de Merlín. Educa al mejor de los caballeros , el que parece destinado a alcanzar el Santo Grial.

Empire of Storms de Sarah J. Maas

Empire of Storms de Sarah J. Maas

“Una lucha por su trono. Una guerra contra la oscuridad”. El largo camino hacia el trono apenas ha comenzado para Aelin Galathynius. Lealtades se han roto y comprado, amigos se han perdido y ganado, y aquellos que poseen magia se encuentran en contra de los que no. Mientras lo reinos de Erilea se van fracturando a su alrededor, los enemigos deberán convertirse en aliados si Aelin desea mantener a los que ama alejados de caer en las fuerzas oscuras listas para reclamar su mundo.

Queen of Shadows de Sarah J. Maas

Queen of Shadows de Sarah J. Maas

La reina ha regresado. Todo aquel al que Celaena Sardothien alguna vez ha amado le ha sido arrebatado. Pero finalmente ha vuelto al Imperio: para vengarse, para rescatar a su una vez glorioso reino, y para enfrentarse a las sombras de su pasado. Ha abrazado su identidad como Aelin Galathynius, Reina de Terrasen. Pero antes de poder reclamar su trono, debe luchar. Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por ella. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una inefable prisión. Y luchará por su gente, esclavizada ante un brutal rey, esperando la triunfal vuelta de su reina perdida.

Grial de Stephen R. Lawhead

Se cierra el Ciclo Pendragon con la publicación de la quinta y última entrega: Grial. La maldad ha penetrado en la corte bajo la apariencia de una hermosa doncella. Sin que lo sepa Arturo ni sus leales guerreros ni su adorada Gwenhwyvar…, y sin que ni siquiera el bardo Merlín lo haya percibido, unos poderes malignos, desprovistos de alma y muy astutos, han seducido al más fiel de los paladines del monarca. Y en un inconcebible momento de descuido, desaparece el Grial, perdiéndose en el desconocido mundo de las tinieblas.

La horca del abad de Michael Jecks

La horca del abad de Michael Jecks

La serie de misterio de los caballeros templarios. Un año más, la feria de Tavistock reúne a los comerciantes más importantes de Inglaterra y de muchos otros países. La población queda conmocionada al encontrarse entre un montón de basura un cadáver… decapitado. La llegada de la conocida pareja de detectives Baldwin Furnshill y Simon Puttock como invitados del abad será providencial para el curso de la investigación. Los detectives se ocuparán de la difícil tarea de resolver un enigmático crimen.

¡Liquidad París! de Sven Hassel

¡Liquidad París! de Sven Hassel

«En el Stalingrado en que se ha convertido Normandía, cincuenta mil hombres han caído prisioneros y cuarenta mil han muerta. Del 27.° Regimiento Panzer, el 80 por ciento de los efectivos ha desaparecido; lo que queda es enviado a París por motivo desconocido. Con un placer apenas disimulado, el Generalfeldmarscha! Herr Von Rundstedt informa al Gran Cuartel General que han desembarcado ya un millón ochocientos mil anglosajones, que luchan contra doscientos mil alemanes.

Kim de Rudyard Kipling

Kim de Rudyard Kipling

Kim, huérfano de un soldado irlandés, Kimball O’Hara, al servicio de la Corona de Inglaterra, hereda como único patrimonio tres documentos de los que no debe separarse bajo ningún concepto: la partida de nacimiento, las recomendaciones para ser aceptado en el ejército británico y en la logia masónica. Nacido en Indostan, Kim tiene el don de poder aparentar lo que le conviene, tan pronto es un sahib o un hindú y se las ingenia así para poder sobrevivir libremente. Pronto es conocido en Lahore como “Amigo de todo el Mundo”.