Category Archives: Aventura

Gestapo de Sven Hassel

El apasionante mundo de la famosa organización policíaca nacionalsocialista. Una anciana, ajena a toda actividad política, es detenida y ahorcada. El viejo, Hermanito, Porta y el Legionario -pertenecientes a la 5ª compañía y conocidos por los lectores de Hassel- vengan a la mujer y se enfrentan a El Bello Paul, jefe del grupo de la Gestapo. En esta obra hay gran diversidad de ambientes y situaciones que pasan de la máxima crueldad al humor más fino. Las novelas de Hassel resumen y testimonian un trágico período histórico.

La feria de los discretos de Pío Baroja

Situada en la ciudad de Córdoba en vísperas de la Revolución de 1868, La feria de los discretos (1905) tiene como protagonista a Quintín García Roelas, arquetipo de ese” hombre de acción” cuyas ideas y creencias colorean tan vivamente el mundo de Pío Baroja (1872-1956). El descubrimiento de la miseria y mezquindad de las gentes y la ridiculización de los sentimientos nobles y los propósitos honestos destruyen los ideales del joven cordobés, quien cae en un profundo pesimismo acerca del mundo y de la condición humana.

Seeker, con la verdad llegará el fin de Arwen Elys Dayton

Adéntrate en una nueva trilogía de aventuras trepidantes, con grandes personajes, ritmo vertiginoso, ambientación magnífica y un argumento que te atrapará. Bienvenido a «Seeker». «Fans de Divergente y de Los juegos del hambre: vuestra próxima obsesión ha llegado.» School Library Journal Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.

Los servidores de la muerte de Ignacio J. Asensio Lavilla

Zher, sacerdote de la Diosa Muerte y Tria, su Paladina del Cráneo, se encuentran en medio de una misión para recuperar una reliquia robada. Una tarea sencilla, o eso pensaban cuando partieron hacia los monasterios¿. Por el camino tendrán que luchar contra los necromantes y sus abominaciones, enemigos declarados de la Diosa, quienes los alejarán de su objetivo. También conocerán nuevos aliados que se enfrentarán a grandes peligros, sin dejar de lado sus deberes funerarios.

Batallón de castigo de Sven Hassel

“En algún punto de la prisión, alguien gritó. Era un grito largo y penetrante que terminó con un gemido. El grito no penetró en el cerebro de Berner. El teniente estaba echado sobre la burda mesa, con la cabeza apoyada en los brazos. Pensaba en aquellas letras, unas letras grandes y doradas, artísticamente enlazadas. ¿Podían costarle el regimiento disciplinario? El 37º de Artillería o el 17º ¿Qué era el llamado regimiento de infrahombres de Dortmund? Individuos sobre los que había que escupir.

El secreto de las hadas de Gail Carson Levine

El País de Nunca Jamás está en peligro, y sólo Campanilla y sus amigas, Rani, Prilla y Vidia pueden devolverle la tranquilidad. Entretanto, Prilla deberá descubrir cuál es su don… ¿Crees en las hadas? Para los que creen en las sorpresas, para los que creen en un mundo secreto donde su propia hada les está esperando… Ha llegado el momento de volar con las Hadas Disney. Creer es sólo el principio. Éste es el primer libro de un ambicioso proyecto, de la prestigiosa autora norteamericnaa Gail Carson Levien.

Elige tu propia aventura. Las joyas perdidas de Nabooti de R. A. Montgomery & Paul Granger

Dos enormes diamantes y dos rubíes invaluables fueron robados de un museo en París. Varios parientes tuyos han muerto intentando proteger estas joyas. Ahora, deberás ayudar a tus primos Peter y Lucy a hacer lo mismo, pero ¿vale la pena arriesgar tu vida? Unos extraños ofrecen ayudarte, incluso la policía, pero ¿puedes confiar en ellos? Recuerda que tú controlas lo que sucederá después con sólo decidir qué harás en las encrucijadas de la historia.

La ciudad de la niebla de Pío Baroja

«La ciudad de la niebla» nos cuenta las andanzas del doctor Aracil y su hija en la capital inglesa. Han tenido que huir de Madrid, donde vivían con toda clase de comodidades, por haber dado asilo en su casa a Nilo Brull, autor de un frustrado atentado contra los reyes en el día de su boda. La narración corre a cargo de María que nos va hablando de sus intentos de aclimatarse…

Centauros de Alberto Vázquez Figueroa

Fray Bartolomé de las Casas aseguró de él que «había participado en casi mil duelos a muerte y nunca nadie consiguió herirle». Aventurero y seductor, Alonso de Ojeda se embarca con Colón en su segundo viaje y llega a convertirse en comandante en jefe de sus tropas. Traiciones y reveses de la fortuna se interpondrán con frecuencia en su camino, pero su inteligencia y valentía le ayudarán a salir de las más complicadas situaciones. Novela histórica de aventuras profusamente documentada y magistralmente narrada por el conocidísimo Alberto Vázquez-Figueroa.

Las fábulas – Voumen V de Esopo

No está probada su existencia como persona real. Diversos autores posteriores sitúan en diferentes lugares su nacimiento y la descripción de su vida es contradictoria aunque Heráclides Póntico lo menciona como una persona natural de Tracia, nacido esclavo de Jantos y posteriormente liberto. La obra de Esopo fue recopilada primero por Demetrio de Falero, luego por Fedro, Babrio, Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego.

Shogun de James Clavell

Blackthorne, un marino inglés cautivo en el Japón de los shogún a principos del siglo XVII, se va adaptando al modo de vida de sus nuevos amos hasta acabar convirtiéndose en samurái al servicio del gran señor. El enfrentamiento entre dos culturas y dos maneras de ver el mundo tan alejadas como la occidental y la oriental, en la historia de un hombe que termina por reconciliarlas.

Elige tu propia aventura. La cueva del tiempo de Edward Packard

lige tu propia aventura (título original en inglés: Choose your Own Adventure) es el nombre de una serie de libros juveniles de hiperficción explorativa, también conocidos como «libros juego», en los que el lector toma decisiones sobre la forma de actuar de los personajes y modifica así el transcurrir de la historia. En un inicio, la serie se publicó en inglés bajo el sello de Bantam Books, de 1979 a 1998. Las primeras traducciones al español se publicaron en los años 80.

Todos somos piratas de Daniel Handler

La familia Needles vive en una fantástica casa con vistas a la bahía de San Francisco. Phil, el padre, es un productor de radio con una rutina monótona y aburrida. Cuando se entera de que su hija Gwen, de catorce años, ha intentado robar en una tienda, decide darle un escarmiento: deberá hacer compañía a Errol, un anciano con alzhéimer obsesionado con los piratas y que habla como Jack Sparrow. Pronto, Gwen empezará a hablar igual.Con la desaparición de un barco.

La dama errante de Pío Baroja

La dama errante, que abre la trilogía de La Raza, se inspira en el atentado perpetrado en la madrileña calle Mayor contra los reyes de España el día en que se casaron (31 de mayo de 1906), y que impresionó vivamente a Baroja porque conocía a varios de los que intervinieron en él. El doctor Aracil, que vive con su única hija, María, simpatiza un día con Nino Brull, un terrorista catalán. Tras cometer el atentado, Nino Brull busca refugio en casa del doctor. La policía busca al doctor por sus conexiones con el terrorista, y Aracil y María huyen a Portugal, desde donde partirán a Inglaterra.

Los sin rostro de Derek Landy

Tercera entrega de la saga “Skulduggery Pleasant: detective esqueleto”, en la que la coprotagonista Valquiria Caín aprende a hacerse independiente… a la fuerza. Valquiria y Skulduggery siguen con su rutina cotidiana: un poco de magia, algún delincuente mágico al que atrapar… Pero la normalidad no dura mucho, porque un nuevo enemigo está confabulando para traer a los Sin Rostro de nuevo a la Tierra y acabar con la Humanidad; se trata de la Diablería, una sociedad secreta y muy peligrosa.