Category Archives: Auto-ayuda

¡Mamá me dijo que no me quieres! de Carmen Serrano

Este ensayo de Carmen Serrano nos adentra en la problemática que padecen los niños de padres separados, cuando la relación entre ellos no se lleva con educación y cordura. “Los niños no vienen a este mundo para cumplir nuestros sueños, estamos obligados a intentar ayudarles para que ellos cumplan los suyos”.”No sentirse querido por los que un día decidieron traernos a este mundo es lo que más dolor y desequilibrios emocionales causa en los niños”.

El reset colectivo de Suzanne Powell

“Zen, para mí, es saber lo que piensas, saber lo que hablas y saber cómo actúas veinticuatro horas al día. Qué mires a tu alrededor y qué sepas practicar lo de “perdonar, olvidar y aceptar” con toda la gente que interactúe contigo. Si algo no lo comprendes, ten paciencia, acepta tu situación con alegría, pidiendo saber el porqué de las cosas. No juzgues a nadie para no ser juzgado, no dañes a nadie para no ser dañado. Qué seas el ejemplo para los demás a seguir.

Las trampas del deseo de Dan Ariely

«Después de leer este libro, entenderá las decisiones que toma de un modo totalmente distinto» (Nicolas Negroponte). ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? ¿Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? Este libro apasionante, riguroso y ameno responde a estas y otras muchas preguntas sobre nuestras decisiones cotidianas, como consumidores y como ciudadanos.

8 accesos directos a la motivación y el deseo de Steven Pavlina & Ana Carvajal

Cuando salí de mi matrimonio en 2009, me zambullí en el modo explorador, invitando a todo tipo de nuevas conexiones y experiencias. Todavía estoy en ese modo ahora, pero también he aprendido mucho más sobre lo que me gusta vs. No me gusta. Y así que ahora puedo hacer un trabajo mucho mejor de invitar a lo que quiero y evitar lo que no me interesa. Ahora tengo un estilo de vida que yo quiero más que a nada que haya experimentado antes, pero sigo experimentando. Sigo abrazando lo nuevo.

¿Es usted feliz? Yo sí, pero… de Agustín Squella

En la pequeña habitación de mi casa en Viña del Mar que llamo grandilocuentemente mi escritorio, tengo a la vista una fotografía de Fernando Pessoa, elegantemente vestido y sentado a la mesa que visitaba a diario en el café Martinho da Arcada, en Lisboa, mientras revisa algo ya escrito, y en cuya hermosa superficie se divisa una tacita de café, un azucarero de metal y un periódico doblado. Lleva el sombrero puesto, abrigo, corbata de pajarita, y el leve estiramiento de su labio inferior denota la atención que pone en las cuartillas que sostiene con una de sus manos.

Salvaje de Cheryl Strayed

Salvaje, de Cheryl Strayed, Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos. Salvaje está clasificado en la materia de literatura nueva era. Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida.

Éxito comercial de Steven Pavlina

El libro trata sobre el éxito y sobre el crecimiento personal como podemos apreciar: Cómo mantener hábitos no tan diarias. En este artículo compartiré algunas ideas simples para ayudarle a mantener esos hábitos con mayor facilidad. Si realiza una determinada tarea todos los días durante semanas, por lo general es bastante fácil de mantener. Sin embargo, una vez que se toma un día o dos, puede ser más difícil de poner en marcha de nuevo en su próxima “en” días.

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida de Dale Carnegie

Si su más grande preocupación no tiene solución, ¿por qué preocuparse? Si esta gran preocupación tiene solución ¿por qué perder el tiempo preocupándose? La respuesta a estas dos preguntas no son sin embargo tan sencillas. La preocupación y el estrés paralizan a más seres humanos que cualquier otra enfermedad conocida, y los laboratorios científicos sólo nos ofrecen antídotos de consecuencias imprevisibles. Pero usted puede hacer algo distinto a medicarse.

El don de la sensibilidad de Elaine Aron

Muchos de los grandes artistas y pensadores de la historia de todos los tiempos fueron personas altamente sensibles (PAS). En la actualidad, una de cada cinco personas nace con una elevada sensibilidad. Éste es el primer libro que el ayudará a descubrir y comprender este don de la personalidad en usted mismo y que le mostrará cómo obtener el máximo partido de él. Combinando una sólida investigación con la experiencia clínica acumulada durante muchos años, la doctora Aron ofrece tests de auroevaluación, estudios de casis reales, testimonios, consejos prácticos y reflexiones sobre el universo de las personas altamente sensibles.

Usted puede ser feliz de Albert Ellis

La mayor parte del sufrimiento y de los trastornos psicológicos de los seres humanos son reacciones exageradas e innecesarias que pueden reducirse significativamente. Éste es el sencillo mensaje que transmite este libro. La irritación, la ansiedad y la depresión no sólo son totalmente prescindibles, sino que además, cuando alguien padece cualquier tipo de trastorno emocional, está siendo injusto y cruel consigo mismo. El doctor Albert Ellis fue uno de los primeros psicólogos que explicó que somos nosotros mismos quienes creamos nuestros sentimientos y a menudo nos castigamos con pensamientos y emociones negativas.

El arte de aprender a vivir de Pedro Riba & Ramiro Calle

La vida es como un viaje, aunque mucho más largo, y como todo viaje tiene situaciones afortunadas y desafortunadas, circunstancias favorables y también dificultades. No obstante, se puede aprender a vivir con mayor equilibrio, sabiduría y claridad, sin dejar de aprender de cada momento, afrontando con ecuanimidad los obstáculos que se presentan y afirmando lo mejor de cada uno de nosotros.

Tranquilos y atentos de Eline Snel

Los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño, otros están incluso estresados. ¿Cómo ayudarlos a calmarse y relajarse? ¿Cómo lograr que se concentren en lo que hacen? La meditación es una herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les puede aportar beneficios inmediatos. Este libro ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y a sus padres, que pueden acompañarlos en su práctica.

Evite ser utilizado de Wayne W. Dyer

Esta obra pone a su alcance un conjunto de métodos prácticos y originales, a veces sorprendentemente insólitos, para librarse de las presiones y manipulaciones proyectadas a menudo sobre usted. Con finos rasgos de humor y grandes cantidades de sentido común, el doctor Dyer le pone en las vías de ese cambio que le ayudará a contrarrestar los desafueros de funcionarios intratables, colaboradores abusones, parientes egoístas, y con demasiada frecuencia, de usted mismo.

Mujeres malqueridas de Mariela Michelena

Este libro está dedicado a todas las mujeres que sufren por un mal amor. Mujeres enganchadas a relaciones imposibles, destructivas. Mujeres que lloran por un amor perdido o sin futuro. Mujeres fieles a parejas intermitentes. Amores furtivos, prohibidos, clandestinos. Mujeres extraordinarias que se transforman en niñas enfermizas si un hombre no las llama. Mujeres que son fuertes ante todos los retos de la vida, excepto para resguardarse de quien las quiere mal. Mujeres dispuestas a esperar y esperar. Engañadas, traicionadas, en definitiva: malqueridas.

Abrázame. El abrazo es amor y alegría de Kathleen Keating

El contacto físico no es sólo algo agradable: es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, y acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad. El abrazo es una forma muy especial de tocar, que hace que uno se acepte mejor a sí mismo y se sienta mejor aceptado por los demás. Abrazar es un instinto, una respuesta natural a los sentimientos de afecto, compasión, necesidad y alegría. Este libro describe las técnicas del abrazo, sus diferentes clases y efectos, con una simpática mezcla de humor y seriedad.