Category Archives: Auto-ayuda

El don de la sensibilidad de Elaine Aron

Muchos de los grandes artistas y pensadores de la historia de todos los tiempos fueron personas altamente sensibles (PAS). En la actualidad, una de cada cinco personas nace con una elevada sensibilidad. Éste es el primer libro que el ayudará a descubrir y comprender este don de la personalidad en usted mismo y que le mostrará cómo obtener el máximo partido de él. Combinando una sólida investigación con la experiencia clínica acumulada durante muchos años, la doctora Aron ofrece tests de auroevaluación, estudios de casis reales, testimonios, consejos prácticos y reflexiones sobre el universo de las personas altamente sensibles.

Usted puede ser feliz de Albert Ellis

La mayor parte del sufrimiento y de los trastornos psicológicos de los seres humanos son reacciones exageradas e innecesarias que pueden reducirse significativamente. Éste es el sencillo mensaje que transmite este libro. La irritación, la ansiedad y la depresión no sólo son totalmente prescindibles, sino que además, cuando alguien padece cualquier tipo de trastorno emocional, está siendo injusto y cruel consigo mismo. El doctor Albert Ellis fue uno de los primeros psicólogos que explicó que somos nosotros mismos quienes creamos nuestros sentimientos y a menudo nos castigamos con pensamientos y emociones negativas.

El arte de aprender a vivir de Pedro Riba & Ramiro Calle

La vida es como un viaje, aunque mucho más largo, y como todo viaje tiene situaciones afortunadas y desafortunadas, circunstancias favorables y también dificultades. No obstante, se puede aprender a vivir con mayor equilibrio, sabiduría y claridad, sin dejar de aprender de cada momento, afrontando con ecuanimidad los obstáculos que se presentan y afirmando lo mejor de cada uno de nosotros.

Tranquilos y atentos de Eline Snel

Los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño, otros están incluso estresados. ¿Cómo ayudarlos a calmarse y relajarse? ¿Cómo lograr que se concentren en lo que hacen? La meditación es una herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les puede aportar beneficios inmediatos. Este libro ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y a sus padres, que pueden acompañarlos en su práctica.

Evite ser utilizado de Wayne W. Dyer

Esta obra pone a su alcance un conjunto de métodos prácticos y originales, a veces sorprendentemente insólitos, para librarse de las presiones y manipulaciones proyectadas a menudo sobre usted. Con finos rasgos de humor y grandes cantidades de sentido común, el doctor Dyer le pone en las vías de ese cambio que le ayudará a contrarrestar los desafueros de funcionarios intratables, colaboradores abusones, parientes egoístas, y con demasiada frecuencia, de usted mismo.

Mujeres malqueridas de Mariela Michelena

Este libro está dedicado a todas las mujeres que sufren por un mal amor. Mujeres enganchadas a relaciones imposibles, destructivas. Mujeres que lloran por un amor perdido o sin futuro. Mujeres fieles a parejas intermitentes. Amores furtivos, prohibidos, clandestinos. Mujeres extraordinarias que se transforman en niñas enfermizas si un hombre no las llama. Mujeres que son fuertes ante todos los retos de la vida, excepto para resguardarse de quien las quiere mal. Mujeres dispuestas a esperar y esperar. Engañadas, traicionadas, en definitiva: malqueridas.

Abrázame. El abrazo es amor y alegría de Kathleen Keating

El contacto físico no es sólo algo agradable: es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, y acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad. El abrazo es una forma muy especial de tocar, que hace que uno se acepte mejor a sí mismo y se sienta mejor aceptado por los demás. Abrazar es un instinto, una respuesta natural a los sentimientos de afecto, compasión, necesidad y alegría. Este libro describe las técnicas del abrazo, sus diferentes clases y efectos, con una simpática mezcla de humor y seriedad.

Atrapados en el sexo de Carlos Chiclana

Este libro está dedicado a todos aquellos que desean tener una vida sexual libre, plena y sana. Sin duda, también tenemos un propósito médico, el de facilitar que aquellas personas que puedan necesitar ayuda por presentar una conducta sexual desordenada y fuera de control se animen a solicitar esta ayuda porque existe y tienen derecho a ella. Pero el objetivo fundamental de este libro es el de evitar caer atrapados por el sexo.

Meditación para principiantes de Jack Kornfield

¿Has pensado alguna vez en meditar pero no has sabido muy bien cómo hacerlo? Con Meditación para principiantes, el célebre maestro Jack Kornfield te mostrará lo sencillo que es comenzar –y perseverar– en una práctica cotidiana. La meditación vipassana es un método de larga tradición que nos posibilita sosegar el espíritu y aclarar la mente para lograr una comprensión más profunda. En este curso completo, concebido para principiantes, el maestro Kornfield nos proporciona un método gradual y directo para integrar la meditación en nuestra vida cotidiana.

Correr, entrenamiento de la fuerza mental de Matt Fitzgerald

EL MÉTODO CUERPO-MENTE PARA CORRER POR SENSACIONES. El cuerpo humano sabe cómo correr más rápido. Los mejores corredores de élite han aprendido que la clave para correr más rápido es escuchar lo que su cuerpo les está diciendo. El método Cuerpo-Mente de Matt Fitzgerald revolucionará su entrenamiento, redefinirá sus límites y aumentará su potencial como corredor. Ayudará a encontrar el equilibrio óptimo entre intensidad y disfrute, volumen y recuperación, lo que permitirá correr más rápido y con mayor disfrute.

Vivir es un asunto urgente de Mario Alonso Puig

Vivir es un asunto urgente nos ofrece el apoyo necesario para afrontar los desafíos que se plantean en nuestras vidas, proporcionándonos alegría, ilusión, tranquilidad y confianza. Una obra reveladora y cercana que trata a fondo el mundo del estrés, nos enseña cómo gestionarlo de manera adecuada y nos anima a controlar las riendas de nuestro destino, porque, en un cambio en apariencia insignificante, se esconde la verdadera felicidad.

Vivir, amar y aprender de Leo Buscaglia

Impresionado por el suicidio de una joven alumna, el doctor Leo Buscaglia creó una cátedra universitaria realmente única: un curso sobre el amor. Al principio fue tomado en broma, pero el éxito fue enorme. Se convirtió en un orador aclamado por multitudes y en un verdadero fenómeno editorial. El doctor Amor, como se lo ha llamado, ha recorrido el mundo difundiendo su mensaje positivo, alentando a la gente a creer en sí misma y aceptar el desafío de la vida.

Reinventarse de Mario Alonso Puig

Este libro expone los aspectos menos conocidos y más importantes del funcionamiento de la mente humana. Invita al lector a caminar en este proceso de auto descubrimiento en el que de forma progresiva irá comprendiendo que lo que hay dentro de él es un espacio sorprendente y mágico. Podrá adentrarse un poquito más en su verdadera realidad, se dará cuenta de que gran parte de la angustia y el sufrimiento que experimentamos en la vida es optativo y que nuestra naturaleza fundamental es fuente de Energía.

Manual didáctico para la escuela de padres de AA.VV.

Las actuaciones de ayuda a la familia, siempre redundarán en beneficios globales para la sociedad. Aquí reside la importancia de este Manual Didáctico para la Escuela de Padres, ya que en él se abordan todos los temas que los padres deben conocer para desarrollar sus funciones como tales, aportándoles conocimientos y actitudes positivas ante la vida y el desarrollo de sus hijos. Desde el proceso de la socialización a través de la familia, la paternidad responsable, el desarrollo evolutivo y psicológico del ser humano.

Dios nunca parpadea de Regina Brett

Cuando la periodista Regina Brett cumplió cincuenta años, escribió una columna sobre las 50 lecciones que la vida le había enseñado. Reflexionó sobre todo lo que había aprendido al convertirse en madre soltera, al haber buscado el amor en los lugares equivocados, al luchar contra el cáncer… En esta obra encontrarás 50 relatos inspiradores, conmovedores y sabios que te ayudarán a saber priorizar, a vivir con optimismo, a afrontar los problemas con fortaleza y a descubrir la alegría de vivir.