Ángel malvado de Taylor Caldwell

Rating: 4.6/5. From 5 votes.
Please wait...

Ángel malvado de Taylor CaldwellLa trama de esta fabulosa novela la podríamos resumir con aquellas palabras de Proust que rezan: … “En cada generación nacen más seres malvados de los que nosotros sabemos, pero aquellos que por desgracia son de su misma sangre saben bien que tienen entre ellos un demonio, y no inconsciente. ¡Que Dios nos guarde a ti y a mí de no tropezarnos con uno de ésos, en el matrimonio o entre nuestros hijos!”

Así, la malévola trama gira en torno a Angelo Saint y a su tía Alice Knowels, protagonistas principales, quienes se conocerán en lo más profundo de sus sentimientos hasta llegar a odiarse irremediablemente.

Cuando Angelo tenía apenas dos años, Alice había advertido una extraña mirada de odio malicioso en sus luminosos ojos siempre que el niño la miraba. Mas aquella mirada fue haciéndose más y más frecuente hasta no desaparecer nunca cuando sus ojos se encontraban.

¿Cómo era posible que un bebé, un niño todavía tan pequeño sintiera odio hacia otro ser humano, y por qué? A partir de ese momento se había declarado una guerra silenciosa e implacable entre los dos, sobrino y tía, en la que Alice se juzgaba impotente. Sin embargo, Angelo no era realmente un niño, jamás lo fue.

Angelo sabía que sólo a Alice no podría engañar sobre su auténtico carácter. Estaba convencido de que, algún día, de alguna forma que, aún no lograba imaginar allá en el oscuro interior de su deformado espíritu, él la destruiría.

La diferencia entre una persona normal y un psicópata es la capacidad de amar a los demás. La maldad sólo puede amarse a sí misma. Como Angelo Saint hacía con su persona.

Fuente: goodreads.com

Información del libro:

Autor Taylor Caldwell.
Año 1965.
Categoría Novela, Drama, Terror.
Formato PDF + EPUB.

Descargar Ángel malvado de Taylor Caldwell:

Formato Opción Servidor 1 Opción Servidor 2
PDF BDfiles
EPUB BDfiles

Deja un comentario